Cómo hacer amigos en una nueva ciudad: 21 consejos probados - 3 - octubre 14, 2022

Cómo hacer amigos en una nueva ciudad: 21 consejos probados

Hacer amigos como adulto es bastante difícil cuando estás familiarizado con tu entorno y las personas que lo rodean, pero trasplantarse a una ciudad completamente nueva puede hacerlo aún más difícil.

Cómo hacer amigos en una nueva ciudad: 21 consejos probados - 5 - octubre 14, 2022

Ya sea que se mude con su pareja, su familia o solo, se necesita tiempo para construir una red social y formar amistades duraderas.

Usa estos consejos sobre cómo conocer gente en una ciudad nueva y encontrarte con un calendario social ajetreado antes de que te des cuenta.

¿Cómo encuentro amigos cuando me mudo a una nueva área?

Alerta de spoiler: tienes que estar rodeado de gente para hacerte amigo de la gente. Tienes que salir de tu casa y hablar con las personas con las que te cruzas.

Y cuanto antes haga un esfuerzo por conocer e interactuar con la gente, antes se encontrará con muchos amigos para hacerle compañía.

Hay algunas cosas que pueden afectar su capacidad para hacer nuevos amigos:

  • Tamaño de la nueva ciudad. Es posible que los pueblos o distritos más pequeños no tengan tanta gente u oportunidades como las ciudades más grandes. Hacer amigos en una nueva ciudad puede requerir expandirse a pueblos y ciudades vecinas.
  • Su nivel de comodidad. Cuán introvertido o extrovertido eres también puede jugar un papel. Si tiende a tener dificultades para entablar conversaciones, piense en temas y prepare preguntas con anticipación para reducir la presión y la intimidación de hablar con la gente.
Cómo hacer amigos en una nueva ciudad: 21 consejos probados - 7 - octubre 14, 2022
  • Conociendo tu valor. No asumas que a los demás no les agradas. Si te rechazan, recuerda tu valor y asume una intención positiva.
  • Ser paciente . Las amistades no se forman de la noche a la mañana. Practique la paciencia y déjelos suceder naturalmente. No lo fuerces.

¿Cuánto tiempo lleva hacer nuevos amigos en una nueva ciudad?

No hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo te llevará hacer amigos en una nueva ciudad, pero las etapas de la amistad tienden a desarrollarse a medida que pasan más tiempo juntos.

Un estudio muestra que puede tomar hasta noventa horas de pasar el rato para construir una amistad y más de 200 horas para saltar a amigos cercanos.

Varía, por supuesto, y depende de algunas cosas:

  • Cantidad de tiempo empleado. Cuanto más tiempo dediques a hacer amigos, más rápido te sucederá.
  • El número de personas que conoces. Cuantas más personas conozcas y hables, más probable es que te conectes y encuentres nuevos amigos.
  • Cuanto esfuerzo haces. No es suficiente simplemente presentarse; tienes que relacionarte con la gente.

Cómo hacer amigos en una ciudad nueva: 21 consejos probados en humanos

Sentirse como el chico nuevo en la ciudad puede ser un lugar solitario. Claro, es el mejor momento para conocerte mejor y practicar el cuidado personal, pero demasiadas noches en casa solo o salidas sin compañía pueden dejarte anhelando tener gente con quien pasar tiempo y compartir experiencias.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para crear una vida social activa con las personas con las que quieres estar.

1. Utilice las conexiones existentes.

Una de las maneras más fáciles de conocer gente nueva es a través de personas que ya conoces. Pregunta a tus amigos existentes si conocen a alguien en la ciudad a la que te mudas. Es posible que tengan excompañeros de clase, colegas o familiares con los que te llevarías bien o que podrían mostrarte los alrededores.

Incluso si estas nuevas conexiones no se convierten en parte de su círculo social, podrían presentarle a quienes lo harán. Comience a preguntar antes de poner un pie en su nueva ciudad.

