Cómo elegir el amplificador adecuado para su coche o camión - 3 - julio 8, 2021

Cómo elegir el amplificador adecuado para su coche o camión

Cómo elegir el amplificador adecuado para su coche o camión - 5 - julio 8, 2021

Lo que hay que saber

  • Calcule el valor RMS de sus altavoces y, a continuación, elija un amplificador que emita al menos entre el 75 y el 150 por ciento de esa cifra.
  • Necesita un canal para cada altavoz, a menos que vaya a añadir un subwoofer al sistema, en cuyo caso bastará con un amplificador de un solo canal.
  • Cuando construya su propio sistema de audio para el coche, compre una unidad principal que tenga salidas de preamplificación y un amplificador que tenga entradas de nivel de línea.

Este artículo explica cómo elegir el amplificador adecuado para el sistema estéreo de su coche o camión.

¿Qué necesita un amplificador?

Todos los sistemas de sonido de los coches tienen algún tipo de amplificador, pero la mayoría están integrados en las unidades principales. Si alguna vez ha subido el volumen del equipo de música y ha notado mucha distorsión, es probable que se deba a que el amplificador incorporado es poco potente. Las características de potencia de los altavoces también entran en juego, pero un buen amplificador puede hacer maravillas incluso en una configuración de serie.

Si desea actualizar un amplificador existente o instalar uno nuevo, preste atención a estos tres factores principales:

  • El número de canales
  • La potencia
  • La compatibilidad del sistema

¿Cuántos canales necesita?

Los amplificadores están disponibles en diferentes configuraciones, y el número correcto de canales depende del número de altavoces que tenga en su sistema de sonido. En general, necesita un canal por cada altavoz que desee amplificar. Si está añadiendo un subwoofer a un sistema existente, un amplificador de un solo canal hará el trabajo. También hay amplificadores monocanal de clase D que están diseñados específicamente para utilizar menos potencia y emitir menos calor al amplificar subwoofers.

Las unidades que tienen dos, cuatro o seis canales son más versátiles. Puede utilizar un amplificador de dos canales para alimentar dos woofers o dos altavoces coaxiales, o puede puentearlo para hacer funcionar un único subwoofer o alimentar dos conjuntos de altavoces coaxiales. Si desea añadir un subwoofer y proporcionar más potencia a los altavoces traseros de rango completo, un amplificador de cuatro canales será suficiente. En ese caso, puede alimentar cada altavoz de rango completo con su propio canal y luego puentear los otros dos para alimentar el subwoofer. También puede alimentar los cuatro altavoces coaxiales con el mismo amplificador y luego instalar un amplificador mono separado para el subwoofer.

Los sistemas de componentes pueden ser más complicados, y es posible que acabe necesitando más de un amplificador, crossovers externos y otros componentes.

No escatime en potencia

Si quiere obtener el mejor sonido de su equipo de música para el coche, es vital que no le falte potencia a los altavoces. Por eso mucha gente elige primero los altavoces y luego busca un amplificador con suficiente potencia para alimentarlos. Si sólo trabajas con tus altavoces de fábrica, debes encontrar el valor RMS (media cuadrática) y luego elegir un amplificador que sea capaz de emitir al menos entre el 75% y el 150% de esa cifra.

La potencia también es un problema si desea utilizar un subwoofer con el mismo amplificador que utiliza para alimentar los altavoces. La unión de dos canales de un amplificador multicanal puede proporcionar suficiente potencia para hacer funcionar un sub, pero no es lo ideal en todas las situaciones. Si el amplificador no puede satisfacer las necesidades específicas de potencia de su subwoofer, entonces es mejor que busque un amplificador mono independiente que sea capaz de hacer el trabajo.

Compatibilidad de la unidad principal y el amplificador

Si está construyendo un sistema de audio para el coche desde el principio, entonces no hay duda: Compre una unidad principal que tenga salidas de preamplificación y un amplificador que tenga entradas de nivel de línea. Al proporcionar una señal bruta, sin amplificar, al amplificador, obtendrá el sonido más claro posible.

La mayoría de las unidades principales de fábrica y muchas unidades del mercado de accesorios no tienen salidas de preamplificación. Si está trabajando con una unidad principal existente que entra en esa categoría, entonces necesita un amplificador que tenga entradas a nivel de altavoz. Esto dará como resultado un mejor sonido que el que obtendría sin el amplificador externo, y le evitará tener que complicarse con cables o adaptadores adicionales.

Instalación de un amplificador de coche del mercado de accesorios

La instalación y el cableado de un amplificador no es una ciencia de cohetes, pero usted debe pensar en la ubicación y la forma en que va a la ruta de los cables, mientras que usted está comprando una unidad. La mayoría de los vehículos no vienen con amplificadores de fábrica, por lo que tendrás que buscar a un técnico para que instale el nuevo hardware. Teniendo esto en cuenta, tomar algunas medidas antes de comprar un amplificador puede simplificar las cosas.

Algunos lugares de instalación populares son:

  • Debajo de uno de los asientos
  • En el maletero
  • Contra la pared de fuego del lado del pasajero

Comprobar las medidas de esos espacios con antelación puede ahorrar muchos problemas en el futuro. Lo mismo ocurre con la instalación de altavoces y subwoofers, que normalmente no se han tenido en cuenta en el diseño de su vehículo.

Ten en cuenta también que tienes que suministrar energía a tu amplificador, lo que significa que tienes que tender cables adicionales. También tienes que asegurarte de que el alternador de tu coche puede soportar el aumento de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *