Si has decidido cambiar de Android a iPhone, estás haciendo una gran elección. Pero si has estado usando Android el tiempo suficiente para acumular un número decente de aplicaciones y una biblioteca de música de buen tamaño – por no hablar de las fotos, vídeos, contactos y calendarios – es posible que tengas preguntas sobre lo que puedes transferir a tu nuevo teléfono. Por suerte, puedes llevar la mayoría de tus contenidos y datos, con algunas excepciones notables. Sigue leyendo para saber qué podrás trasladar a tu nuevo iPhone.

¿Aún no has comprado tu iPhone? Consulta nuestro artículo que te ayuda a decidir qué modelo de iPhone deberías comprar.

Software: Probablemente necesites iTunes o Move to iOS

Una de las cosas más importantes que necesitarás es un software que te ayude a trasladar el contenido de tu Android a tu nuevo iPhone. Hay dos formas principales de hacerlo.

La aplicación Move to iOS de Apple está disponible en Google Play Store. Es una aplicación para Android que te ayuda a transferir tus datos. Sólo tienes que descargarla y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Dependiendo de cómo pienses utilizar tu iPhone, es posible que quieras utilizar iTunes para transferir datos entre tus teléfonos. ITunes solía ser la única forma de controlar qué contenido -incluyendo contactos, calendarios y aplicaciones- estaba en tu teléfono, eso ya no es cierto. Hoy en día, también puedes utilizar iCloud u otros servicios en la nube.

Aun así, iTunes es quizás la forma más sencilla de transferir datos, por lo que, aunque no pienses usar iTunes para siempre, puede ser un buen punto de partida para el cambio.

Para profundizar en el uso de iTunes con Android, echa un vistazo a ¿Tienes Android? Aquí están las funciones de iTunes que te sirven.

Sincroniza el contenido con tu ordenador antes de cambiar

Antes de cambiar de Android a iPhone, es crucial que sincronices todo lo que hay en tu teléfono Android con tu ordenador. Esto incluye tu música, calendarios, libretas de direcciones, fotos, vídeos, etc. Si utilizas un calendario o una libreta de direcciones basados en la web, probablemente no sea necesario, pero más vale prevenir que curar. Haz una copia de seguridad de todos los datos que puedas de tu teléfono a tu ordenador antes de empezar el cambio.

¿No has hecho esto antes? Aprende a hacerlo en Cómo hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

¿Qué contenido puedes transferir de Android a iPhone?

Probablemente la parte más importante de pasar de una plataforma de smartphone a otra es asegurarte de que todos tus datos vienen contigo cuando cambies. Aquí tienes la primicia sobre qué datos puedes y no puedes transferir, y cómo hacerlo.

Música: Sí

Android a iPhone
Android a iPhone

Una de las cosas que más preocupa a la gente cuando cambia de teléfono es que su música venga con ellos. La buena noticia es que, en muchos casos, deberías poder transferir tu música.

Si la música de tu teléfono no tiene DRM, sólo tienes que añadirla a iTunes y podrás sincronizarla con tu iPhone. Si la música tiene DRM, puede que tengas que instalar una aplicación para autorizarla. Algunos DRM no son compatibles con el iPhone en absoluto, así que si tienes mucha música con DRM, puede que quieras comprobarlo antes de cambiar.

Los archivos de Windows Media no se pueden reproducir en el iPhone, así que lo mejor es añadirlos a iTunes, convertirlos a MP3 o AAC y luego sincronizarlos. Los archivos de Windows Media con DRM pueden no ser utilizables en iTunes en absoluto, así que es posible que no puedas convertirlos.

Si obtienes tu música a través de un servicio de streaming como Spotify, no tendrás que preocuparte por perderla (aunque las canciones que hayas guardado para escucharlas sin conexión tendrán que volver a descargarse en tu iPhone). Sólo tienes que descargar las aplicaciones para iPhone de esos servicios e iniciar sesión en tu cuenta.

Fotos y vídeos: Sí

La otra cosa más importante para mucha gente son sus fotos y vídeos. Definitivamente no querrás perder cientos o miles de recuerdos de valor incalculable sólo por haber cambiado de teléfono. Aquí, de nuevo, es donde la sincronización del contenido de tu teléfono con tu ordenador es clave. Si sincronizas las fotos de tu teléfono Android con un programa de gestión de fotos en tu ordenador, deberías poder trasladarlas a tu nuevo iPhone.

Si tienes un Mac, sólo tienes que sincronizar las imágenes con el programa preinstalado de Fotos (o copiarlas en tu ordenador y luego importarlas a Fotos) y estarás bien. En Windows, hay varios programas de gestión de fotos disponibles. Es mejor buscar uno que se anuncie como capaz de sincronizar con el iPhone o iTunes.

