Si la pantalla de tu iPhone está totalmente blanca y no muestra ningún icono ni aplicación, puede que te encuentres ante la infame Pantalla Blanca del iPhone, también conocida como Pantalla Blanca de la Muerte del iPhone. Ese nombre hace que suene aterrador, pero no es tan malo como parece en la mayoría de los casos. No es que tu teléfono vaya a explotar ni nada por el estilo.

La Pantalla Blanca de la Muerte del iPhone rara vez hace honor a su nombre. Los pasos que se explican en este artículo a menudo pueden solucionarlo (y también pueden arreglar un iPad o iPod touch. Echa un vistazo al final del artículo para obtener más información).

Aunque los consejos e instrucciones en este artículo fueron escritos usando iOS 12, se aplican a todas las versiones recientes del iPhone y el sistema operativo iOS, incluyendo (pero no limitado a) iOS 11 y iOS 12.

Las causas de la pantalla blanca del iPhone

Una pantalla blanca del iPhone puede ser causada por un número de cosas, pero los dos culpables más comunes son:

  • Actualización de software fallida o jailbreak – Cuando intentas actualizar el sistema operativo del iPhone y la actualización falla, a veces verás la pantalla blanca. Esto es aún más común cuando intentas hacer jailbreak a tu iPhone y el jailbreak falla.
  • Problema de hardware – Si el software no es el culpable, la otra causa más común de la pantalla blanca es que el cable que conecta la placa base del iPhone a su pantalla se suelte o se rompa. En algunos casos, esto es simplemente el resultado de un fallo de hardware con el tiempo. En otros, el conector se afloja después de que el teléfono se ha caído con demasiada frecuencia.

Cualquiera que sea la causa de la pantalla blanca de la muerte del iPhone en su teléfono, pruebe estos pasos para solucionarlo.

Pruebe el triple toque de dedo primero

Esto no va a resolver el problema en la mayoría de los casos, pero hay una pequeña posibilidad de que usted no tiene una pantalla blanca de la muerte en absoluto. En su lugar, es posible que haya activado accidentalmente la ampliación de la pantalla. Si es así, es posible que el zoom esté muy cerca de algo blanco, haciendo que parezca una pantalla blanca. En ese caso, los toques normales no te ayudarán.

Para arreglar la ampliación, mantén tres dedos juntos y luego úsalos para tocar dos veces la pantalla. Si tu pantalla está ampliada, esto la devolverá a la vista normal. Desactiva la ampliación en Ajustes > General > Accesibilidad > Zoom > Desactivado.

Para más información sobre este fenómeno, lee Los iconos de mi iPhone son grandes.¿Qué está pasando?

Hard Reset del iPhone

A menudo el mejor paso para arreglar cualquier problema del iPhone es reiniciar el iPhone. En este caso, se necesita un reinicio un poco más potente llamado hard reset. Esto es como un reinicio, pero no requiere que usted sea capaz de ver o tocar cualquier cosa en su pantalla – que es clave si usted tiene una pantalla blanca que no responde a los toques. También borra más de la memoria del iPhone (no se preocupe, usted no perderá sus datos).

Para realizar un reinicio duro en cualquier modelo de iPhone desde el original a través del iPhone 7:

  1. Mantenga pulsados el botón de inicio y el de reposo/despertar al mismo tiempo (en el iPhone 7, mantenga pulsados los botones de bajar el volumen y de reposo/despertar en su lugar).
  2. Mantenga pulsado hasta que la pantalla parpadee y aparezca el logotipo de Apple.
  3. Suelta los botones y deja que el iPhone se inicie como de costumbre.
    Como el iPhone 8 tiene una tecnología diferente en su botón de inicio, y como los iPhone X, XS y XR no tienen botón de inicio, el proceso de restablecimiento completo es un poco diferente. En esos modelos:
    – Pulsa el botón de subir el volumen y suéltalo.
    – Pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo.
    – Mantén pulsado el botón de reposo/despertar (también conocido como Side) hasta que el teléfono se reinicie. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelte el botón.

Mantenga pulsado Home + Volumen arriba + Power

Si un hard reset no hizo el truco, hay otra combinación de botones que funciona para muchas personas:

  1. Mantenga pulsados el botón de Inicio, el botón de subir el volumen y el botón de encendido (reposo/despertar), todos a la vez.
  2. Puede tardar un rato, pero siga manteniendo hasta que la pantalla se apague.
  3. Siga manteniendo esos botones hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  4. Cuando aparezca el logotipo de Apple, puede soltar los botones y dejar que el iPhone se inicie de forma normal.
    Obviamente, esto sólo funciona con los modelos de iPhone que tienen un botón de inicio. Probablemente no funcione con el iPhone 8, X, XS y XR y puede que no funcione con el 7. No se sabe todavía si hay un equivalente a esta opción en esos modelos.

Prueba el Modo de Recuperación y Restaurar desde la copia de seguridad

Si ninguna de estas opciones funcionó, tu siguiente paso es intentar poner el iPhone en el Modo de Recuperación. El modo de recuperación es una poderosa herramienta para sortear cualquier problema de software que puedas tener. Te permitirá reinstalar el iOS y restaurar los datos de la copia de seguridad en el iPhone. Para usarlo, necesitarás un ordenador con iTunes instalado y seguir estos pasos:

  1. Apague su iPhone, si es posible.
  2. Conecte el cable de sincronización en el iPhone, pero no en el ordenador.
  3. Lo que haga a continuación dependerá de su modelo de iPhone:
    – iPhone XR, XS, X y 8 – Mantenga pulsado el botón lateral mientras conecta el cable de sincronización al ordenador.
    – Serie de iPhone 7 – Mantenga pulsado el volumen mientras conecta el teléfono al ordenador.
    – iPhone 6S y anteriores – Mantenga pulsado el botón Home y conecte el cable al ordenador.
  4. Mantenga pulsado el botón que esté sosteniendo hasta que aparezca la pantalla del Modo de Recuperación (el icono de iTunes con un cable apuntando hacia él y el texto Conectar a iTunes).
  5. Si la pantalla pasa de blanco a negro, está en el Modo de Recuperación. En este punto, puede utilizar las instrucciones en pantalla de iTunes para Restaurar el iPhone desde la copia de seguridad o Actualizar el sistema operativo.
  6. Restaura tu teléfono desde la copia de seguridad.

    En algunos casos, puedes encontrarte con un problema al restaurar tu iPhone que te impida completar el proceso. Si te encuentras con este problema, aprende a solucionarlo en Cómo arreglar el error 4013 del iPhone.

Cómo entrar y salir del modo de recuperación del iPhone

Prueba el modo DFU

El modo de actualización del firmware del dispositivo (DFU) es incluso más potente que el modo de recuperación. Le permite encender el iPhone, pero impide que se inicie el sistema operativo, por lo que puede realizar cambios en el propio sistema operativo. Esto es más complejo y más difícil, pero vale la pena probar si nada más ha funcionado. Para poner el teléfono en modo DFU:xa0

Pantalla blanca de la muerte del iPhone
  1. Conecta tu iPhone al ordenador e inicia iTunes.
  2. Apaga tu teléfono.
  3. Lo que hagas a continuación depende de tu modelo de iPhone:
    – iPhone 7 y superiores – Mantenga pulsados el botón lateral y el botón de bajar el volumen al mismo tiempo.
    – iPhone 6S y anteriores – Mantenga pulsados el botón de reposo/encendido y el botón de inicio al mismo tiempo.
  4. Mantenga pulsados los botones durante 10 segundos. Si ve el logotipo de Apple, es que lo ha mantenido pulsado demasiado tiempo y debe volver a empezar.
  5. Después de 10 segundos, suelte el botón de reposo/apagado/lateral, pero siga manteniendo el otro botón.
  6. Si la pantalla de su teléfono está en negro, está en modo DFU. Si ve un logotipo de iTunes, debe empezar de nuevo.
  7. Siga las instrucciones en pantalla de iTunes.

Si nada de esto funciona, inténtalo con Apple

Si has probado todos estos pasos y sigues teniendo el problema, es probable que tengas un problema que no puedes solucionar. Debes ponerte en contacto con Apple para pedir una cita en tu Apple Store local para recibir asistencia.

Cómo arreglar una pantalla blanca del iPod Touch o del Ipad

Este artículo trata sobre cómo arreglar una pantalla blanca del iPhone, pero el iPod touch y el iPad pueden tener el mismo problema. Los tres dispositivos comparten muchos de los mismos componentes de hardware y ejecutar el mismo sistema operativo, por lo que todo lo mencionado en este artículo puede ayudar a arreglar una pantalla blanca del iPad o iPod touch, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *