¿Cómo evitar que una parrilla se oxide? - 3 - septiembre 20, 2022

¿Cómo evitar que una parrilla se oxide?

Ya sea que haya gastado €100 o €1,000 para comprar una parrilla, las parrillas son una inversión. Para evitar que su parrilla se oxide y mantenerla en funcionamiento el mayor tiempo posible antes de tener que comprar una de repuesto, siga estos sencillos consejos para asegurarse de que asará alimentos en su patio trasero durante muchos años.

¿Cómo evitar que una parrilla se oxide? - 5 - septiembre 20, 2022

Si bien seguir estos consejos ayudará a evitar que el óxido se apodere de su parrilla, es una buena idea inspeccionar su parrilla en busca de óxido cada vez antes de cocinar en ella, ya que asar con óxido suelto no es seguro y consumir óxido puede provocar problemas de salud con el tiempo.

Evite Verter Líquidos Directamente Sobre Su Parrilla

Si bien a muchos de nosotros nos encanta la salsa BBQ, para evitar que el exceso de salsa entre en los quemadores de la parrilla y los obstruya u oxide, aplique cualquier adobo directamente a su comida mientras está en la cocina y no mientras la asa a la parrilla.

¿Cómo evitar que una parrilla se oxide? - 7 - septiembre 20, 2022

Mantenlo limpio

Las parrillas deben limpiarse después de cada uso para evitar la oxidación. Asegúrese de apagar los quemadores de una parrilla de gas antes de limpiarla y use un cepillo para parrilla para eliminar cualquier partícula que pueda estar adherida a las rejillas. También puede considerar limpiar con un cepillo para parrillas sin cerdas para evitar que las cerdas de alambre se suelten y se peguen a las rejillas.

En el caso de las parrillas de carbón, es mejor limpiarlas aún calientes, con un cepillo y un chorro de agua. Después de limpiar las rejillas y dejar que la parrilla se enfríe, deseche las cenizas restantes o los restos de carbón en la parrilla y limpie la caja de cocción con agua jabonosa suave.

¿Cómo evitar que una parrilla se oxide? - 9 - septiembre 20, 2022

Dale una limpieza profunda de vez en cuando

También es una buena idea hacer una limpieza más profunda de forma regular. Para hacerlo, separe las rejillas y luego limpie con una solución de agua caliente, una taza de detergente lavavajillas suave y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. Remojarlos durante una hora y luego seguir con el cepillo. Después de que la parrilla se haya enfriado, limpie las rejillas con un paño suave para eliminar cualquier alimento adherido o cerdas del cepillo.

Luego, limpie los quemadores de las parrillas con un limpiador no abrasivo y un paño. Querrá mantener las bandejas de goteo secas y limpias, ya que pueden ser especialmente vulnerables a la acumulación de humedad. Con un cepillo para tuberías, limpie los orificios de los quemadores y también los orificios de entrada.

No olvide limpiar el exterior de su parrilla con un jabón suave para lavar platos y/o un abrillantador adecuado para el exterior de su parrilla. A pesar de su nombre, incluso el acero inoxidable es susceptible a las manchas y la oxidación, según el grado y el grosor del metal.

Aceita tu parrilla

Después de la limpieza, cubra las parrillas de gas y carbón con una capa delgada de aceite vegetal para evitar que los alimentos se adhieran a ellas en el futuro. Hacer esto también ayudará a repeler la humedad y, por lo tanto, el óxido. Sin embargo, para estar seguro, no use una lata de aerosol de aceite vegetal, ya que se sabe que las latas de aerosol explotan cerca de las llamas. En su lugar, cubra un trapo con una pequeña cantidad de aceite y utilícelo para cubrir la parrilla.

¿Cómo evitar que una parrilla se oxide? - 11 - septiembre 20, 2022

Cúbralo y muévase adentro

La humedad es el mayor culpable que oxidará su parrilla y reducirá su vida útil. Después de que termine la temporada de asar a la parrilla, coloque una cubierta ajustada de nailon o vinilo con un forro de tela sobre la parrilla.

¿Cómo evitar que una parrilla se oxide? - 13 - septiembre 20, 2022 Adobe

Si es posible, mueva una parrilla portátil al garaje o a un cobertizo cubierto, especialmente si vive en un clima propenso a mucha humedad, lluvia intensa o nieve. Si vives cerca del mar, ten especial cuidado con la limpieza y el tapado de la parrilla, ya que el alto nivel de sal en el aire también puede corroerla.