2. Hay aplicaciones para eso.

Al igual que las aplicaciones de citas, las aplicaciones de amistad pueden conectarlo con nuevos amigos potenciales. Las funciones varían, pero básicamente, crea un perfil con imágenes y una biografía, filtra sus preferencias según el género, el rango de edad, los intereses compartidos, etc., y luego explora otros perfiles en busca de posibles coincidencias.

Algunas aplicaciones son más generales, mientras que otras se basan en elementos comunes, como la maternidad o la práctica de deportes. Algunas aplicaciones incluso organizan reuniones y eventos públicos para que te conectes de forma segura. Hay docenas, pero algunos ejemplos son Yubo, WINK, Peanut y ATLETO.

3. Hazte amigo de nuevos compañeros de trabajo.

Un buen lugar para comenzar a hacer amigos es con sus nuevos compañeros de trabajo. Los ves todos los días de todos modos, así que trata de conocerlos mejor. Interactúe con tantas personas como pueda y vea con quién se conecta. Luego pídales que pasen el rato o que le muestren los alrededores.

O pregunte sobre el mejor lugar para almorzar o cenar e invite a algunas personas a unirse a usted. También puede iniciar una actividad grupal como la hora feliz o ir a un juego de pelota.

4. Echa un vistazo a la Cámara de Comercio.

La mayoría de las comunidades, si no todas, tienen una Cámara de Comercio o una alianza similar diseñada para apoyar el área local.

Cómo hacer amigos en una nueva ciudad: 21 consejos probados - 9 - octubre 14, 2022

Visite su sitio web para obtener información valiosa sobre la ciudad, incluido un directorio comercial y una sección de visitantes con cosas que hacer, lugares para visitar, eventos comunitarios y lugares para comer.

También puede encontrar información sobre oportunidades educativas, juntas municipales y escolares, y cómo participar en la comunidad.

5. Conoce a tu prójimo.

Otra buena fuente de amigos potenciales son las personas que viven cerca. Asegúrese de conversar con sus vecinos para evaluar si existe la posibilidad de una amistad. Ayúdelos si lo necesitan y muéstreles cortesía si hacen algo bueno por usted.

Incluso si no terminan saliendo mucho, es mejor estar en buenos términos de todos modos. Los vecinos tienden a cuidarse unos a otros y nunca se sabe cuándo se puede necesitar una taza de azúcar.

6. Tener una reunión.

Una excelente opción es organizar una reunión en su nuevo hogar. Organice una fiesta de inauguración, una parrillada o un brunch, o una noche de juegos, lo que prefiera.

Invita a algunas personas que hayas conocido durante tu tiempo en tu nueva ciudad: vecinos, compañeros de trabajo, la persona con la que bromeas mientras haces fila para tomar un café todas las mañanas. Quizás pida a cada persona que traiga un invitado.

No tiene que ser extravagante, solo una pequeña reunión para sentir las amistades en ciernes.

7. Adopta un cachorro.

Suponiendo que su vivienda permita amigos de cuatro patas, considere la posibilidad de tener un perro. Considere la posibilidad de adoptar un cachorro de rescate si es posible. Llama a las oficinas veterinarias del área para preguntar o visitar un refugio de animales.

Además de posiblemente hacerse amigo de la fuente de su nueva mascota, también tendrá la oportunidad de hablar con otros dueños de perros en el parque o en las clases de obediencia. También hay aplicaciones para que los dueños de perros se reúnan (ver #2).

8. Visita un café para gatos.

¡Los amantes de los gatos se unen! Los cafés de gatos están apareciendo por todas partes y son una excelente manera de obtener su dosis felina. Acaricia y juega con gatos y gatitos de todas las edades, observa cómo se persiguen entre sí y permite que te entretengan con sus alocadas travesuras gatunas.

No solo es adorable, sino que también es una excelente manera de conocer y potencialmente entablar amistad con otros amantes de los gatos, tal vez incluso adoptar un gato.

9. Conviértase en voluntario.

¿Qué mejor manera de conocer gente nueva que retribuir al mismo tiempo? Sin duda, hay muchas oportunidades de voluntariado en su nueva comunidad.

Ayude en un refugio de animales, lave los platos en un comedor de beneficencia, sea voluntario en la biblioteca, lo que sea que le apasione.

No solo conoces nuevos amigos potenciales con valores similares, sino que también compartes tu tiempo con los necesitados y retribuyes a la sociedad.

10. Usa las redes sociales.

Aprovecha al máximo las redes sociales cuando conozcas gente en una nueva ciudad. Únase a grupos de Facebook dirigidos a miembros de su nueva comunidad y preséntese.

Cómo hacer amigos en una nueva ciudad: 21 consejos probados - 11 - octubre 14, 2022

Siga las empresas locales en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de los acontecimientos del área. Me gusta y comenta sus publicaciones, asiste a sus eventos e interactúa con las personas mientras estás allí.

También puede utilizar las redes sociales para redescubrir vínculos anteriores. Averigüe si algún antiguo compañero de clase o colega está cerca con quien pueda reconectarse.

11. Sé amable con los extraños.

Es fácil quedar atrapado en las prisas del día o estar preocupado por otros aspectos de la vida. Tenga en cuenta cómo interactúa con las personas.

Di por favor y gracias mientras compras por la ciudad, deja buenos consejos en cafeterías y restaurantes, responde amablemente si alguien se topa contigo por accidente.

Sé amable con todos los que conozcas, o al menos no seas malo. Nunca se sabe cuándo una conversación al azar podría conducir a una amistad oa la presentación de otro amigo potencial.

12. Únete a un club social.

La base para hacer amigos suele ser compartir experiencias o intereses. Si quieres entablar amistad con personas que disfrutan de algunas de las mismas cosas que tú, entonces toma medidas para conocer a esas personas.

Únase a un Elks o Moose Lodge oa un grupo dedicado a profesionales en su campo. Encuentre un club de lectura que lea su tipo de libros. Forma parte de una liga de bolos o de una liga deportiva amateur. Juega al ajedrez en el centro comunitario. Las posibilidades son infinitas.

Participe en cualquier actividad que disfrute y converse con otros miembros.

13. Aprende algo nuevo.

Aprender una nueva habilidad nunca es una mala idea. El aprendizaje en persona está regresando lentamente, pero incluso los cursos en línea pueden brindarle acceso a nuevas personas.

Visite los colegios comunitarios para obtener clases de cocina, arte o cerámica. Ubique un estudio de baile cercano y practique bailes de salón o cualquier otra cosa que le guste. Aprende a hablar un nuevo idioma o cómo decorar pasteles.

Chatea con otros participantes e invita a aquellos con los que te conectas a pasar el rato.

14. Ponte en forma.

Tienes que hacer ejercicio de todos modos, así que ¿por qué no hacer amigos al mismo tiempo? Elija una actividad física que disfrute y muévase.

Únase a un gimnasio, a un estudio de yoga o a una clase de CrossFit y entable una conversación con los demás.

Encuentre senderos para caminar o andar en bicicleta y hable con otros ciclistas o caminantes. Juegue al baloncesto en el parque y tal vez pida unirse a un juego informal.

Hágales saber a sus nuevos conocidos que es nuevo en la ciudad y pídales que se unan a usted para tomar una copa o un café.

15. Toque su nueva red.

Una vez que empieces a conocerte, mantén las cosas en marcha. Pida más presentaciones y anímelos a incluir a más personas cuando pasen el rato. Hazte amigo de las personas que conoces a través de personas que ya conoces.

Si te mudaste con tu pareja o familia, es posible que ellos también hayan conocido gente nueva. Intente pasar tiempo con los padres de los nuevos amigos de la escuela de sus hijos. O tal vez tu pareja hizo nuevos amigos y te llevas bien con ellos o con su pareja.

16. Mantenga una mente abierta.

Definitivamente adoptaste preferencias en las actividades a lo largo de los años. Eso está bien, pero mantén la mente abierta para probar cosas nuevas. Salir de tu zona de confort es algo bueno.

No haga cosas que odie, pero en lugar de evitar a las personas y las cosas con las que no está familiarizado simplemente porque no lo está, diga que sí a las oportunidades que normalmente no aceptaría.

No solo tienes la oportunidad de probar algo nuevo, sino que también puedes conocer a algunas personas geniales mientras lo haces.

17. Sea persistente.

No es realista esperar hacer amigos de la noche a la mañana. O sin esfuerzo.

La verdad es que las amistades toman tiempo para desarrollarse. Para hacer amigos en su nuevo territorio, manténgase en contacto con las nuevas conexiones, haga un seguimiento después de pasar el rato, pregúnteles cómo les va, interactúe con ellos en las redes sociales. No lo fuerces, pero sigue así.

Además, a la gente le gustan las cosas con las que está familiarizada. Preséntese regularmente para volverse más familiar y, por lo tanto, más agradable.

18. Sea espiritual.

No tienes que ser religioso para creer en algo más allá de ti mismo. La espiritualidad es un concepto amplio con mucho espacio para varias perspectivas. Sugiere la creencia en una fuente superior que proporciona una sensación de conexión con los demás y el mundo.

Si eres religioso, encuentra un lugar para adorar un templo, una iglesia, una sinagoga, una mezquita, cualquier cosa que se adapte a tu estilo de vida.

Si no eres una persona religiosa, asiste a centros de meditación o estudios de yoga para practicar el nivel de espiritualidad que prefieras.

Conectarse a través de la fe o la espiritualidad compartida es una excelente manera de conocer gente y construir amistades.

19. Acérquese y sea accesible.

Estar rodeado de gente no se traduce automáticamente en amistades. También debe relacionarse con esas personas de manera amistosa.

Tome la iniciativa en crear conversación y hacer planes, y sea agradable. Adopte una perspectiva más optimista en lugar de quejarse de otras personas o de su situación.

Deja tu teléfono en lugar de desplazarte por las redes sociales en el café todas las mañanas. Haz contacto visual con otros clientes. Habla con ellos. Responde cuando te hable. Felicítelos. Se entusiasta.

20. Consigue un compañero de cuarto.

Si tiene un dormitorio de sobra, considere alquilarlo. Encuentre un local que necesite un lugar para quedarse o alguien que también sea nuevo en el área. Entre su compañero de cuarto y las personas que conoce, hay una gran fuente de amigos potenciales.

Además, un compañero de cuarto no solo viene con potencial de amistad, sino que un poco de ayuda con las facturas puede poner algo de dinero extra en tu bolsillo para salir y disfrutar.

21. Apoyar a los negocios locales.

Vas a comer y comprar cosas de todos modos, por lo que también puedes apoyar la economía local en tu nueva ciudad.

Visite los cafés y las tiendas especializadas de la zona. Echa un vistazo a diferentes restaurantes y bares. Visite cervecerías artesanales y salas de cata de vinos.

Participa en noches de karaoke o trivia. Pase los sábados por la mañana en el mercado de pulgas. Asista a eventos locales como ferias artesanales, conciertos en el parque o fiestas de barrio. Hable con el propietario y los empleados.

Hacer amigos en una nueva ciudad como adulto puede ser difícil, pero tienes el poder de crear la vida social que deseas para ti.

En lugar de esperar a Que te Surjan amistades, haz que sucedan Por ti Con un pequeño esfuerzo para relacionarte con la mayor cantidad de personas posible. ¡Tendrás un nuevo círculo de amigos antes de que te des cuenta!