Esto es parte de nuestra serie Jailbreaking the PS4, si no lo ha hecho y tiene una PlayStation 4 con 9.00 o menos, vea cómo hacerlo e instale Homebrew Store .
Retroarch es un proyecto gratuito que tiene como objetivo recopilar y hacer que la emulación sea lo más fácil posible en múltiples plataformas. Utiliza ‘núcleos’ en lugar de enviarlo a diferentes emuladores para sistemas específicos, lo que en otros sistemas generalmente le permite instalar lo que desea mientras juega. Sin embargo, en PS4, es un poco diferente.
Con nuestra tienda Homebrew Store recién instalada, desea dirigirse a ella y, en el menú lateral, hay una opción para buscar por categoría. Primero, tome Retroarch de la categoría Emulador. Luego, una vez que haya presionado Descargar y luego Instalar, regrese a la barra lateral y tome el Instalador de Retroarch Core, que necesitará incluso para poder usar el programa.
En cualquier otro caso, simplemente estaría descargando los núcleos desde Retroarch como mejor le parezca. Incluso la versión de Retroarch que está en PS4 en realidad tiene estos botones, pero no tiene forma de llamar a casa e incluso cambiar el enlace de recursos al apropiado no funcionó. Así que esta es la única manera.
Cuando lo inicie, simplemente instalará los 72 núcleos disponibles a partir de ahora, perdiendo solo algunos núcleos de consola más nuevos.
Cambia los controles del menú de PS4 Retroarch
Desde aquí puede cerrar y comenzar a cargar Retroarch. Sugeriría que, al usar la aplicación por primera vez, desee cambiar el diseño de los botones. Está utilizando el método japonés de confirmar y cancelar, con Circle siendo Cross y Cross siendo Circle.
Puede hacerlo en Ajustes > Entrada > Controles de menú > Intercambio de menú Botones Aceptar y Cancelar.
Actualizar PS4 Retroarch
A continuación, en el menú principal, elija Actualizador en línea y simplemente actualice todo. Tomará un poco de tiempo, pero una vez que haya terminado, no debería tener que jugar con ninguna actualización por el momento.
Los núcleos que faltan simplemente se deben a que aún no se han transferido, por lo que, con un poco de paciencia, podrá usarlos todos en algún momento en el futuro cercano. Eso o simplemente esperar nuestro tutorial de Linux.
Con todo actualizado, instalado, ¡vamos a poner en marcha algunos juegos! Retroarch necesita que cargues el núcleo y luego el juego, así que toma tus juegos favoritos de tus *cof* sitios web de copia de seguridad *cof* muy legales y colócalos en una unidad externa para comenzar.
No he tenido la mejor de las suertes con algunos núcleos en Retroarch, pero después de algunos ajustes, obtuve un gran rendimiento de algunos de ellos. ¡La próxima vez veremos los emuladores individuales disponibles en PS4 Homebrew Store y en la web en general para que inviertas tu tiempo!