¿Cómo harmonizar tu cabello con tu tono de piel? - 3 - enero 18, 2023

¿Cómo harmonizar tu cabello con tu tono de piel?

Existen varios factores determinantes a la hora de cambiar el color de tu cabello. Van desde el gusto personal hasta su voluntad de mantener las cerraduras nuevas. Pero uno de los temas decisivos para que aciertes en la elección es armonizar el tono elegido con tu tono de piel, consiguiendo un resultado natural y armonioso.

¿Cómo harmonizar tu cabello con tu tono de piel? - 5 - enero 18, 2023

Si estás en un momento de transformación visual y estás pensando en teñirte el pelo, apostando por un color diferente, mira qué tonos se adaptan mejor a tus características naturales.

Piel clara:

  • Las mujeres de piel muy clara se ven especialmente favorecidas con cabellos rubios, grises, cobrizos, pelirrojos o castaños claros.
  • En el caso de pieles claras con ojos muy oscuros, es necesario repensar la opción del rubio claro, ya que puede resultar en un look excesivamente artificial. En este caso, incluso un marrón oscuro puede funcionar bien.
  • Para tonos de piel más rosados, la mejor apuesta serán los tonos dorados, el rubio platino o, dentro de los tonos más oscuros, el rojo.
  • Las mujeres de piel y ojos claros también pueden apostar por el pelo negro. El contraste hará que tu mirada sea muy llamativa y definirá bien tus facciones.

Piel promedio:

  • Las pieles de tonos medios combinan especialmente con tonos marrones y cobrizos, llegando hasta el dorado, que ayudarán a iluminar el rostro y suavizar los rasgos.
  • En el caso de pieles más amarillas, el castaño oscuro o el negro también son buenas opciones para quienes prefieran los tonos oscuros, mientras que el rojo o el cobre son formas de equilibrar el tono natural de la piel.
  • Las mujeres de piel media más oscura deben tener cuidado al optar por tonos rubios más fríos, de lo contrario terminarán con una apariencia muy artificial. Para iluminar el rostro, es ideal apostar por reflejos dorados hasta tonos caramelo, dejando las raíces en el color natural.
  • Tonos como el chocolate y el berenjena también son buenas opciones para tonos de piel medios.

Piel oscura:

  • Las mujeres de piel más oscura que buscan un look memorable pueden optar por el marrón rojizo, berenjena, berenjena y negro.
  • ¿Quién dijo que la piel oscura no combina con el cabello rubio? ¡Si puedes! Para un look más natural, apuesta por mechones que no empiecen en la raíz, sino que se destaquen en el largo y las puntas de las hebras.
  • Evita los tonos fríos como el rubio ceniza. No ayudarán a resaltar sus características. Aún así, si quieres probarlos, apuesta por las mechas combinadas con otros tonos más cálidos, como el dorado.
  • ¿Piel oscura y ojos claros? V en negro en los cables! El tono realzará aún más el color de tus ojos.

Estas son nuestras sugerencias para que tengas una base de investigación con la que empezar. Pero hagamos hincapié en lo dicho al principio: importa mucho tu gusto personal. Si quieres probar un tono de cabello que no está entre los enumerados, ¡busca y juega con tu voluntad e intuición! Lo importante es utilizar las herramientas disponibles para cambiar nuestro look como una forma de empoderamiento y no para generar hype.