Cómo obtener un reembolso en los juegos de Steam - 3 - octubre 9, 2021

Cómo obtener un reembolso en los juegos de Steam

Cómo obtener un reembolso en los juegos de Steam - 5 - octubre 9, 2021

Es más fácil que nunca encontrar y disfrutar de nuevos juegos a través del cliente de juegos de Valve, Steam. Desde los mejores títulos AAA hasta joyas indie ocultas, hay miles de opciones desde la versión Alpha hasta el producto pulido. Sin embargo, no todos los juegos son iguales y puede que hayas comprado un juego que quieras devolver.

A diferencia de la compra de una copia física de un juego, puedes obtener un reembolso de Steam incluso en un juego nuevo, incluso si lo devuelves porque simplemente no te ha gustado. Siempre que solicites el reembolso en los 14 días siguientes a la compra, y se haya jugado menos de dos horas, casi siempre obtendrás el reembolso. Incluso si te encuentras fuera de esos límites, Steam seguirá considerando el motivo por el que quieres un reembolso de tu compra.

Condiciones para los reembolsos de Steam

Cuando se trata de solicitar un reembolso de Steam, hay algunas advertencias. Aunque puedes solicitar un reembolso de cualquier juego, incluso si lo has jugado mucho, en la mayoría de los casos sólo podrás recuperar tu dinero en casos muy concretos.

En la mayoría de los casos, tendrás que solicitar el reembolso dentro de los catorce días siguientes a la compra, y si se ha jugado menos de dos horas.

En el caso de los juegos que hayas preordenado, puedes solicitar el reembolso hasta catorce días después del lanzamiento inicial. Esta norma también se aplica a los DLC comprados a través de Steam.

Si quieres un reembolso de los fondos de la Cartera de Steam, tienes que solicitarlo en un plazo de 14 días y también tienes que asegurarte de que no se ha gastado ninguno de los fondos mientras tanto.

Steam específicamente no te reembolsará en varios casos. Si quieres un reembolso por artículos del juego (como cajas de botín, por ejemplo) no tienes suerte. Esto se debe específicamente a que se trata de artículos comprados a los desarrolladores del juego y no al cliente del juego de Steam. Del mismo modo, si quieres un reembolso porque has recibido un VAC (sistema antitrampas de Valve) no podrás optar a un reembolso. Tampoco hay forma de que Steam reembolse las compras de vídeo, a menos que el vídeo forme parte de un paquete.Si hay un paquete que quieres devolver, se mantienen las condiciones originales de 2 horas y 14 días. Sin embargo, esto cuenta para todos los juegos del paquete.

Puedes visitar el sitio de Steam para obtener todos los detalles sobre lo que se puede devolver y lo que no.

Cómo solicitar un reembolso de Steam

Así que si has decidido que no te gusta el nuevo juego que has comprado, y cumples las condiciones de reembolso de Steam, es el momento de solicitar un reembolso directamente.

Si estás dentro del plazo de 14 días y dos horas, esta es una experiencia relativamente indolora y libre de estrés. Si abres el juego desde el Soporte de Steam, tendrás la opción de solicitar un reembolso y se abrirá la ventana para un ticket de soporte.

Si estás fuera de ese periodo de gracia, aún puedes solicitar un reembolso. Sin embargo, deberás ser específico al introducir la información sobre el motivo por el que solicitas el reembolso. Cuantos más detalles proporcione, más probabilidades tendrá de que le aprueben el reembolso.

En este punto, habrás abierto un ticket de soporte de Steam. Deberías recibir más información de ellos por correo electrónico explicando por qué vas a recibir o no un reembolso.

¿Reembolso denegado?

Si se te deniega un reembolso y crees que es un error, técnicamente hay una forma de apelar. Puede solicitar un reembolso por segunda vez y abrir otro ticket de soporte. Un empleado diferente revisará su solicitud y volverá a comprobar que no se le ha denegado el reembolso injustamente.

Cuándo esperar tu reembolso

Una vez que hayas rellenado tu ticket de soporte, y hayas recibido una confirmación de Steam de que recibirás un reembolso, la gran pregunta es ¿cuándo? En la mayoría de los casos, salvo los días festivos importantes, puedes esperar ver tu reembolso en el plazo de una semana.

Si han pasado 7 o más días desde tu reembolso, puedes ponerte en contacto con tu institución financiera y preguntar por las transacciones pendientes. En los casos de reembolsos internacionales, el proceso puede tardar unos días más.

Su reembolso será devuelto al método de pago original. Por lo tanto, si pagó con su tarjeta bancaria o de crédito, puede esperar que aparezca allí.

Si pagaste con fondos de Steam, o Steam no puede reembolsar al método original, verás tu reembolso en tu Cartera de Steam. Ten en cuenta que algunos métodos de pago disponibles a través de stream no admiten el reembolso al método de pago original. Si tu tarjeta no está en la lista, verás tu reembolso en tu Cartera de Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *