Cómo instalar juegos en tu ordenador - 3 - enero 22, 2021

Cómo instalar juegos en tu ordenador

¿Cansado de usar tu ordenador para trabajar y no para jugar? Los juegos que vienen precargados en los ordenadores son una buena forma de perder el tiempo, pero probablemente querrás cargar algunos juegos nuevos antes de que pase mucho tiempo. Sigue leyendo para aprender a instalar juegos en un ordenador.

Vamos a cubrir tres formas principales de instalar juegos: la instalación a través de medios físicos (como un DVD de instalación que compró en una tienda), la instalación directa del editor, o la descarga a través de una tienda digital (como Steam o GOG).

Las instrucciones de este artículo deben funcionar igualmente bien para cualquier equipo que esté utilizando, no importa cuál sea la versión del sistema operativo. Una advertencia: asegúrate de que estás instalando un juego compatible con tu sistema operativo.

Cómo instalar un juego desde un soporte físico

Si adquieres un juego de ordenador en el que recibes un disco de instalación físico, la instalación es bastante sencilla.

  1. Inserte el disco de instalación en la unidad adecuada de su ordenador.
  2. Generalmente, los discos se ejecutan automáticamente. Si su ordenador le pide que confirme que es seguro ejecutar el programa, haga clic en Sí.
  3. Si el disco no se ejecuta automáticamente, navegue hasta el propio disco utilizando el Explorador de archivos o el Finder, y luego abra la unidad de disco. 

    El archivo de instalación suele llamarse Setup o Install y es uno de los pocos archivos ejecutables del disco, ya que la mayoría de los demás son archivos de datos.

  4. Siga las instrucciones de configuración en pantalla. Dependiendo del tamaño del juego y la velocidad de su computadora, la instalación puede demorar varios minutos.
    Una vez que haya completado el proceso de instalación, a menudo se le dará la opción de iniciar el juego inmediatamente.

Juegos en tu ordenador
Juegos en tu ordenador

Instalar un juego de descarga digital directamente del editor

La instalación de un juego que se descarga directamente del editor sigue un proceso bastante similar al uso de medios físicos. Sin embargo, puede ser un poco más complicado de navegar si no estás familiarizado con los programas que estás utilizando.

  1. Si descargas directamente de un editor, normalmente tendrás unas cuantas opciones diferentes sobre cómo quieres descargar tu juego. Comenzará con lo básico, si estás usando Windows, Mac o Linux, y a menudo te dará diferentes opciones de cómo descargar el juego. Esto puede ser una descarga directa o el editor puede darte un código de descarga para otro programa como Steam.
  2. Para una descarga directa, elige la carpeta que quieres que aparezca tu archivo descargado.Una vez que haya terminado de descargarse, ejecuta este archivo y sigue las instrucciones en pantalla para instalar tu juego.
  3. Si te da un código de descarga, tendrás que abrir el programa seleccionado (Steam, Epic Games Store, etc.) y encontrar la opción de Activar un producto o Introducir un código de juego. 

    Dependiendo del programa que estés utilizando, esta opción puede estar en diferentes lugares. En Steam, está disponible en el menú desplegable Juegos en la parte superior de la pantalla.

  4. Sigue las instrucciones en pantalla y el juego se colocará en tu sección de Juegos y se guardará automáticamente un acceso directo en el escritorio.

Instalar un juego desde una tienda digital

Si te apetece comprar desde la comodidad de tu casa, utilizar una plataforma de descarga digital como Steam, GOG o Epic Games Store es el camino a seguir. Esto es lo que tienes que hacer.

  1. Si aún no lo has hecho, crea una cuenta en el programa que estés utilizando.

    Todas las tiendas digitales guardarán tu información, así que si compras un juego y adquieres un nuevo ordenador, sólo tendrás que entrar en tu cuenta para acceder a tus juegos.

  2. Ve a la sección de la Tienda y encuentra el juego que buscas. Haz clic en Comprar o Instalar. Tendrás que introducir la información de tu tarjeta de crédito si no la has guardado ya.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el juego.
  4. Una vez que el juego haya terminado de instalarse, a menudo tendrás la oportunidad de iniciarlo automáticamente. Si no es así, vaya a la sección de juegos de la plataforma de descarga digital, busque el juego que ha instalado y haga clic en Ejecutar o Iniciar.

    La mayoría de los juegos son compatibles con Windows, pero tendrá que prestar atención a si su juego es compatible si está ejecutando un sistema operativo diferente. La mayoría de los juegos son bastante fáciles de configurar y casi todos tendrán instrucciones en pantalla. Siga esas instrucciones en pantalla y debería estar listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *