Cómo instalar un sistema de control de la presión de los neumáticos - 3 - julio 8, 2021

Cómo instalar un sistema de control de la presión de los neumáticos

Cómo instalar un sistema de control de la presión de los neumáticos - 5 - julio 8, 2021

Los sistemas de control de la presión de los neumáticos son una tecnología de seguridad del vehículo que evita que se conduzca con un neumático pinchado. Estos sistemas utilizan sensores de presión inalámbricos y una unidad central de recepción para avisarle si algún neumático pierde presión. Algunos vehículos vienen con sistemas incorporados. Aun así, puedes instalar un sistema de control de la presión de los neumáticos en casa.

Tipos de sistemas de control de la presión de los neumáticos

Hay dos tipos principales de sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS) del mercado de accesorios. Un tipo utiliza sensores instalados en el interior de los neumáticos, en cuyo caso el sensor suele ser una parte interna del vástago de la válvula. El otro tipo utiliza sensores incorporados en las tapas de los vástagos de las válvulas. Cada tipo de sensor tiene ventajas y desventajas, pero sólo se puede instalar el tipo de tapa en casa.

Supongamos que desea un sistema con sensores integrados en los vástagos de las válvulas. En ese caso, tiene dos opciones: encargar el trabajo a un mecánico o desmontar los neumáticos en casa y llevarlos a una tienda de neumáticos para que les instalen los sensores.

Cómo instalar un monitor de presión de neumáticos del mercado de accesorios

Para instalar un monitor de presión de neumáticos del mercado de accesorios que utiliza sensores internos, libere el aire de cada neumático, rompa el talón de cada neumático, retire los vástagos de las válvulas y luego reemplace los vástagos de las válvulas con los sensores de presión.

Cómo instalar un monitor de presión de neumáticos basado en un tapón

Normalmente puede instalar sistemas de monitor de presión de neumáticos basados en un tapón sin ningún equipo especial. Son la mejor opción si quiere hacer el trabajo en casa.

Para instalar este tipo de sistema, necesita:

  • Suficientes sensores para sus neumáticos: La mayoría de los vehículos sólo necesitan cuatro sensores, pero necesitarás seis si tienes ruedas traseras dobles. Asegúrese de que los sensores están diseñados para el nivel de presión de aire de sus neumáticos.
  • Una unidad receptora diseñada para su uso con los sensores: La mayoría de los kits vienen con sensores y una unidad receptora. Asegúrese de que los sensores y el receptor son compatibles.
  • Un lugar para guardar los antiguos tapones de las válvulas: Si alguna vez tiene que quitar los sensores o cambiarlos a otro vehículo, necesitará los antiguos tapones de las válvulas. No los pierda.
  • Compuesto antigripante: Esto es opcional, y no lo necesita para completar la instalación. El antigripante evita que los sensores metálicos se atasquen en los vástagos de las válvulas.

Retire los tapones de los vástagos de las válvulas y guárdelos en un lugar seguro.

Si ha comprobado recientemente la presión de los neumáticos, pase al siguiente paso. Sin embargo, compruebe la presión de los neumáticos si hace tiempo que no lo hace. Si la presión de los neumáticos es baja, ajústela al nivel correcto de inflado antes de instalar los sensores.

Cada coche tiene unos requisitos únicos. Consulte el manual del usuario, la calcomanía de especificaciones o los flancos de los neumáticos si no está seguro de la presión que necesitan los neumáticos.

Calibre el TPMS. Algunos son fáciles de calibrar, y otros sistemas no pueden ser calibrados. Si puede calibrar su sistema, ajústelo a la cantidad específica de presión que necesita su vehículo. También puede seleccionar el umbral al que el sistema le avisa. Como algunos monitores no muestran la presión real de los neumáticos, es esencial saber cuál es el punto de alerta.

Si compra un sistema que no puede calibrar, seleccione uno que sea compatible con la cantidad de presión de sus neumáticos. Por ejemplo, si sus neumáticos necesitan 35 PSI, pero usted compra sensores calibrados a 50 PSI, las luces de alerta del TPMS se encenderán aunque los neumáticos no estén desinflados.

Instalar los sensores. La instalación de los sensores de presión de los neumáticos con tapa es sencilla. Incluso si no tiene experiencia trabajando en su coche, no tendrá problemas. En la mayoría de los casos, lo único que hay que hacer es atornillar los sensores en lugar de los tapones de las válvulas.

Evite enroscar los sensores de forma cruzada porque necesita un sello hermético para que el sistema funcione correctamente. Los tapones de vástago de válvula normales no retienen la presión porque las válvulas lo hacen. Sin embargo, los sensores basados en tapones retienen la presión de las válvulas de la misma manera que lo hace cualquier otro comprobador de presión de neumáticos.

Es posible que desee utilizar un poco de un compuesto antigripante al instalar los sensores. En algunos casos, las roscas de los sensores se corroen o se fusionan con las roscas del vástago de la válvula. Si esto sucede, es posible que no pueda quitar los sensores. Asegúrese de que el compuesto no se aprieta en el mecanismo del sensor.

Encienda el monitor de presión de neumáticos y verifique que recibe una señal de cada neumático. Si no lo hace, siga el procedimiento de localización de averías para determinar el problema.

Algunos sistemas diseñados para turismos pueden no tener una intensidad de señal lo suficientemente alta como para funcionar en un camión largo, un SUV o un vehículo recreativo. El sistema también puede no funcionar correctamente debido a los bajos niveles de batería en las tapas de los sensores.

Trasladar los sensores a los nuevos neumáticos o al vehículo

Si compra nuevos neumáticos o llantas, o actualiza todo su vehículo, es fácil llevarse un sistema de control de presión de neumáticos basado en tapones. Mientras que los monitores integrados en los neumáticos suelen tener que irse con el coche antiguo si lo vendes, es muy sencillo quitar los sensores de un sistema basado en tapones y llevártelos. Retire los sensores, sustitúyalos por las tapas que guardó durante el procedimiento de instalación inicial, y ya está listo.

Cambiar un sistema de monitor de presión de neumáticos basado en tapones a un nuevo vehículo es igual de fácil. Instale los sensores en el nuevo vehículo, asegúrese de que todo está correctamente calibrado, y su vehículo tendrá un monitor de presión de neumáticos del mercado de accesorios así de fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *