Qué hacer cuando Google Home deja de reproducir música - 3 - octubre 22, 2021

Qué hacer cuando Google Home deja de reproducir música

Qué hacer cuando Google Home deja de reproducir música - 5 - octubre 22, 2021

¿Las canciones dejan de reproducirse aleatoriamente en tu Google Home? ¿Empiezan a reproducirse sin problemas pero luego se quedan en pausa para almacenarse en el búfer? O tal vez se reproducen normalmente durante horas pero se detienen más tarde, o ni siquiera se inician cuando las solicitas.

Razones por las que Google Home deja de reproducir música

Hay varias razones posibles por las que Google Home puede dejar de reproducir música o no empezar a reproducirla en absoluto, por lo que una guía de solución de problemas como la que hemos creado a continuación es muy útil.

¡Intenta cada uno de los pasos, de principio a fin, hasta que el problema esté resuelto!

Qué hacer cuando Google Home deja de reproducir música

Reinicia Google Home. Este debería ser el primer paso para solucionar los problemas de sonido.

Puedes desenchufar el dispositivo de la pared, esperar 60 segundos y volver a enchufarlo, o utilizar la aplicación Google Home para reiniciarlo de forma remota. Sigue el enlace anterior para saber cómo reiniciar desde la aplicación.

El reinicio no sólo debería eliminar todo lo que pueda estar causando problemas, sino que también debería hacer que el dispositivo busque actualizaciones de firmware, una de las cuales podría ser la solución al problema del sonido.

¿Se ha bajado el volumen? Es bastante fácil bajar accidentalmente el volumen en Google Home, en cuyo caso puede parecer que la música ha dejado de sonar de repente.

Háblale para decirle que suba el volumen, diciendo Ok Google, súbelo. O, en el propio dispositivo, desliza el dedo por la parte superior con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Si utilizas el Mini, toca el lado derecho. En un Home Max, desliza el dedo hacia la derecha a lo largo de la parte frontal del altavoz. En el caso de Nest Hub, pulsa el botón de volumen superior de la parte trasera.

Algunos usuarios han informado de que el Google Home se bloquea si reproduce la música a un volumen demasiado alto. Asegúrate de mantener un volumen razonable.

Comprueba cuántas canciones hay en el álbum. Si sólo hay unas pocas, y le indicas a Google Home que reproduzca ese álbum específico, puede parecer que hay un problema cuando en realidad el álbum simplemente no tiene suficientes canciones para seguir reproduciendo.

Vincula el servicio de música a Google Home si no se reproduce cuando se lo pides. No sabe cómo reproducir la música de Pandora o Spotify a menos que vincules esas cuentas al dispositivo.

Si el servicio de música ya está vinculado a tu cuenta, desvincúlalo y vuelve a vincularlo. Volver a vincular puede solucionar los problemas relacionados con esos servicios.

Reformula la forma de hablar con Google Home si no responde cuando le pides que reproduzca música. Es posible que haya habido un problema temporal cuando se lo pediste por primera vez, así que prueba a hablar de forma un poco diferente y comprueba si eso ayuda.

Por ejemplo, en lugar de «Oye Google, reproduce la lista de reproducción XYZ», prueba con un «Oye Google, reproduce música» más general. Si esto funciona, prueba con la forma original de hablar y comprueba si esta vez funciona. Si quieres reproducir Pandora, YouTube, Spotify o YouTube Music, asegúrate también de que utilizas esas palabras de forma adecuada. Añade el servicio al final para especificar ese tipo de música, como Ok Google, reproduce rock alternativo en Spotify.

Borra la caché de tu aplicación de música. Es posible que la propia aplicación sea la culpable de que Google Home no reproduzca música. Normalmente puedes hacerlo a través de los ajustes.

Por ejemplo, si estás transmitiendo Spotify desde tu teléfono a Google Home, toca Eliminar caché en los ajustes para borrar todos los archivos temporales que está almacenando en tu dispositivo.

Si no encuentras la opción de caché, elimina la aplicación y vuelve a instalarla. Esto borrará cualquier archivo residual que pueda haber causado problemas de música con Google Home.

¿El servicio de música sólo admite la reproducción en un dispositivo a la vez? Si es así, la música dejará de reproducirse en Google Home si la misma cuenta comienza a transmitir en un dispositivo Home diferente, teléfono, ordenador, TV, etc.

Por ejemplo, la música de Pandora dejará de reproducirse en tu Google Home si empiezas a transmitir desde tu ordenador al mismo tiempo que se transmite a través de Google Home. Puedes leer más sobre esto aquí. De hecho, Spotify y YouTube Music sólo son compatibles con la reproducción en un solo dispositivo. La única solución en este caso, si es que es una opción con ese servicio, es actualizar tu cuenta a un plan que admita la reproducción simultánea en varios dispositivos.

Comprueba que hay suficiente ancho de banda disponible en la red para soportar la reproducción de música en Google Home.

Si hay otros dispositivos en la red que transmiten música, vídeos, juegos, etc., es posible que no haya suficiente ancho de banda para que la música se reproduzca sin problemas, o incluso para que se reproduzca. Si hay otros ordenadores, consolas de juegos, teléfonos, tabletas, etc. que estén utilizando Internet al mismo tiempo que Google Home tiene problemas para reproducir música, pon en pausa o apaga esos otros dispositivos para ver si se soluciona el problema.

Si compruebas que hay un problema de ancho de banda pero no quieres reducir el uso de tus otros dispositivos, puedes llamar a tu proveedor de servicios de Internet para preguntar si puedes actualizar tu plan de Internet para que admita más ancho de banda.

Reinicia Google Home para eliminar los enlaces de los dispositivos, los enlaces de las aplicaciones y otros ajustes que hayas personalizado desde que lo configuraste por primera vez. Esta es una forma segura de asegurarse de que la versión actual del software no es la culpable del problema de reproducción de música.

Tendrás que volver a configurar Google Home desde el principio después de restaurar su software.

Reinicia tu router. Dado que se utiliza tan a menudo para gestionar el tráfico de todos tus dispositivos en la red, a veces puede quedar atascado. El reinicio debería eliminar cualquier problema que afecte a la capacidad de Google Home para comunicarse con el router o con Internet.

Restablece de fábrica tu router si reiniciar no es suficiente. Algunos usuarios de Google Home han comprobado que al restablecer el software de su router se soluciona el problema de conectividad que causaba los problemas de transmisión de música en Google Home.

Reiniciar y resetear son diferentes. Asegúrate de completar el paso 10 antes de realizar un restablecimiento completo de fábrica.

Ponte en contacto con el equipo de asistencia de Google. Esto debería ser lo último que intentes si no consigues que la música se reproduzca en este punto. A través de ese enlace, puedes solicitar que el equipo de soporte se ponga en contacto contigo por teléfono. También hay una opción de chat instantáneo y de correo electrónico.

Te recomendamos que leas nuestra guía Cómo hablar con el servicio de asistencia técnica antes de ponerte al teléfono con Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *