Cómo hacer que tu Xbox Serie X o S se conecte cuando no quiere iniciar sesión - 3 - enero 22, 2021

Cómo hacer que tu Xbox Serie X o S se conecte cuando no quiere iniciar sesión

Las Xbox Series X y S pueden utilizarse sin conexión, pero no están realmente diseñadas para ello. Cuando una Xbox Series X o S no inicia sesión ni se conecta a Xbox Live, pierdes el acceso a tu lista de amigos, no puedes jugar a juegos multijugador, no puedes descargar nuevos juegos y actualizaciones, no puedes acceder a Game Pass y no puedes utilizar aplicaciones de streaming como Netflix o Spotify.

¿Qué causa los errores de inicio de sesión de la Xbox Series X o S?

Cuando tienes problemas para iniciar sesión con tu Xbox Series X o S, normalmente se debe a un problema con Xbox Live, a problemas de conectividad a Internet o a tus credenciales de inicio de sesión. Cuando tu Xbox no puede conectarse a Internet, tampoco puede conectarse a Xbox Live, por lo que no podrá iniciar sesión. Lo mismo ocurre si el servicio de Xbox Live no funciona, y la introducción de una contraseña o un nombre de usuario incorrectos al iniciar la sesión puede tener el mismo resultado básico.

Si puedes iniciar la sesión, pero no puedes jugar a un juego en línea específico, comprueba si los servidores del juego están caídos. Prueba la cuenta oficial de Twitter del desarrollador o del editor, y busca en las redes sociales publicaciones sobre la caída de ese juego.

Cómo solucionar los problemas de inicio de sesión con la Xbox Series X o S

Dado que este problema suele estar causado por un problema de conectividad, una interrupción del servicio o un problema de credenciales, tendrás que comprobar cada uno de ellos para volver a conectarte. Sigue estos pasos para que tu Xbox Series X o S inicie sesión y vuelva a estar en línea:

  1. Comprueba tu internet. Si tus otros dispositivos pueden conectarse a internet, entonces probablemente no sea este el problema. Si otros dispositivos tienen dificultades para conectarse, entonces arregla tu conexión a internet y comprueba si tu Xbox Series X o S puede iniciar sesión y conectarse.
  2. Comprueba el estado de Xbox Live. Tu Xbox Series X o S tiene que poder conectarse a este servicio para acceder a las funciones online tanto si estás suscrito a Xbox Live como a Game Pass Ultimate. Si Xbox Live no funciona, tendrás que esperar a que Microsoft solucione el problema y volver a intentarlo más tarde.
  3. Asegúrate de que estás utilizando la información de inicio de sesión correcta. Utiliza la misma combinación de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en tu Xbox que la que utilizas para iniciar sesión en sitios como Microsoft.com, Live.com y Outlook.com.
    Visita account.live.com e intenta iniciar sesión utilizando el mismo correo electrónico y la misma contraseña que pusiste en tu Xbox Series X o S, y comprueba si funciona. Si no lo hace, entonces tú o alguien ha cambiado tu contraseña, y tendrás que utilizar la nueva contraseña para iniciar sesión.

    Dado que varios servicios de Microsoft utilizan los mismos datos de inicio de sesión, si cambias tu contraseña en uno de ellos, la cambiarás en todos.¿Has cambiado recientemente tu contraseña de Skype, por ejemplo? Si es así, tendrás que utilizar la nueva contraseña para iniciar sesión en tu Xbox.

  4. Comprueba tu conexión a Internet en tu Xbox Serie X o S. Si estás conectado por Wi-Fi, puede que simplemente tengas problemas de conectividad. En ese caso, mover la consola, tu router inalámbrico, o simplemente conectar tu consola al router con un cable Ethernet puede solucionar el problema.
    Para comprobar tu conexión a Internet en la Xbox Series X|S:
    – Presiona el botón Xbox para abrir la Guía.
    – Vaya a Perfil y sistema > Configuración .
    – Vaya a General > Configuración de red .
    – Seleccione Probar conexión de red .

    Errores de inicio de sesión de la Xbox Series X o S
    Errores de inicio de sesión de la Xbox Series X o S
  5. Inicia sesión con tu mando. Si tu perfil no está asignado actualmente al mando que estás utilizando, hacerlo puede permitirte iniciar sesión. Para asignar tu perfil a tu mando actual:
    –  Presiona el botón Xbox para abrir la Guía.
    – Vaya a Perfil y sistema > Configuración .
    – Vaya a Cuenta > Iniciar sesión, seguridad y clave de acceso .
    – Seleccione Este controlador inicia sesión y elija su perfil.

    Esto sólo funcionará si tu dirección de correo electrónico y tu contraseña se han introducido correctamente, así que asegúrate de realizar ese paso antes de intentar esta solución.

  6. Reinicia tu consola Xbox Series X o S. Tu Xbox Series X o S puede tener un fallo momentáneo que puede solucionarse reiniciando tu consola. Si tu consola entra normalmente en un estado de bajo consumo en lugar de apagarse, es especialmente importante asegurarse de que la consola realmente se reinicia.
    A continuación te explicamos cómo reiniciar una Xbox Series X o S:
    –  Presiona el botón Xbox en tu controlador para abrir la Guía.
    – Vaya a Perfil y sistema > Energía .
    – Seleccione Reiniciar consola .
  7. Realiza un ciclo de encendido de tu consola Xbox Series X o S. Si el simple reinicio no solucionó el problema, un ciclo de energía puede ser un proceso un poco más complicado, pero no eliminará ningún dato de su consola.
    – Apaga tu Xbox Series X o S.
    – Desenchufe la consola de la energía.
    – Espere cinco minutos, luego vuelva a conectarlo.
    – Encienda la consola y vea si puede iniciar sesión.

¿Qué pasa si su Xbox Series X|S todavía no puede conectarse a Internet?

Si has verificado que estás utilizando la combinación correcta de nombre de usuario y contraseña, que tu conexión a Internet es sólida, y que Xbox Live y otros servicios de Microsoft no están caídos, pero sigues sin poder conectarte, es posible que tengas un problema de hardware. Contacta con el servicio de atención al cliente de Xbox para ver si tu consola está en garantía, o si tienen alguna otra sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *