ALAC (Apple Lossless Audio Codec) es un formato de audio integrado en iTunes que produce archivos de audio sin pérdidas. Si ya sabes cómo ripear un CD en un Mac, importar pistas de iTunes sin pérdidas es tan fácil como cambiar la configuración del programa.

La información de este artículo se aplica a iTunes 12 para Windows y Mac. Asegúrese de actualizar iTunes a la última versión.

Cómo pasar CDs de música a ALAC en iTunes

iTunes está configurado para importar CDs de música en el formato AAC Plus utilizando el codificador AAC por defecto. Para cambiar esta opción, siga estos pasos:

  1. Para la versión de Windows de iTunes, seleccione Edición > Preferencias en la parte superior de la pantalla. Para la versión de Mac, seleccione iTunes > Preferencias.
  2. Seleccione la pestaña General y, a continuación, seleccione Ajustes de importación en la sección Al insertar un CD.
  3. Seleccione el menú desplegable Importar usando y elija Codificador Apple Lossless.
  4. Seleccione Aceptar para guardar su selección y, a continuación, vuelva a seleccionar Aceptar para salir del menú de preferencias.
  5. Inserte un CD de música en su unidad de DVD/CD. Si iTunes le pregunta si desea importar el disco a su biblioteca de iTunes, seleccione Sí para iniciar el proceso de copiado.
  6. Si no se le pide automáticamente que importe el CD de música, vaya a su biblioteca de iTunes y seleccione el icono del CD en la parte superior de la pantalla.
  7. Seleccione Importar CD.
  8. Seleccione el menú desplegable Importar usando y elija Apple Lossless Encoder.
  9. Seleccione Aceptar.
  10. Espere a que los archivos de las canciones se transfieran a su ordenador. Si desea interrumpir el proceso de copia, seleccione Detener la importación en la parte superior derecha de la pantalla.
  11. Una vez que se hayan importado todas las canciones de su CD de música, vuelva a su biblioteca de música de iTunes. Ahora debería ver su CD importado en la vista Álbumes.

¿Por qué usar ALAC?

ALAC
ALAC

ALAC es un formato ideal para hacer copias perfectas de sus CD de música originales. Sigue comprimiendo el audio (de forma similar a otros formatos como AAC, MP3 y WMA), pero no elimina ningún detalle del audio. Además de ser una gran alternativa al formato FLAC, ALAC también es una opción conveniente si tienes un dispositivo Apple. Está integrado en el iPhone, el iPod Touch y el iPad, por lo que podrás sincronizar directamente tus canciones sin pérdidas desde iTunes. Luego podrá escuchar copias perfectas de sus CD de música y quizás escuchar detalles de audio que nunca antes había escuchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *