10 Consejos de Lenguaje Corporal que Destilan Carisma - 3 - agosto 23, 2021

10 Consejos de Lenguaje Corporal que Destilan Carisma

10 Consejos de Lenguaje Corporal que Destilan Carisma - 5 - agosto 23, 2021

¿Alguna vez has mirado a alguien y has pensado: «Vaya, parece que sangra dinero»? Si es así, esta percepción que tienes sobre la persona probablemente tenga mucho que ver con su lenguaje corporal.

Tu comunicación no verbal es la primera pista que utilizan los desconocidos para formarse una primera impresión de ti. Incluso cuando no hablamos, nos comunicamos con nuestra postura, expresiones faciales y gestos.

10 consejos de lenguaje corporal que desprenden carisma

Si quieres tener interacciones exitosas, debes entender cómo nos perciben los demás.

Estos 10 consejos de lenguaje corporal no sólo aumentarán tu confianza, sino que también te ayudarán a desarrollar hábitos que te ayudarán a exudar éxito y carisma en tu vida.

1.

Estar encorvado es una señal de falta de respeto porque dice que estás aburrido o que no tienes interés en estar donde estás.

Cuando te sientas o te pones erguido, no sólo llenas el espacio que te rodea de forma carismática, sino que también estás transmitiendo éxito. Esto se debe a que estar en una posición erguida con los hombros hacia atrás es una posición de poder. Las personas que se sientan erguidas parecen seguras de sí mismas y dispuestas a pasar a la acción.

Para hacerlo cómodamente, relaje los hombros y coloque los pies a una distancia inferior a la de los hombros. Debe sentirse como si se apoyara en el respaldo de una silla sin tenerla allí.

La próxima vez que sientas que te encorvas, recuerda que es el resultado de colapsar tu forma: estás ocupando menos espacio y proyectando ser impotente.

2.

Cuando te inclinas, la gente se siente escuchada, lo cual es importante. Cuando respondes a la persona, es natural que te inclines ligeramente hacia atrás. Esto da a la otra persona la oportunidad de inclinarse también para demostrar que está interesada.

3. Hacer gestos

Los gestos pueden mostrar a la gente que eres competente.

Durante una presentación, no tengas miedo de mostrar a la gente a qué te refieres o de utilizar tus manos para comunicarte con ellos. La gente siente que eres afable y que sabes de lo que hablas cuando ven que te sientes cómodo con tus gestos.

Pero, por otro lado, exagerar tus gestos puede dar a entender que estás exagerando la verdad. Separar los brazos o gesticular con las palmas de las manos al descubierto comunica que no tienes nada que ocultar.

4. RISAS, SONRISAS Y GESTOS

Aunque el negocio que estás llevando a cabo es serio, no tienes que mantener una cara seria todo el tiempo. Relájate un poco para mostrar a la gente que estás prestando atención y que estás de acuerdo con ellos.

Puedes asentir con la cabeza cuando entiendas lo que la persona está hablando, sonreír cuando aprecies sus pensamientos y reírte cuando la persona haga una broma.

5. Utilizar el contacto visual apropiado

El contacto visual es muy importante, siempre y cuando lo utilices adecuadamente. ¿Por qué crees que la gente dice que es importante mantener el contacto visual con el agente de policía cuando te paran? Deberías mantener el contacto visual el 60-70% del tiempo.

El promedio de tiempo que la gente mantiene el contacto visual es de 7 a 10 segundos.

Mantener la mirada a la altura de la persona con la que te estás comunicando le demuestra que tienes confianza y seguridad en ti mismo. Esto ayudará especialmente si estás explicando/presentando un mensaje difícil o valioso.

Sin embargo, recuerda no exagerar. Si nunca rompes el contacto visual con alguien, puede percibirte como incómodo o conflictivo. Asegúrate de hacer pausas mirando hacia otro lado de vez en cuando. Como mirar hacia abajo puede hacer que parezcas reservado o débil, dirige tu mirada hacia un lado.

6. Dar un apretón de manos firme

Los apretones de manos pueden decir mucho sobre usted. Si es demasiado flojo, parecerás incompetente o falto de confianza; si es demasiado fuerte, serás agresivo y estarás tenso, lo que dificultará el trabajo contigo.

El apretón de manos perfecto es aquel en el que no se estrecha la mano de la persona, sino que se sostiene la mano y se presiona suavemente. Es una buena idea esperar hasta que la otra persona la suelte porque soltarla demasiado pronto puede enviar el mensaje de que tienes prisa.

Los apretones de manos débiles también son una señal que indica falta de autoridad y confianza. Adapta tu apretón de manos a cada situación y persona, asegurándote de que siempre sea firme sin ser agresivo.

7. Reflejar el lenguaje corporal de la otra persona

A la gente le gustan las personas que son como ellos.

El lenguaje corporal puede ayudarle a parecerse mucho más a la persona con la que está hablando. Las investigaciones demuestran que cuando imitamos las señales no verbales de otras personas, podemos entender mucho mejor las emociones que están experimentando. Si la persona se inclina hacia ti, tú deberías hacer lo mismo.

Si la persona tiene una mano en la cara, tú también deberías hacerlo.

Deben ser movimientos casuales para que la persona no se dé cuenta de lo que estás haciendo. Además, imitar las expresiones faciales hará que la otra persona sienta un aumento de los sentimientos positivos de la interacción.

8. Nunca cruces los brazos o las piernas

Cuando cruzas los brazos y las piernas, significa que estás cerrado.

Cuando no lo están, significa que estás abierto a lo que dicen los demás.

Les estás dando la bienvenida, lo que puede ser bastante atractivo. Incluso si estás sonriendo o participando en una conversación agradable, la persona con la que hablas puede tener la sensación de que le estás dejando fuera.

Resiste ese impulso de cruzarte de brazos si quieres que los demás te vean como alguien abierto e interesado en lo que hacen o dicen.

9. Estar a un brazo de distancia

Estar demasiado cerca hará que la gente se sienta incómoda, y estar demasiado lejos puede significar que no tienes confianza. Si te mantienes a un brazo de distancia, demostrarás que estás dispuesto a hablar con la persona y a comprometerte.

10. Vigila tu parpadeo

Esto puede ser complicado porque el parpadeo es involuntario, y cuando intentas controlarlo, puedes parecer poco natural. Sin embargo, parpadear demasiado es una señal de que te sientes incómodo con la conversación que estás manteniendo con la persona.

Intenta relajarte y, si te das cuenta de que parpadeas más de lo normal, prueba a cerrar los ojos sólo un momento y volver a abrirlos para ver si así se ralentiza.

Resumen

¡Esperamos que esta lista de consejos sobre el lenguaje corporal te ayude a desprender éxito y carisma! En caso de que aún no hayas visto nuestro otro artículo sobre algunos de los lenguajes corporales negativos que debes evitar, consúltalo.

¿Cuál crees que es el consejo de lenguaje corporal más importante de esta lista? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *