¿Quieres probar algo nuevo y creativo con la cámara de tu iPhone? Los videos de stop-motion son geniales y divertidos de hacer, y aunque pueden parecer difíciles, el proceso de stop-motion es bastante simple.

Cómo hacer un video stop-motion en iPhone: aplicaciones, consejos e ideas - 5 - julio 6, 2022

Y publicar un video de stop-motion en Instagram o YouTube agregará un estilo único a su cuenta. Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer increíbles videos de stop-motion con tu iPhone.

¿Qué es el stop-motion?

El stop-motion es una técnica cinematográfica que se utiliza para hacer que objetos inanimados cobren vida mediante una serie de fotografías fijas. Entre cada disparo, los objetos en el cuadro se mueven ligeramente para dar la apariencia de movimiento cuando las imágenes se unen.

Antes de empezar a experimentar con stop-motion

Como pronto aprenderá, un video de stop-motion requiere tomar docenas, si no cientos, de tomas que son ligeramente diferentes entre sí. Y no querrás descubrir que tu iPhone simplemente no tiene suficiente almacenamiento para todas esas fotos.

Entonces, antes de comenzar, ejecute una limpieza de fotos con Gemini Photos para deshacerse de cosas como:

  • Fotos duplicadas
  • Tiros similares
  • Fotos borrosas
  • Capturas de pantalla antiguas
  • Videos grandes

Y una vez que haya terminado con su video de stop-motion, puede ejecutar un escaneo nuevamente para ubicar todas esas tomas casi idénticas que tomó para crearlo. Gemini Photos los agrupará, sugerirá las mejores tomas y lo ayudará a eliminarlos con unos pocos toques.

¿Cuánto se tarda en hacer un vídeo stop-motion?

La cantidad de tiempo requerida para hacer un video de stop-motion depende completamente de la duración y el alcance de su proyecto. Experimentar con videos cortos de 15 a 30 segundos debería tomar menos de una hora. Pero, por supuesto, si desea crear escenas elaboradas o utilizar creaciones artísticas como plastilina, su proyecto de stop-motion podría llevar días.

Independientemente del método que utilice para crear su video de stop-motion, estos son los pasos básicos:

  1. Crea tu escena.
  2. Configura tu iPhone.
  3. Toma una foto.
  4. Haz un pequeño cambio en tu escena.
  5. Toma otra foto.
  6. Haz un pequeño cambio en tu escena.
  7. Toma otra foto.
  8. Repita durante el tiempo que sea necesario.
  9. Une tus fotos en una película usando tu aplicación o software de edición.

Cómo hacer un video stop-motion en iPhone

Si alguna vez has querido hacer que los objetos inanimados cobren vida, ¡este es el proyecto para ti! Afortunadamente, hay muchas maneras diferentes de hacer tus propios videos de stop-motion usando tu iPhone. Experimente con todos ellos para ver qué método prefiere, luego deje que su creatividad haga el resto.

Cómo grabar stop-motion con una aplicación de cámara de stop-motion dedicada

Primero, vamos a echar un vistazo a una de las aplicaciones de cámara stop-motion más sencillas, Stop Motion Studio, que está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones. Esta aplicación es fácil de usar y une tus fotos automáticamente para crear un video en solo unos pocos pasos. Además, Stop Motion Studio incluye algunas funciones divertidas que te ayudarán a mejorar tus videos.

Hay muchas funciones avanzadas que no abordaremos aquí, pero puede ver los tutoriales en el sitio web de Stop Motion Studio.

Por ahora, aquí se explica cómo hacer un video básico de stop-motion usando Stop Motion Studio:

  1. Descarga Stop Motion Studio y ábrelo en tu iPhone.
  2. Reúna todos los objetos que necesita para su video de stop-motion (figuras de plastilina, figuras de acción articuladas, papel recortado, etc.).
  3. Coloca tu iPhone en un trípode para que puedas capturar cada foto desde el mismo lugar.
  4. Después de otorgarle a la aplicación todos los permisos necesarios, toque el + para crear una nueva película.
  5. Toque el ícono de la cámara en la esquina superior derecha, que abrirá la aplicación de la cámara.
  6. Coloque los elementos dentro de su foto y toque el botón rojo del obturador.
  7. Haga movimientos muy leves a su escena, luego toque el botón del obturador nuevamente.
  8. Continúe moviendo los objetos en la escena y tome imágenes hasta que haya creado su video.
  9. Presione el botón de reproducción debajo del botón del obturador para ver su película completa.
Cómo hacer un video stop-motion en iPhone: aplicaciones, consejos e ideas - 9 - julio 6, 2022

Cómo hacer un video stop-motion con fotos

Otra opción es tomar fotos en vivo de su proyecto y luego unirlas para crear una sola película usando la aplicación Fotos. Debido a la naturaleza de las fotos en vivo, esta no siempre es la forma más sencilla de crear un video de stop-motion, pero le brinda una comprensión básica de cómo funciona el proceso.

También puedes usar las siguientes instrucciones para unir Live Photos que ya hayas tomado:

  1. Coloque su teléfono en un trípode y prepare su escena.
  2. Abra la aplicación Cámara y active Fotos en vivo tocando el icono.
  3. Encuadre su primera toma y toque el botón del obturador.
  4. Haz movimientos incrementales dentro de tu escena.
  5. Toque el botón del obturador de nuevo.
  6. Continúa hasta que hayas terminado la escena.
  7. Ahora abra la aplicación Fotos y toque Seleccionar.
  8. Elija todas las Live Photos que acaba de crear.
  9. Toca el ícono de compartir en la parte inferior de la pantalla y elige Guardar como video.

Cómo hacer stop-motion con iMovie

¿Te preguntas cómo hacer un video de stop-motion con iMovie? ¡Es bastante sencillo! Todo lo que tiene que hacer es agregar sus fotos a iMovie y luego crear una presentación de diapositivas que se reproducirá como un video de stop-motion. Así es cómo:

  1. Abra iMovie en su iPhone y toque el + para crear una nueva película.
  2. Seleccione todas las fotos que desea agregar y luego toque Listo. Tus fotos aparecerán en una línea de tiempo debajo de tu video.
  3. Toque cada clip en su línea de tiempo y toque Ken Burns habilitado para desactivar esa función.
  4. Ahora arrastre el dedo por la línea de tiempo para acortar el tiempo de reproducción de cada clip. La opción más corta es de 0,3 segundos, lo cual es justo para un video de stop-motion.
  5. Una vez que haya desactivado el efecto Ken Burns para todos sus clips y los haya acortado a 0,3 segundos, toque Listo.
  6. Toca el ícono de compartir para guardar tu video de stop-motion en tu Camera Roll.

¿Cuántas fotos se necesitan para hacer un stop-motion de 1 minuto?

La cantidad de fotos necesarias para crear un video de stop-motion de 1 minuto depende de su velocidad de fotogramas. La película se filma tradicionalmente a 24 fotogramas por segundo, por lo que se necesitarían 1440 fotos para hacer una película de un minuto. Sin embargo, no necesita tantas imágenes para los videos de stop-motion, porque la picadura de la animación de stop-motion es parte del encanto. Una velocidad de 12 cuadros por segundo es adecuada, pero puede usar entre 10 y 15 y aun así obtener el aspecto que busca. Eso es entre 600 y 900 fotos para un stop-motion de 1 minuto.

Consejos para un video stop-motion de alta calidad

¿Listo para grabar su propio video de stop-motion usando uno de los métodos mencionados anteriormente? Estos son algunos consejos para crear divertidos videos de stop-motion con tu iPhone.

Consejo 1: usa un trípode

Para crear un video continuo de stop-motion, deberá mantener su cámara en una posición durante todo el tiempo que esté filmando sus fotogramas. Un trípode lo hace mucho más fácil, pero también puedes usar otro tipo de soporte si no tienes un trípode.

Consejo 2: no cambies la iluminación ni la configuración de la cámara

El objetivo aquí es crear una serie de fotos que se unen para que parezcan un video. Por lo tanto, es importante que las únicas cosas que cambie en su escena sean los objetos. Desea que todo lo demás permanezca igual: la configuración de la cámara, la iluminación y el fondo no deberían cambiar a menos que pase a otra escena.

Consejo 3: Consigue tus fotos bien la primera vez

Crear un video de stop-motion requiere cientos, a veces miles de fotos, y créanos cuando le decimos que no querrá editar cada una de ellas. Entonces, antes de comenzar a disparar, tome algunas fotos de prueba para asegurarse de que su enfoque y exposición sean correctos y que no haya nada en la escena que deba editarse más tarde. Ajuste la iluminación y la posición de la cámara si es necesario, luego dispare con la intención de no editar cada cuadro cuando haya terminado.

Las mejores aplicaciones de stop-motion para iPhone

Como te habrás dado cuenta al leer el principio de este artículo, ni la aplicación Fotos ni iMovie son la mejor manera de crear un video de stop-motion. Por supuesto que se puede hacer. Pero usar una aplicación dedicada para el proceso es una forma mucho mejor de pasar el tiempo. Estas son algunas de las aplicaciones que recomendamos para crear videos de stop-motion en tu iPhone.

Estudio de Stop Motion

Le dimos un breve tutorial para usar Stop Motion Studio arriba porque esta herramienta gratuita y fácil de usar le permitirá crear películas rápidas de stop-motion en muy poco tiempo. Una vez que domines la interfaz, puedes decidir si comprar o no la versión premium de la aplicación con herramientas adicionales para mejorar tu creatividad. Con la versión pro de Stop Motion Studio, puede usar una cámara remota, aplicar una pantalla verde, disparar en 4K Ultra HD y más.

IMotion

IMotion es una aplicación de iOS que se creó para videos de lapso de tiempo y animación stop-motion por igual. La aplicación presenta varios modos para que sea bastante fácil crear su obra maestra, incluida la capacidad de importar fotos de su biblioteca para crear su video de stop-motion.

Con iMotion, puede capturar imágenes con su cámara delantera o trasera, y puede ajustar el enfoque, la exposición y el balance de blancos manualmente. También puede cambiar rápidamente su velocidad de fotogramas para una transición más suave entre escenas. Asegúrese de revisar la galería de ideas antes de crear su propio proyecto. iMotion se puede descargar gratis e incluye compras dentro de la aplicación.

Creador de stop motion

Stop Motion Maker es otra aplicación gratuita que es muy sencilla y es una opción perfecta para los cineastas novatos, incluidos los niños. Después de iniciar la aplicación y crear su escena, todo lo que tiene que hacer es tocar el obturador y mover su escena para crear su secuencia de imágenes. Si bien Stop Motion Maker no tiene la capacidad de agregar voces en off o música de fondo, es una excelente aplicación para aprender los conceptos básicos de los videos de stop-motion.

Ideas creativas de stop-motion

¿Necesitas inspiración para tus propias creaciones stop-motion? Aprovechamos Instagram para encontrar algunas ideas creativas de videos de stop-motion para poner en marcha su creatividad.

1. Juega con tu comida

Sabemos que tus padres siempre te decían que no jugaras con la comida, pero las comidas stop-motion son una forma divertida de empezar a experimentar con esta forma de arte. Los videos de comida en stop-motion no tienen que ser largos para crear un impacto serio, y son excelentes para agregar un factor sorpresa a su feed de Instagram.

2. Haz un video stop-motion de papel recortado

Lo bueno de los videos de papel recortado es que son bidimensionales, por lo que no necesita escenas elaboradas, solo una hoja de papel para el fondo y un sujeto de papel recortado. Los videos de papel recortado pueden ser tan simples o tan elaborados como quieras que sean. Un trípode más alto es útil para este tipo de video de stop-motion porque los videos bidimensionales se ven mejor cuando se toman desde arriba.

3. Usa Legos o figuras de acción para crear tus películas stop-motion

Si tienes niños, es muy probable que tengas algunas figuras o juguetes por ahí, rogando que cobren vida. Los Legos son geniales para crear videos de stop-motion, incluso para principiantes. Con Legos, puede crear escenas elaboradas o simples, y como está trabajando con bloques de construcción literales, es fácil volver a imaginar y reajustar su escena a medida que avanza. El video de Instagram de arriba, por ejemplo, es el primer video de stop-motion del creador que lo publicó.

¿Listo para probar suerte en la animación stop-motion? Una vez que comience a crear estos videos geniales, se enganchará y no hay límite en cuanto a la duración o la elaboración de sus videos.