Cuando tienes una cámara de iPhone que no enfoca correctamente, el problema puede provenir de problemas de software o de bloqueos físicos de la lente. Los consejos a continuación deberían hacer que tu iPhone vuelva a tomar fotos nítidas.

La información de este artículo se aplica al iPhone 11 hasta el iPhone 6.

Razones por las que la cámara de tu iPhone no enfoca

Aunque una cámara de iPhone que se comporta mal puede causar pánico, a menudo hay explicaciones inocentes de por qué no está enfocando. Por lo general, la causa del problema se revela a través de su correspondiente arreglo.

Cómo arreglar una cámara de iPhone que no enfoca

Siga estos pasos en el orden indicado para identificar y arreglar una cámara de iPhone que no está enfocando.

  1. Quite la carcasa del iPhone. Algunas carcasas de iPhone bloquean parcialmente la lente de la cámara o el flash. Las carcasas o accesorios metálicos -especialmente los magnéticos- pueden afectar a la estabilización óptica del iPhone.
  2. Limpie el objetivo de la cámara del iPhone. Si el objetivo tiene polvo, manchas de huellas dactilares o está sucio de alguna otra forma, es posible que no pueda enfocar correctamente. Utilice un paño de microfibra para limpiar el objetivo y, a continuación, haga una foto.

    Si cree que ve suciedad en el interior del objetivo, lleve el iPhone a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado.

  3. Ajuste el punto de enfoque. Con la aplicación Cámara abierta, toque el objeto que está intentando fotografiar. Puede ser la cara de una persona, una flor u otro objeto. Al tocarlo, le dices al iPhone qué elemento quieres que enfoque.
  4. Desactiva el bloqueo AE/AF. AE/AF son las siglas de Exposición Automática y Enfoque Automático. Cuando están bloqueados, la cámara del iPhone mantiene enfocada la parte de la toma a la que se dirige. Para utilizar esta función, encuadra la imagen y, a continuación, mantén pulsada la parte de la toma donde quieres que la cámara enfoque. La cámara mantendrá el objeto enfocado aunque después entre algo más en la toma.
  5. Practique una buena fotografía. A veces, los problemas de enfoque surgen por la forma en que utiliza la cámara del iPhone. Evite hacer fotos de sujetos que estén demasiado cerca del iPhone. Tampoco cambie la distancia del sujeto, ni se mueva o agite el teléfono. Esto dificulta que la cámara del iPhone enfoque correctamente.
  6. Actualizar iOS. A veces, los problemas de enfoque surgen de fallos de software. Una forma de resolver estos problemas es actualizar a la última versión disponible de iOS.

    Cámara del iPhone
    Cámara del iPhone
  7. Forzar el cierre de la aplicación Cámara. A veces, cerrar la aplicación Cámara y luego reiniciarla puede arreglar los errores y fallos de software.
  8. Reiniciar el iPhone. Reiniciar un iPhone o dispositivo iOS también puede resolver los problemas relacionados con la lente de la cámara.
  9. Restablecer el iPhone a los ajustes de fábrica. Si la cámara de su iPhone sigue sin enfocar correctamente, restaure el iPhone a sus ajustes de fábrica. Esto implica restablecer todos los ajustes y datos del teléfono.

    Un restablecimiento de fábrica borra su información y datos personales y devuelve el teléfono al estado en el que estaba cuando se fabricó por primera vez. Evite hacer esto sin hacer primero una copia de seguridad de sus datos. A continuación, puede restaurar sus datos y aplicaciones después de realizar el restablecimiento de fábrica.

  10. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Apple. Si lo ha intentado todo y la cámara de su iPhone sigue sin enfocar, lleve el dispositivo a Apple y pida que lo arreglen o lo sustituyan. Su iPhone debe estar en garantía si quiere evitar el pago de una tarifa por las reparaciones. Normalmente, las garantías de los iPhone duran un año, aunque puede duplicar este periodo pagando la cobertura de AppleCare+ cuando compre el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *