Los tonos de llamada ofrecen formas divertidas de personalizar tu iPhone. Con ellos, puedes escuchar tu canción favorita cada vez que recibas una llamada o asignar diferentes tonos de llamada a tus contactos para que sepas quién te está llamando sólo por el sonido.

Puedes crear todos los tonos de llamada que quieras directamente en tu iPhone, pero debes poder conectarte a iTunes para completar el proceso.

Las aplicaciones para crear tonos de llamada en el iPhone que aparecen en este artículo requieren iOS 8 o posterior y iTunes en un ordenador. No funcionan con macOS Catalina, que sustituyó a iTunes por la aplicación Música.

Consigue una aplicación para crear tonos de llamada en el iPhone

Para crear tus propios tonos de llamada, necesitas tres cosas:

  • Una app para crear tonos de llamada.
  • La canción que quieras convertir en tono de llamada, almacenada en la biblioteca musical de tu iPhone.
  • El ordenador que sincronices con tu iPhone.

Hay apps gratuitas y de pago en la App Store para crear tonos de llamada. En la mayoría de los casos, las versiones gratuitas incluyen anuncios, pero por lo demás funcionan de forma similar.

Como alternativa, puede comprar tonos de llamada ya hechos en la iTunes Store de su iPhone. Abra la aplicación iTunes Store, pulse Más > Tonos para buscar tonos de llamada que puede comprar.

Cómo editar una canción para su tono de llamada

Los pasos exactos para hacer un tono de llamada difieren ligeramente para cada aplicación, pero los pasos básicos para todas las aplicaciones son aproximadamente los mismos. Este ejemplo utiliza la aplicación gratuita Ringtone Maker Pro.

Abra la aplicación Ringtone Maker Pro en su iPhone y pulse Ringtone Maker.

Pulse Ringtone Maker.

Pulse el botón de nota.

Acepte dar a la aplicación acceso a su biblioteca de música.

Localice la canción que desea utilizar tocando Artistas, Álbumes o Canciones. Debe ser una canción que posea, no una de una suscripción a Apple Music.

Toque la canción para abrirla en la pantalla del creador de tonos.

La canción aparece en la aplicación como una onda de sonido en la aplicación. Utilice las herramientas de la aplicación para seleccionar la sección de la canción que desea convertir en un tono de llamada. No puede utilizar toda la canción; la mayoría de las aplicaciones limitan un tono de llamada a 30 o 40 segundos.

Pulsa el botón Reproducir para escuchar la parte elegida, y ajústala si es necesario.

Cuando tengas el tono de llamada que quieres, guárdalo pulsando el disquete de la parte inferior de la pantalla.

Recibirás un mensaje de que tu tono de llamada está disponible a través de iTunes compartido. Toca Hecho y sincroniza tu teléfono con tu Mac.

Si no estás familiarizado con el proceso de sincronización de tu iPhone con iTunes en tu ordenador y de carga de un tono de llamada en tu iPhone, toca Videotutorial para aprender cómo hacerlo.

Algunas aplicaciones de tonos de llamada le permiten aplicar efectos a su tono, como cambiar el tono, añadir reverberación, fundido o ponerlo en bucle, así que pruébelo si quiere personalizar la melodía.

Sincronizar el tono con el iPhone y seleccionarlo

Después de crear y guardar un tono de llamada, la mayoría de las aplicaciones de tonos de llamada dan instrucciones sobre cómo añadir el nuevo tono a la biblioteca de iTunes en su ordenador. Las dos formas más comunes de hacerlo son:

  • Sincronización. Sincronice su iPhone y su ordenador. En el menú de la izquierda de iTunes, seleccione Compartir archivos. Seleccione la aplicación que utilizó para crear el tono. A continuación, haga un solo clic en el tono y haga clic en Guardar en.
  • Correo electrónico. Utilizando la aplicación, envíese el tono por correo electrónico como un archivo adjunto. Cuando el tono llegue a su ordenador, guarde el archivo adjunto y, a continuación, arrástrelo a iTunes.

El proceso consiste en llevar el nuevo tono a iTunes, designarlo como tono de llamada y sincronizarlo con el iPhone, donde podrá controlar cómo desea utilizarlo.

Seleccionar tonos de llamada en el iPhone

Con su tono de llamada creado y añadido a su iPhone, es el momento de decidir cómo quiere utilizar el tono. Hay dos opciones.

Utilizar el tono de llamada como el predeterminado para todas las llamadas

Pulse la aplicación Ajustes.

Toque Sonidos y Háptica (o Sonidos en algunos modelos).

Toque Tono de llamada.

Toque el tono de llamada que acaba de crear.Éste es ahora su tono predeterminado.

Usar el tono de llamada sólo para personas seleccionadas

Si desea aplicar un tono de llamada sólo a una persona, puede:

Pulsar la aplicación Teléfono.

Pulsar Contactos en la parte inferior de la pantalla.

Buscar o examinar sus contactos hasta encontrar a la persona a la que desea asignar el tono. Pulsar el nombre.

Pulsar Editar en la parte superior de la pantalla de contactos de la persona.

Pulse Tono de llamada.

Pulse el tono de llamada que acaba de crear para seleccionarlo y pulse Hecho.

Ahora, escuchará ese tono de llamada cuando la persona le llame desde uno de los números de teléfono que almacenó en su información de contacto en su iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *