Cómo añadir más juegos a la SNES Classic - 3 - enero 22, 2021

Cómo añadir más juegos a la SNES Classic

Lo que hay que saber

  • Instala Hakchi 2 en tu PC, conecta la consola a tu ordenador, añade las ROMs de los juegos y luego flashea el kernel personalizado.
  • Para cargar más juegos en el futuro, vuelve a conectar la consola al PC y luego selecciona Sincronizar los juegos seleccionados con NES/SNES Mini.
  • Las ROMs de SNES suelen tener la extensión . SMC, pero puedes cargar toda la carpeta comprimida que contiene el archivo SMC.

Este artículo explica cómo añadir juegos a la SNES Classic utilizando un PC con Windows. Necesitará sus propios juegos de SNES en el formato de archivo de memoria de sólo lectura (ROM).

Cómo añadir más juegos a tu SNES Classic

Una vez que tengas los juegos que necesitas, el siguiente paso es configurar el software necesario. También puedes utilizar Hakchi para añadir juegos a la NES Classic Edition siguiendo estas mismas instrucciones.

  1. Conecta tu SNES Classic a tu PC mediante un cable USB. Asegúrate de que la consola está apagada y deja el cable HDMI conectado a tu televisor, si es posible, para poder seguir tu progreso.

    Si tu PC no reconoce automáticamente tu SNES Classic, prueba a utilizar un cable diferente al que venía con la consola.

  2. Consigue la última versión de Hakchi 2 en Github. Descarga el archivo ZIP y extrae su contenido en tu ordenador.
  3. Abre hakchi. Exe (el icono parece un mando de NES). Si se le pide que descargue archivos adicionales y reinicie su dispositivo, abra hakchi. Exe de nuevo después de reiniciar.
  4. Seleccione SNES (EE. UU./Europa).
  5. Seleccione Añadir más juegos y elija las ROMs que desee añadir a su SNES Classic. Puede subir archivos . SMC o carpetas ZIP que los contengan.
  6. En la lista de juegos personalizados, seleccione los juegos que ha subido para añadir el arte de la caja. Seleccione Google para obtener imágenes directamente de Google.
  7. En la ventana de Hakchi 2, selecciona Kernel > Install/Repair, luego elige Yes cuando se te pregunte si quieres flashear el kernel personalizado.
  8. Sigue las instrucciones en pantalla. Se te pedirá que instales los drivers necesarios si no se instalaron automáticamente.
  9. Una vez que hayas terminado, selecciona Synchronize selected games with NES/SNES Mini. Se te pedirá que confirmes que ya has flasheado el kernel personalizado.
  10. Cuando los archivos de los juegos terminen de cargarse, apaga la SNES Classic y desconéctala del ordenador.
  11. Vuelve a conectar la fuente de alimentación de la SNES Classic y enciende la consola. Los nuevos juegos deberían aparecer en una carpeta titulada «New Games» en la lista junto a los títulos precargados.
  12. Para cargar más juegos en el futuro, vuelva a conectar la consola a su PC y seleccione Sincronizar los juegos seleccionados con NES/SNES Mini. No tiene que flashear el kernel personalizado cada vez.
Juegos a la SNES Classic
Juegos a la SNES Classic

Cómo encontrar ROMs para la SNES Classic

Los jugadores llevan décadas utilizando emuladores y ROMs para jugar a sus títulos retro favoritos, pero la legalidad de estas prácticas es dudosa. La SNES Classic tiene unos 200 MB de espacio de almacenamiento interno, lo cual es suficiente para docenas de ROMs. De hecho, el arte de la caja suele ocupar más espacio que los juegos, así que si quieres cargar más títulos, simplemente deja fuera el arte de la caja.

ROM no es una extensión de archivo, sino un tipo de archivo. Las ROMs de SNES suelen tener la extensión . SMC, pero si tienes un archivo ZIP que contenga una ROM, puedes simplemente subir toda la carpeta comprimida a tu consola. Hakchi te permitirá añadir ROMs de otras consolas a la SNES Classic, pero los juegos no funcionarán. Algunos juegos de SNES lanzados exclusivamente en Japón tampoco funcionarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *