Lo que hay que saber

  • Tu Xbox Series X o S no tiene la capacidad de transmitir a Twitch incorporada.
  • Para transmitir a Twitch, necesitas descargar e instalar la aplicación Twitch.
  • Puedes transmitir vídeo con la cámara web si tienes una cámara web compatible junto con el audio de tus auriculares.

Twitch es una plataforma de streaming muy popular, y es el destino número uno para las transmisiones de videojuegos. Si has pensado en lanzarte al ruedo y hacer streaming en Twitch, puedes hacerlo directamente desde tu Xbox Series X o S sin necesidad de hardware adicional. Hay algunas limitaciones, como que no puedes hacer streaming de vídeo a menos que compres una webcam USB compatible, pero un streaming básico es bastante fácil de configurar.

Lo que necesitas para hacer streaming en Twitch en Xbox Series X o S

Twitch
Twitch

Si quieres empezar a hacer streaming en Twitch con tu Xbox, necesitarás este equipo básico:

  • Una Xbox Series X o S: el streaming en Twitch está disponible en ambas consolas.
  • Un televisor: Esto es probablemente obvio, pero necesitarás un televisor para jugar. El tipo y la resolución no importan, ya que eres el único que lo verá.
  • Un mando: De nuevo, se trata de un equipo básico para jugar en primer lugar, y el mando específico no importa. Puedes actualizarlo si quieres obtener una ventaja en el juego competitivo, o simplemente quedarte con el mando básico si eres más relajado.
  • Internet de banda ancha: Puedes utilizar una conexión Wi-Fi o una conexión Ethernet por cable, pero es preferible utilizar una conexión por cable. Twitch recomienda una velocidad de subida de entre 3 y 6 Mbps como mínimo. Las velocidades más altas permiten realizar transmisiones más fluidas y de mayor calidad.
  • Unos auriculares: Esto es opcional, pero necesitarás unos auriculares si quieres comunicarte con tus espectadores. El uso de unos auriculares de mayor calidad dará lugar a una mejor calidad de audio para tus espectadores.
  • Una cámara web: Microsoft eliminó el Kinect, por lo que no es una opción. Tendrás que conseguir una cámara web USB que admita YUY2 o NV12.

Si quieres tener un control más preciso de tu transmisión, puedes utilizar alternativamente un dispositivo de captura para emitir vídeo desde tu Xbox Series X o S a un PC y luego transmitir a Twitch utilizando un software como OBS. Las siguientes instrucciones se refieren al método más sencillo de transmitir directamente desde tu Xbox Series X o S.

Cómo descargar la aplicación de Twitch

Antes de que puedas transmitir a Twitch desde tu Xbox Series X o S, necesitas descargar e instalar la aplicación de Twitch. La aplicación es gratuita, y también puedes crear una cuenta con Twitch de forma gratuita. Para descargarla, sólo tienes que abrir la tienda en tu consola.

Así es como se consigue Twitch en tu Xbox Series X o S:

  1. Pulsa el botón Xbox de tu mando para abrir la guía.
  2. Selecciona el icono de la tienda en la parte inferior de la guía.
  3. Seleccione el icono de búsqueda .
  4. Escribe Twitch.
  5. Selecciona la app de Twitch en los resultados.
  6. Selecciona Obtener o Instalar.

    Si es la primera vez que descargas la app de Twitch de Microsoft, es posible que aparezca una pantalla adicional en la que debes seleccionar Obtener.

  7. Espera a que la app se instale.

Cómo hacer streaming en Twitch desde la Xbox Series X o S

Una vez que tengas la app de Twitch instalada, estás casi listo para empezar a hacer streaming. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu cuenta de Twitch a la app, y entonces podrás empezar un streaming cuando quieras.

Así es como puedes empezar a hacer streaming en Twitch desde tu Xbox Series X o S:

  1. Inicia la aplicación de Twitch.

    Si no ves la aplicación en tu escritorio, comprueba tu biblioteca.

  2. Selecciona Iniciar sesión.
  3. Utilizando un navegador web en tu ordenador o teléfono, navega hasta twitch. tv/activate, asegúrate de que has iniciado sesión e introduce el código que ves en la aplicación de Twitch en tu Xbox.
  4. Vuelve a la aplicación de Twitch y espera a que se active.
  5. Selecciona Transmitir.
  6. Ajusta la configuración a tu gusto, introduce un nombre apropiado para la transmisión y selecciona Iniciar transmisión.

    Asegúrate de que tu micrófono no está silenciado en los ajustes, y que tu webcam está disponible y colocada donde quieres si estás usando un micrófono y una webcam.

  7. Si tu transmisión se inicia con éxito, verás una barra en la esquina inferior derecha de tu pantalla con alguna información sobre la transmisión.

Asegúrate de que tu transmisión funciona

Cuando haces una transmisión en Twitch utilizando un ordenador, puedes acceder a un sólido panel que te proporciona información sobre el estado de la transmisión, la tasa de bits y otra información. En las Xbox Series X y S, todo lo que obtienes es una pequeña barra básica que muestra cuántos espectadores tienes y alguna otra información muy básica.

Si quieres asegurarte de que tu transmisión se ve bien para tus espectadores, pide a un amigo que lo compruebe cuando empieces a transmitir. Si hay problemas con la cámara web o el micrófono, puedes intentar cambiarlos de posición o considerar la posibilidad de invertir en un equipo de mayor calidad.

Intenta utilizar la aplicación móvil de Twitch en tu teléfono para controlar tu transmisión y leer el chat mientras transmites desde tu Xbox Series X o S. Realmente hace que las cosas sean mucho más fáciles de manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *