En 2014, los teléfonos Android fueron capaces de disparar en formato RAW. El formato RAW está en DNG que es un estándar propietario de Adobe para las imágenes. El formato RAW significa que la imagen se toma de una manera sin pérdidas lo que significa que se procesa mínimamente a través del sensor de la cámara. Lo que esto significa para los fotógrafos móviles es que su imagen es más fácil de editar con la mayor cantidad de información posible. Este es el método preferido de muchos fotógrafos para que a la hora de editar o postprocesar las imágenes, se pierda poca o ninguna información. Los Windows Phones ya disparan en este formato con la serie 1020 hace unos años, y Android anunció que guardaba en RAW en 2014. El problema aquí es que seguro que podías disparar en RAW pero aún tenías que llevarlo a tu software de edición de escritorio para poder aprovechar el archivo RAW.

Usando Snapseed

Snapseed, propiedad de Google, es esencialmente el Photoshop de la fotografía móvil. Es fácil de usar, y la interfaz de usuario es realmente sencilla. Agregue el hecho de que si es un fotógrafo que usa un teléfono Android, ahora puede editar sus imágenes RAW a través de Snapseed en su teléfono.

Esta es una gran actualización para los fotógrafos de Android. No hace falta decir que esto ayuda a promover la idea de llevar a cabo un cuarto oscuro móvil. Usted tiene uno de los más poderosos sistemas de edición en su teléfono y son capaces de maximizar las capacidades de post-procesamiento a través de él con imágenes RAW.

Vemos la aplicación como el Photoshop o Lightroom de la fotografía móvil a pesar de los esfuerzos de Adobe tratando de desarrollar una aplicación lo suficientemente potente en el nombre para destronar a Snapseed. Desafortunadamente, la versión de iOS de la aplicación no tiene esta capacidad.

Limitaciones de las fotos del teléfono en RAW

Tenga en cuenta que las cámaras de los teléfonos inteligentes siguen siendo muy limitados por su tamaño del sensor. Es simplemente las leyes de la física, pero no impide que el fotógrafo para crear sorprendentes, imágenes de calidad a través de sus phones. Throw en la capacidad ahora para editar RAW y la brecha entre ahora está cerrando en un alarmante rate. The Android Marshmallow OS ha hecho Androids mucho más similar al sistema iOS y de nuevo hay otra brecha de cierre en cuanto a la calidad. Añadir en el hecho de que la captura RAW y la edición está disponible sólo en el Android y hace que el argumento para dejar de Apple un poco más convincente.

Snapseed para Android
Snapseed para Android

La pura capacidad de editar RAW significa que los fotógrafos móviles tendrán esa flexibilidad muy necesaria que trabajar en el formato JPEG estándar. Usted obtiene los datos originales que son capturados por su teléfono con cámara.

Cuando abres Snapseed y una imagen RAW, inmediatamente se abre la Herramienta de Desarrollo. Desde allí eres capaz de saltar directamente y manipular la exposición, el contraste, el balance de blancos, la saturación, las sombras, las luces y la estructura y todo ello utilizando los datos RAW proporcionados por la cámara y su sensor.

Este es un gran paso en el aumento del control y la calidad de la salida para la fotografía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *