Cómo encontrar el código de la radio del coche - 3 - julio 8, 2021

Cómo encontrar el código de la radio del coche

Cómo encontrar el código de la radio del coche - 5 - julio 8, 2021

Lo que hay que saber

  • Método más fácil: Póngase en contacto con el servicio técnico de su concesionario para obtener el código o para que reinicien la radio del coche por usted.
  • Segundo método: Entra en la página web del fabricante de automóviles con los datos de tu coche y solicita el código.
  • Tercer método: Recurrir a recursos y bases de datos online gratuitos o de pago.

En este artículo se explican las opciones para encontrar el código de la radio del coche. Puede ponerse en contacto con un concesionario local y hablar con el departamento de servicio, ir directamente a la página web del fabricante de su vehículo o recurrir a recursos y bases de datos online gratuitos o de pago.

Cómo encontrar el código de la radio del coche

Algunas radios de coche vienen con una función antirrobo que se activa cada vez que se queda sin batería. Esta función suele bloquear la unidad hasta que se introduce el código correcto de la radio del coche. El código es casi siempre específico no sólo para la marca y el modelo de la radio, sino también para esa unidad específica.

Si el código de su unidad principal no está escrito en ninguna parte del manual del propietario, necesitará tener preparadas algunas piezas de información diferentes antes de poder proceder, incluyendo:

  • La marca, el modelo y el año del vehículo.
  • El número de identificación del vehículo (VIN).
  • La marca, el número de serie y el número de pieza de la radio.

Una vez que tenga esta información, elija uno de los tres métodos para localizar el código del autorradio.

Para obtener la marca, el número de serie y el número de pieza de su radio, normalmente tendrá que desmontarla. Si no te sientes cómodo quitando e instalando un estéreo de coche, lleva tu vehículo a un concesionario local y pídeles que restablezcan la radio por ti.

Fuentes oficiales de códigos de radio de coche OEM

Para obtener una radio de coche de una fuente oficial, fabricante de equipos originales (OEM), puede ponerse en contacto con un distribuidor local o solicitar un código directamente al fabricante.

La mayoría de los fabricantes de automóviles le dirigen a su concesionario local, pero hay algunos como Honda, Mitsubishi y Volvo que le permiten solicitar su código en línea.

Después de reunir toda la información relevante sobre su coche y su radio, puede utilizar la siguiente tabla de fabricantes de vehículos populares para localizar un distribuidor local o el sitio oficial de solicitud de códigos de radio de coche en línea.

Si decide ponerse en contacto con un concesionario local, normalmente tendrá que hablar con el departamento de servicio. Entonces podrá preguntar al técnico de servicio si pueden o no buscar el código de su autorradio.

Existe la posibilidad de que pueda obtener el código por teléfono, pero es posible que tenga que concertar una cita para visitar el concesionario. También tienes la opción de llevar tu coche directamente al concesionario, donde averiguarán el número de serie de la radio e introducirán el código por ti.

Si el fabricante de su vehículo ofrece la posibilidad de buscar el código en línea, normalmente tendrá que introducir información como su VIN, el número de serie de la radio e información de contacto como su número de teléfono y su correo electrónico. El código puede ser enviado por correo electrónico para sus registros.

Solicitud de código oficial del fabricante de la unidad principal

Además de los concesionarios locales y los servicios de solicitud de códigos en línea de los fabricantes de equipos originales, es posible que también pueda obtener el código de la radio de su automóvil de la empresa que realmente construyó la unidad principal. Algunos ejemplos de fabricantes de unidades principales que pueden proporcionar los códigos de radio del coche incluyen:

Cada fabricante de unidades principales tiene su propia política con respecto a los códigos de radio del coche. En algunos casos, pueden ayudarle con cualquier código «personal» que pueda haber sido establecido por un propietario anterior, pero le dirigirán al OEM del vehículo para obtener un código «de fábrica».

En otros casos, pueden requerir algún tipo de prueba de propiedad para asegurar que la unidad principal no es robada. A diferencia de los OEM de los vehículos, los fabricantes de unidades principales suelen cobrar una cuota de búsqueda para encontrar el código de la radio del coche.

Otras fuentes, incluidos los servicios de búsqueda de códigos en línea y las bases de datos

Si el fabricante de su vehículo no tiene un servicio de solicitud de códigos en línea y usted prefiere utilizar un recurso en línea en lugar de ponerse en contacto con un distribuidor local, existen bases de datos gratuitas y de pago que pueden ser útiles.

Otra opción es ponerse en contacto con un instalador de car audio de su zona. Dado que se enfrentan a este tipo de situaciones todo el tiempo, algunos instaladores de audio para automóviles pagan por el acceso a las bases de datos de códigos de radio para automóviles. Tenga en cuenta que, como tienen que pagar por la información, normalmente cobrarán una cuota por este tipo de servicio.

Tenga cuidado cuando utilice cualquier sitio que prometa acceso gratuito a los códigos de radio del coche, especialmente si el sitio le pide los datos de su tarjeta de crédito. Hay sitios legítimos que ofrecen este tipo de servicio, pero siempre existe la posibilidad de contraer malware de un sitio malicioso o de caer en manos de un estafador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *