Cuando esté ansioso por contar a sus amigos sobre grandes juegos, discutir sobre aplicaciones divertidas o recibir ayuda para solucionar problemas, es posible que quiera compartir lo que está sucediendo con una captura de pantalla de su Apple TV. Antes de tvOS 11 y macOS High Sierra, el proceso de captura de pantalla era complicado y requería la utilidad para desarrolladores Xcode. Con el lanzamiento de tvOS y High Sierra, el proceso para capturar la pantalla de tu Apple TV usando tu Mac se simplificó.
La información de este artículo se aplica al Apple TV de cuarta generación y al Apple TV 4K que funcionan con tvOS 11 o posterior y a los Mac con macOS Catalina (10.15) hasta macOS High Sierra (10. 13). Se incluye una solución para los Apple TV más antiguos.
Hacer capturas de pantalla del Apple TV
Si tu Mac tiene macOS High Sierra o posterior y tu Apple TV funciona con tvOS 11 o superior, puedes hacer una captura de pantalla de la imagen de tu Apple TV utilizando un Mac. Tanto el Mac como el Apple TV deben estar en la misma red Wi-Fi. Si son iguales, está listo para hacer una captura de pantalla.
Para comprobar la red en el Apple TV, vaya a Ajustes > Red. A continuación, para comparar la red con la que utiliza su Mac, en el Mac, vaya a Preferencias del Sistema > Red > Wi-Fi.
A continuación se explica cómo hacer una captura de pantalla:
Inicie la aplicación QuickTime Player en el Mac. Se encuentra en la carpeta Aplicaciones.
En la parte superior de la pantalla de QuickTime Player, vaya a Archivo y seleccione Nueva grabación de película, lo que abre una ventana en el Mac que muestra el vídeo en directo de la cámara del Mac.
Pase el ratón por encima de la ventana hasta que vea el botón rojo de grabación. Haga clic en la pequeña flecha situada a la derecha del botón rojo y, a continuación, seleccione Apple TV en la sección Cámara del menú emergente.
Introduzca el código que aparece en el Apple TV en el campo correspondiente del Mac para realizar la conexión. La pantalla del Apple TV aparece en la pantalla del Mac.
Para realizar una captura de pantalla de la imagen del Apple TV en el Mac, pulse Mayús+Comando+4.
La solución de Xcode para los sistemas operativos más antiguos
Puede realizar capturas de pantalla del Apple TV con un Mac en versiones anteriores de los sistemas operativos, pero requiere más trabajo.
Conecte el Apple TV a su Mac mediante un cable USB-C. Enchufe el Apple TV a una fuente de alimentación y, a continuación, conéctelo al televisor mediante un cable HDMI.
Descargue Xcode desde la Mac App Store. Xcode es el software de desarrollo de Apple que los desarrolladores utilizan para crear aplicaciones para iOS, tvOS, watchOS y macOS. Solo vas a utilizar Xcode para capturar pantallas en el Apple TV.
Inicia Xcode con el Apple TV encendido y conectado al Mac. Haga clic en Ventana > Dispositivos en la barra de menús de Xcode. Seleccione el Apple TV y haga clic en Tomar captura de pantalla.
Las capturas de pantalla se almacenan en cualquier lugar donde su Mac almacena habitualmente cualquier otro tipo de captura de pantalla, normalmente en el escritorio.