Esto es parte de nuestra serie Jailbreaking the PS4, si no lo ha hecho y tiene una PlayStation 4 con 9.00 o menos, vea cómo hacerlo e instale Homebrew Store .
Hacer jailbreak a tu PS4 abre un mundo de posibilidades para aplicaciones personalizadas que normalmente vienen en archivos PKG. Como probablemente haya adivinado, PKG es una versión abreviada del paquete y el sistema operativo de la PS4 lo usa para instalar los datos en la consola. Los archivos PKG se encuentran comúnmente en otros sistemas y, por lo tanto, se vinculan en Playstation 4 con su fondo UNIX y FreeBSD.
Transferir archivos PKG a la PS4 es realmente fácil, pero hay algunas formas de hacerlo. Ya sea que desee ir y venir con una unidad USB o hacerlo a través de FTP (Protocolo de transferencia de archivos), eso depende de usted. Personalmente, creo que ir y venir con una unidad USB es la forma más fácil, pero eso también se debe a que mi PS4 actualmente se encuentra en el escritorio del trabajo justo frente a mí. También tengo un nivel de oficina de Internet de fibra, por lo que sus velocidades de transferencia a través de FTP podrían no ser las más rápidas del mundo.
No le diremos de dónde adquirir estos archivos PKG. PC Guide asume completamente que ya lo sabe y si lo va a hacer a través de Torrents, al menos use un Seedbox o una VPN mientras lo hace.
Deberá obtener lo siguiente de Homebrew Store:
Instalador de PKG remoto: parecerá que el Descargador de paquetes remoto se ha bloqueado al iniciarse, pero literalmente no hace nada más que permanecer en ese icono. Puedes cerrarlo con el botón de inicio una vez que hayas iniciado la transferencia, pero lo mantengo abierto porque estoy paranoico.
Instalador de IPI/PKG interno: una aplicación que tomará todos sus archivos PKG de la unidad interna y comenzará a instalarlos como si los estuviera descargando desde un servidor.
PS4 Xplorer: un explorador de archivos básico e instalador de paquetes de Homebrew Store. Si no puede molestarse en volver a conectarse a través de FTP o su PC está en otra habitación, siempre puede usar esto para administrar su almacenamiento. También instalará paquetes, pero puede ser propenso a fallar.
Luego, en su PC, si desea utilizar el método FTP, querrá obtener Package Sender 1.2 (hecho por Modded Warfare) y FileZilla.
Te estoy pidiendo que descargues e instales FileZilla, ya que es una pieza de software realmente útil cuando juegas con la PS4, ya que puedes ver todos tus archivos en la PS4 en tu PC y transferir cosas dentro y fuera como quieras. consideran necesario. Entonces, cuando haya terminado con los archivos PKG en la PS4, puede eliminarlos sin tener que navegar a través de los menús directamente si está en la otra habitación, por ejemplo.
Package Sender 1.2 de Modded Warfare es un poco raro, pero hace el trabajo. Se vincula con Remote PKG Installer para transferir e instalar los archivos según sea necesario sin necesidad real de hacer mucho.
Si va a usar USB, solo querrá el disco duro más grande que pueda obtener.
También necesitarás un poco de paciencia. Los juegos se hicieron grandes en los últimos años, así que no esperes tener todo hecho y desempolvado de repente en unos minutos. Seguirá siendo más rápido que las descargas de PSN, pero solo establezca sus expectativas.
Cómo instalar archivos PKG a través de USB
Una vez que haya descargado sus archivos en su PC, arrástrelos y suéltelos en la raíz de la unidad portátil elegida. No los divida por archivo, el instalador de paquetes no puede encontrarlos de esa manera. Una vez que se haya completado la transferencia, conéctelo y diríjase al menú GoldHEN y elija Instalador de paquetes. Leerá su disco y le dará la opción de instalar todos o solo un archivo PKG. Una vez que haya terminado, retroceda y busque su archivo recién instalado en la barra.
Cómo instalar archivos PKG a través de FTP/Red
Si tiene una conexión lenta, le recomiendo que no haga esto y trate con el método de la unidad USB. Descubrirá que odia esta forma de hacer las cosas porque es una pesadilla en una red lenta.
Remitente del paquete 1.2
Cargue Package Sender 1.2 y diríjase a la configuración de red en la PS4. Tome nota de su dirección IP y colóquela en el cuadro en blanco de Package Sender. Ahora, de vuelta en la PS4, active la configuración de FTP en GoldHEN y podrá comenzar a transferir.
Cuando presione servidor de prueba en la aplicación, le pedirá que instale Node.js si aún no lo tiene. Simplemente siga su ejemplo y luego instale también el servidor http. Si aún no puede encontrar Node.js, cierre el programa y reinícielo para refrescar su memoria.
Abra Remote Package Installer y en Package Sender, puede arrastrar y soltar los archivos PKG o hacer clic con el botón derecho e importarlos a través del explorador. Una vez en el programa, resáltalo con un clic izquierdo y presiona enviar. Debería comenzar a enviar. Si no, cambie una de las direcciones IP en la otra lista. No donde escribiste en tu PS4.
Ejecutamos algunos dispositivos aquí en la oficina, así que tuve que elegir una IP alternativa, pero una vez que lo hice, comenzó a enviarse casi al instante. Si no puede averiguar cuál es, abra el Símbolo del sistema, escriba ipconfig y eso debería enumerar todas las IP en su PC en este momento, incluidas las máquinas virtuales.
Instalador remoto de PKG
Una vez que haya presionado enviar, enviará una notificación a la PS4 de que se está «descargando». Ahora, como dije anteriormente, estoy paranoico, pero siéntase libre de volver al menú principal, simplemente no suspenda la aplicación.
IPI (Instalador de paquetes internos) y FTP
Descargue IPI de la página de Github y colóquelo en el disco duro o USB que usa para instalar archivos PKG . Dirígete al menú GoldHEN y luego instálalo desde el Instalador de paquetes.
Entonces, con FileZilla todo configurado, en la parte superior junto a «Host», debe ingresar la dirección IP de su PS4, y luego los puertos son 2121. GoldHEN debería indicarle los puertos debajo de la opción FTP. Presione Conexión rápida y luego debería poder ver una gran lista larga de archivos para la PS4.
Aquí, tenemos que ir a la carpeta Datos. Esta es realmente la única carpeta con la que deberías jugar internamente, pero si investigas, encontrarás capturas de pantalla y cosas que has descargado a lo largo de los años. En realidad, es muy bueno, pero no juegues donde no deberías.
Coloque el paquete descargado en la carpeta de datos, literalmente, arrástrelo y suéltelo y su transferencia debería comenzar. A través de una conexión inalámbrica, esto será lento. Con cable, debería estar bien, pero preferiblemente tendría la PS4 conectada directamente al puerto Ethernet de la PC y configuraría los ajustes para compartir una conexión con su red inalámbrica. (Eso llegará pronto).
El archivo no puede tener otros caracteres que no sean letras y números. Si está instalando un juego de PS4 PKG, no lo reconocerá si está instalando la descarga sin procesar con todos los corchetes y puntos que generalmente están allí desde la escena. Solo cámbiale el nombre a lo que quieras.
Cargue IPI y encontrará su archivo PKG. Este método de hacer las cosas es un poco largo en el diente, ya que una vez que lo ha recogido, simplemente lo instalará de la manera anterior. Si tiene el disco duro original de la PS4, esto puede ser un poco largo. Pero manténgase así y nunca más tendrá que mover una unidad USB o lidiar con programas extraños nuevamente.
Sin embargo, IPI no es tan intuitivo como Remote PKG Installer, ya que simplemente dejará el archivo PKG en su PS4 en lugar de eliminarlo después del hecho. Así que asegúrate de eliminar archivos con PS4 Xplorer una vez que hayas terminado.