Si utilizas un sitio de almacenamiento y compartición de fotos en línea como Flickr, Google Photos o Instagram, tus fotos seguirán estando en tu cuenta allí. Que puedas sincronizar las fotos de tu cuenta en línea con tu teléfono depende de las características del servicio en línea.

Apps: Más o menos

Aquí hay una gran diferencia entre los dos tipos de teléfonos: Las aplicaciones de Android no funcionan en el iPhone (y viceversa). Así que las aplicaciones que tengas en Android no pueden venir contigo cuando te pases al iPhone.

Por suerte, muchas aplicaciones de Android tienen versiones o sustitutos para el iPhone que hacen básicamente lo mismo. Busca en la App Store tus aplicaciones favoritas.

Si tienes alguna aplicación de pago para Android, tendrás que volver a comprarla para el iPhone.

Incluso si hay versiones para iPhone de las aplicaciones que necesitas, es posible que los datos de tu aplicación no vengan con ellas. Si la aplicación requiere que crees una cuenta o almacena tus datos en la nube, deberías poder descargar los datos a tu iPhone, pero algunas aplicaciones almacenan tus datos en tu teléfono. Es posible que pierdas esos datos, así que consulta con el desarrollador de la aplicación.

Contactos: Sí

¿No sería una molestia tener que volver a escribir todos los nombres, números de teléfono y otros datos de contacto de la agenda cuando se cambia?Por suerte, hay dos formas de asegurarte de transferir tu agenda de direcciones de Android a iPhone.

En primer lugar, sincroniza tu teléfono Android con tu ordenador y asegúrate de que tus contactos están completamente sincronizados con la Agenda de direcciones de Windows o Outlook Express en Windows (hay muchos otros programas de agenda, pero esos son con los que iTunes puede sincronizar) o con Contactos en Mac.

La otra opción es almacenar tu libreta de direcciones en una herramienta basada en la nube como Yahoo Address Book o Google Contacts. Si ya utilizas uno de estos servicios o decides utilizar uno para transferir tus contactos, asegúrate de que todo el contenido de tu libreta de direcciones está sincronizado con ellos, y luego lee cómo sincronizarlos con tu iPhone.

Calendario: Sí

La transferencia de todos sus eventos importantes, reuniones, cumpleaños y otras entradas del calendario es razonablemente similar al proceso utilizado para los contactos. Si está utilizando un calendario en línea a través de Google o Yahoo, o un programa de escritorio como Outlook, simplemente asegúrese de que sus datos están actualizados. Luego, cuando configure su nuevo iPhone, conectará esas cuentas y sincronizará esos datos.

Si utilizas una aplicación de calendario de terceros, las cosas pueden ser diferentes. Comprueba en la App Store si hay una versión para iPhone. Si la hay, es posible que puedas descargar e iniciar sesión en esa aplicación para obtener los datos de tu cuenta. Si no hay una versión para iPhone, probablemente quieras exportar tus datos de la aplicación que utilizas ahora e importarlos a algo como un calendario de Google o Yahoo y luego añadirlos a la nueva aplicación que prefieras.

Películas y programas de televisión: Tal vez

Los problemas relacionados con la transferencia de películas y programas de televisión son similares a los de la transferencia de música. Si tus vídeos tienen DRM, es probable que no se reproduzcan en el iPhone. Tampoco se reproducirán si están en formato Windows Media. Si has comprado las películas a través de una aplicación, comprueba en la App Store si hay una versión para el iPhone. Si la hay, deberías poder reproducirla en tu iPhone.

Textos: Tal vez

Los mensajes de texto almacenados en su teléfono Android no se transfieran a su iPhone, a menos que estén en una aplicación de terceros que los almacene en la nube y tenga una versión para iPhone. En ese caso, cuando inicie sesión en la aplicación en su iPhone, su historial de mensajes de texto puede aparecer (pero puede que no; depende de cómo funcione la aplicación).

Algunos mensajes de texto se pueden transferir con la aplicación Move to iOS de Apple para Android.

Uno de los grandes atractivos del iPhone es la plataforma segura de mensajes de texto iMessage. Lo creas o no, hay una forma de usar iMessage en Android. Aprende todo sobre ello en iMessage para Android: cómo conseguirlo y usarlo.

Mensajes de voz guardados: Probablemente

Los mensajes de voz que tengas guardados deberían ser accesibles en tu iPhone. En general, los mensajes de voz se guardan en tu cuenta de la compañía telefónica, no en tu smartphone (aunque también están disponibles allí). Así que, mientras tengas la misma cuenta de la compañía telefónica, deberían ser accesibles. Sin embargo, si parte de tu cambio de a iPhone también incluye el cambio de compañía telefónica, es probable que pierdas esos mensajes de voz guardados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *