Cómo solucionar que tu Fitbit no se sincronice - 5 - octubre 10, 2021

Si tienes un Fitbit, es posible que de vez en cuando te encuentres con un problema en el que no se sincroniza con un iPhone, un dispositivo Android o un ordenador, y la aplicación te dice que el proceso de sincronización no se puede completar o que no se puede encontrar el rastreador de fitness. Puede haber varias causas para este mal funcionamiento. También hay muchas soluciones que se pueden implementar rápidamente y sin ningún riesgo para el dispositivo. A continuación se describen estas soluciones.

Los consejos de este artículo pueden utilizarse para solucionar problemas de sincronización con todos los modelos de rastreadores Fitbit, desde Fitbit Charge 3 y Fitbit Ace 3 hasta Fitbit Ionic y Fitbit Versa.

Cómo solucionar que tu Fitbit no se sincronice - 7 - octubre 10, 2021

Causa de los errores de sincronización de Fitbit

Los errores de sincronización de Fitbit suelen estar relacionados con la desvinculación del rastreador de fitness con el smartphone, la tableta, el ordenador o el iPod touch al que estaba conectado inicialmente. Esto puede deberse a que se conecta a demasiados dispositivos a la vez, a que el Bluetooth no funciona correctamente o a un pequeño fallo en el sistema operativo del Fitbit.

Cómo solucionar un problema de sincronización de un rastreador Fitbit

Es difícil determinar exactamente por qué un Fitbit no se sincroniza correctamente con un iPhone, Android u otro dispositivo. Sin embargo, hay una variedad de soluciones probadas que pueden arreglar el problema, y estas funcionan con todos los modelos de rastreadores de fitness Fitbit.

Forzar una sincronización manual. A veces, la aplicación de Fitbit necesita un pequeño empujón para iniciar la sincronización incluso después de abrirla. Para forzar una sincronización, toca el icono de la tarjeta de miembro, toca el nombre del rastreador Fitbit y luego toca Sincronizar ahora.

Comprueba la configuración de Bluetooth. Un rastreador Fitbit sincroniza los datos con smartphones, tabletas y ordenadores mediante Bluetooth, por lo que no podrá conectarse si Bluetooth está desactivado en el dispositivo.

El Bluetooth se puede activar y desactivar desde los menús rápidos de la mayoría de los dispositivos inteligentes. En iPadOS, desliza el dedo hacia abajo en la esquina superior derecha para abrir este menú. En Android y Windows Phone, desliza el dedo hacia abajo para abrirlo.

Instale la aplicación Fitbit en su dispositivo. Si has comprado un nuevo rastreador Fitbit, es probable que hayas instalado la aplicación oficial en tu smartphone, tableta u ordenador para configurarlo. Sin embargo, si recibió un Fitbit de segunda mano, es posible que no lo haya hecho. A diferencia de otros dispositivos, un Fitbit requiere la instalación de una aplicación especial para conectarse a otro dispositivo y sincronizar los datos.

Actualice el Fitbit. El dispositivo puede tener problemas para conectarse al rastreador si está desactualizado.

Sincronizar el Fitbit sólo con un dispositivo. Puede parecer una buena idea emparejar tu rastreador Fitbit con tu iPhone cuando estás fuera de casa y tu ordenador con Windows 10 para cuando estás en casa, pero esto puede causar un conflicto para el rastreador cuando intenta conectarse a ambos al mismo tiempo. La mejor manera de solucionarlo es desactivar el Bluetooth en un dispositivo cuando intente sincronizarse con el otro. También puedes apagar el segundo dispositivo por completo.

Desactivar el Wi-Fi. A veces, tener el Wi-Fi y el Bluetooth de un smartphone o una tableta encendidos al mismo tiempo puede impedir que cada una de estas tecnologías funcione correctamente. Si estás intentando sincronizar un rastreador Fitbit, esto puede dificultar la conectividad Bluetooth y evitar que se sincronice.

Compruebe la batería de Fitbit. Aunque los rastreadores Fitbit tienen una batería de larga duración, estos dispositivos necesitan recargarse cada día aproximadamente. Si un rastreador no se sincroniza, es posible que se haya quedado sin energía y se haya apagado. Esto es probable si tienes un Fitbit One o Fitbit Zip. Estos se suelen guardar en un bolsillo o en un bolso y es fácil olvidarse de ellos cuando se trata de cargar el dispositivo al final del día.

Reiniciar el rastreador Fitbit. Reiniciar un Fitbit es esencialmente lo mismo que reiniciar un ordenador. Refresca el sistema operativo del dispositivo y normalmente soluciona cualquier problema que puedas experimentar, como los problemas de sincronización.

Las instrucciones para reiniciar un Fitbit varían de un modelo a otro, pero generalmente implican enchufar el rastreador en el cable de carga USB, conectarlo a una fuente de alimentación y mantener el botón principal durante unos 10 segundos. Si se hace correctamente, el logotipo de Fitbit parpadea en la pantalla y el dispositivo se reinicia. El reinicio de un Fitbit no borrará ningún dato además de las notificaciones.

Un reinicio suele ser necesario después de encontrar uno de los problemas mencionados anteriormente, como conflictos de Wi-Fi y Bluetooth o estar conectado a varios dispositivos.

Reinicie el rastreador Fitbit. El restablecimiento es un último recurso, ya que elimina todos los datos y devuelve el Fitbit a su configuración de fábrica. Puedes restaurar cualquier dato sincronizado con tu cuenta de Fitbit en línea después del restablecimiento. El restablecimiento de un Fitbit varía en función del modelo que poseas, ya que en algunos es necesario insertar un clip en un orificio, mientras que en otros se realiza en la configuración del dispositivo. Algunos rastreadores, como el Fitbit Surge y el Fitbit Blaze, no tienen opción de restablecimiento de fábrica.

No confundas reiniciar y restablecer cuando hables con en línea o fuera de línea de soporte al cliente. Reiniciar un Fitbit lo apaga y en de nuevo mientras que restablecer borra todo en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *