5 formas de transmitir juegos para Android - 3 - octubre 9, 2021

5 formas de transmitir juegos para Android

5 formas de transmitir juegos para Android - 5 - octubre 9, 2021

El streaming de videojuegos se está convirtiendo rápidamente en un pasatiempo muy popular y en una forma de involucrar a otras personas en lo que de otro modo podría ser una actividad solitaria. Esto puede hacerse con algo más que juegos de PC o consola: es posible transmitir juegos de Android de innumerables maneras, y algunos servicios te permiten transmitir de forma nativa desde tu dispositivo sin necesidad de una tarjeta de captura.

Twitch

5 formas de transmitir juegos para Android - 7 - octubre 9, 2021

Si tienes un dispositivo Nvidia, puedes transmitir de forma nativa a Twitch desde ellos, pero, de lo contrario, necesitarás una tarjeta de captura para poder transmitir. Los intentos de Twitch de crear una API se quedaron en nada, ya que muy pocos juegos la soportan en iOS, y todavía no han introducido una aplicación para Android con capacidades de streaming.

Utilizar una tarjeta de captura no es intrínsecamente malo, pero en Android es un problema porque no todos los dispositivos tienen salidas HDMI a través de un puerto HDMI, MHL o SlimPort. Además, algunos dispositivos tienen que lidiar con problemas de HDCP – el Nexus 4 tuvo este problema en su día.

Además, Twitch se encuentra con el problema del retraso de las transmisiones. Esencialmente, las transmisiones se retrasan lo suficiente como para que sea difícil responder a la gente en el chat de manera oportuna, ya que han pasado varios segundos antes de responder a lo que dicen. Twitch es una opción fiable, pero no debería ser el último lugar en el que busques transmitir tu juego.

YouTube Gaming

El servicio oficial de streaming de Google tiene una aplicación para Android muy capaz que te permite navegar por todos tus streamers y juegos favoritos de YouTube para verlos en directo. Además, el streaming es muy práctico: puedes utilizar una ventana emergente en las versiones posteriores de Android para transmitir los juegos como quieras. Aunque el streaming directamente desde Android no es todavía perfecto, la solución de Google es quizás la más estable y funcional que se puede conseguir hasta ahora.

Sin embargo, se encuentra con un problema específico de Android: para grabar el audio del juego, hay que subir el volumen de los altavoces para que el volumen del juego sea captado por el micrófono interno. Tal vez haya soluciones a través de mezcladores y hardware externo para mezclar el audio del juego y cualquier micrófono externo, pero se siente tan extrañamente baja fidelidad para una solución oficial de Google. Quizá las versiones posteriores de Android solucionen este problema, pero ahora mismo no estamos hablando de la experiencia de streaming con más clase.

Además, YouTube Gaming sigue siendo una especie de advenedizo en lo que a streaming se refiere, y es un público de consola/PC. Los juegos para móviles quizás tengan un poco más de presencia porque se puede hacer streaming en Android, pero podría ser una mezcla extraña entre tener una audiencia fuerte y no. La aplicación es estupenda y podría convencerte de usarla sólo porque el streaming desde ella es el que mejor funciona de forma nativa desde Android.

Mobcrush

Este servicio de streaming exclusivo para móviles es muy prometedor. Tiene un público que quiere ver juegos en el móvil, algunos de los mejores streamers transmiten regularmente en el servicio, y el servicio funciona bastante bien sin importar cómo lo uses. El problema ahora mismo es que la aplicación para hacer algo más que ver streams no está actualmente en Google Play (ni tampoco en la App Store).

Además, el streaming está todavía en fase beta: incluso la Nvidia Shield K1, que es capaz y casi de serie, tiene problemas de estabilidad. Y si su dispositivo Android no es compatible con el streaming, no hay copia de seguridad de la tarjeta de captura en este momento. Todavía hay que dar algunos pasos para que Mobcrush se convierta en el hogar dominante para el streaming móvil, pero tiene potencial.

Kamcord

Fueron uno de los primeros servicios en hacer grabaciones de juegos, y últimamente se han dedicado a la transmisión de juegos por móvil. Ofrecen una aplicación para Android para la transmisión en directo y se adelantaron a Mobcrush al lanzarla para Android, aunque Mobcrush ya realizaba transmisiones en directo para iOS antes que Kamcord. Kamcord, sin embargo, proporciona una clave de transmisión, por lo que puedes transmitir a través de una tarjeta de captura y un software como OBS o XSplit, o incluso mediante el uso de un servidor de réplica remoto en tu ordenador.

¿Qué usar entre Kamcord y Mobcrush? Si bien es cierto que es discutible quién está atrayendo mayores números -ni Mobcrush ni Kamcord están atrayendo necesariamente los tipos masivos de audiencias que los juegos populares y las transmisiones pueden obtener en Twitch, por ejemplo- es un poco la elección del usuario en cuanto a quién ir. Kamcord tiene algunas opciones más, pero la aplicación de Mobcrush podría funcionar mejor, o la comunidad podría ser preferible allí.

Es posible que prefieras la aplicación de un solo «like» por stream de Mobcrush, o que te gusten los corazones tipo Periscope de Kamcord. Sinceramente, todo se reduce a las preferencias del usuario, y se recomienda probar ambos.

Smashcast

Smashcast, antes Hitbox, no tiene necesariamente ningún plan relacionado con los móviles que hayan hecho público, pero son dignos de mención si tienes una tarjeta de captura porque sufren un retraso mínimo en la transmisión. Esto es valioso a la hora de hablar con una comunidad, ya que puedes responder al chat en tiempo real, en contraposición al retraso de la transmisión que utilizan muchos servicios. Si te centras en el rendimiento y ese factor es clave para ti, Hitbox es quizás un servicio a considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *