No hay nada más frustrante que tratar de mantener una conversación cuando el micrófono no funciona correctamente en un iPhone. Ya sea que la otra parte no puede oírte, las llamadas son borrosas, o Siri no puede entender los comandos, aquí es cómo solucionar un micrófono del iPhone y conseguir que funcione de nuevo.

Estas correcciones se aplican a todos los modelos y versiones del iPhone y iOS.

Razones por las que el micrófono del iPhone no funciona

Hay muchas razones por las que el micrófono del iPhone puede no funcionar. El problema puede estar relacionado con el Bluetooth o la aplicación, iOS está desactualizado, o algo está bloqueando o interfiriendo con el micrófono e impidiendo que funcione normalmente. Por lo general, el problema exacto sólo se revela a través de su correspondiente fix.

Cómo arreglar un micrófono del iPhone que no funciona

Siga estos consejos de solución de problemas, en orden, para diagnosticar el problema y obtener su teléfono funcionando de nuevo.

  1. Reinicie el iPhone. Reiniciar un iPhone puede ayudar a resolver muchos problemas, incluidos los fallos del micrófono.
  2. Compruebe si hay aberturas bloqueadas. Todos los iPhones tienen al menos tres micrófonos. Compruebe las aberturas del micrófono de la parte inferior, delantera y trasera para asegurarse de que estas aberturas no están cubiertas, bloqueadas u obstruidas de alguna manera.
  3. Retire el protector de pantalla o la funda. Aunque el protector de pantalla o la carcasa no bloqueen ninguna de las aberturas del micrófono, pueden interferir con el micrófono. Retire la carcasa y compruebe si se resuelve el problema.
  4. Desenchufe los accesorios. Desenchufe todos los accesorios (como auriculares Bluetooth, audífonos y auriculares) conectados al teléfono y vuelva a utilizar el micrófono para ver si funciona.
  5. Prueba con unos auriculares nuevos. Los auriculares defectuosos o baratos suelen ser los culpables de que el micrófono no funcione. Utiliza unos auriculares nuevos o un par de auriculares y comprueba si se resuelve el problema.
  6. Reinicia las aplicaciones de comunicación. Si el micrófono no funciona con aplicaciones como WhatsApp y Skype, cierra la aplicación y ábrela de nuevo.
  7. Da acceso al micrófono a las aplicaciones. Si utiliza una aplicación como WhatsApp, FaceTime o Skype, asegúrese de que la aplicación tiene permiso para acceder al micrófono. Para ello, vaya a los Ajustes del iPhone, seleccione la aplicación respectiva para ver sus ajustes y, a continuación, asegúrese de que el micrófono está activado.
  8. Limpie las aberturas del micrófono. Compruebe si las aberturas del micrófono están obstruidas con pelusa o polvo. Si es así, utilice un cepillo de dientes seco y limpio para cepillar suavemente la abertura.

    No dispare aire comprimido en una abertura de micrófono a corta distancia, ya que puede dañar el micrófono.

  9. Pruebe los micrófonos. Probar los micrófonos individualmente ayuda a localizar o descartar problemas con algún micrófono específico.
    – Micrófono principal: Abra la aplicación Notas de voz desde la pantalla de inicio del iPhone.Pulse el icono de grabación para grabar su voz. Detenga la grabación y reprodúzcala. Si puede oír su voz, esto indica que el micrófono principal está funcionando.

    Mmicrófono del iPhone no funciona
    Mmicrófono del iPhone no funciona

    – Micrófono frontal: Abra la app Cámara desde la pantalla de inicio del iPhone. Elija la opción Vídeo y cambie a la vista selfie, después pulse el icono de grabación para grabar su voz. Detenga la grabación. Vaya a la app Fotos para reproducir el vídeo. Si puede oír su voz, esto indica que el micrófono frontal está funcionando.
    – Micrófono trasero: Abre la app Cámara desde la pantalla de inicio del iPhone. Ve a la opción Vídeo y toca el icono de grabación para grabar tu voz.(Debe estar en la vista normal.)Detén la grabación. Ve a la app Fotos para reproducir el vídeo. Si puedes oír tu voz, esto indica que el micrófono trasero está funcionando.
    Si ves que un micrófono no funciona, continúa con los siguientes pasos.

  10. Actualiza iOS. A veces, un iOS desactualizado puede interferir con el funcionamiento del micrófono, y la actualización del iOS del iPhone puede solucionar el problema. Para comprobar si iOS está actualizado, vaya a Ajustes > General > Actualización de software para buscar las últimas actualizaciones e instalarlas.

    A veces, las actualizaciones de iOS tienen errores que pueden causar problemas de hardware en el teléfono. Si el micrófono dejó de funcionar después de una actualización, llame al soporte técnico de Apple, o aprenda a bajar la versión de iOS sin perder datos.

  11. Restablecer los ajustes predeterminados. Los cambios inesperados en los ajustes pueden hacer que el micrófono deje de funcionar. Es posible que puedas resolver este problema restableciendo el iPhone a sus ajustes predeterminados. Hacer un restablecimiento no borra ningún dato (excepto las contraseñas de Wi-Fi), pero deberías hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de realizar un restablecimiento, por si quieres volver a los ajustes anteriores.

    No elijas Borrar todo el contenido y los ajustes, ya que esto elimina todo el contenido personal del teléfono, incluidos los contactos, las aplicaciones, las fotos, la música, las tarjetas de crédito o débito, etc.

  12. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Apple. Si todo lo demás ha fallado, ponte en contacto con Apple para obtener asistencia para el iPhone. Si tu iPhone está en garantía, Apple puede ayudarte a solucionar el problema o a reemplazar el teléfono. Alternativamente, lleva el iPhone al servicio técnico, ya sea sin coste o de pago, dependiendo de tu garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *