Cómo arreglar cuando no puedes conectarte a Steam - 3 - enero 22, 2021

Cómo arreglar cuando no puedes conectarte a Steam

Si no puedes conectarte a Steam y estás recibiendo molestos errores de red, hay varios pasos de solución de problemas que puedes probar. Echa un vistazo a algunos consejos y trucos a continuación para volver a conectarte y jugar a tus juegos favoritos de Steam.

Las instrucciones de este artículo se aplican a Windows 10, Vista, 8 y 7.

Causa(s) de los Errores de Red de Steam

Si ves el mensaje de error que aparece a continuación, lo más probable es que estés lidiando con un problema de red o de software. Podría ser cualquier cosa, desde una actualización de Steam hasta una interrupción de la red, o incluso entradas Winsock corruptas.

Una contraseña incorrecta es la causa menos probable de que no puedas conectarte a Steam. La aplicación de Steam proporciona un error diferente para una contraseña incorrecta como se muestra a continuación:

Cómo solucionar los errores de conexión de red de Steam

La mayoría de los problemas de red son universales. Tanto si usas Windows 10, como Windows Vista, Windows 8 o Windows 7, muchos de estos trucos deberían aplicarse.

  1. Reinicia tu conexión de Steam. Si recibes el error de conexión de red, puede que tengas que reiniciar Steam. Para ello, selecciona Steam > Ir a Internet > Conectar a Internet > Reiniciar Steam. Cuando recibas el error No se puede conectar a Steam, tienes la opción de Reintentar la conexión o Iniciar en modo sin conexión. Si seleccionas Iniciar en modo sin conexión, puedes ver tu interfaz de Steam y verificar cualquier configuración antes de intentar volver a conectarte.
  2. Comprueba el estado del servidor de Steam. Steam proporciona a los clientes un práctico sitio web que monitoriza el tráfico del servidor. Comprobando este sitio, puedes ver si Steam tiene alguna interrupción de la red o del servidor.
  3. Conectividad a Internet. Una de las primeras cosas que puedes mirar es tu conexión a Internet. Windows proporciona una rápida visualización si estás desconectado de la red. La forma más rápida de comprobar el estado de la conexión es buscando en tu barra de tareas un símbolo de red desconectada o un mensaje de que el cable de red está desenchufado. El símbolo tiene un aspecto ligeramente diferente en función de su versión de Windows, pero la misma idea básica muestra una alerta, un signo de exclamación o incluso un círculo rojo con una línea dibujada a través. Todo esto indica que no está conectado a Internet. Desafortunadamente, no proporciona mucha más información que eso, por lo que necesita buscar más pasos de solución de problemas de red para conseguir resolverlo.
  4. Reinicie su PC. Aunque parezca una solución poco probable, reiniciar el PC puede solucionar cualquier problema de controladores, fallos de software o aplicaciones congeladas. También es una forma sencilla de restablecer la configuración de la red.
  5. Interferencias de aplicaciones en segundo plano. Según Steam, algunas aplicaciones como los antivirus, los antispyware, las aplicaciones P2P e incluso algunas aplicaciones VPN pueden interferir con la conexión de red. Para probar esta posibilidad, desactiva temporalmente Windows Defender y otras aplicaciones de seguridad e intenta conectarte con Steam de nuevo.
  6. Ejecuta Steam como administrador. Ejecutar como administrador puede parecer una solución extraña, pero en muchas ocasiones, una aplicación requiere privilegios elevados para ejecutarse correctamente. Aunque es posible que hayas ejecutado Steam cientos de veces antes con normalidad, muchos usuarios dicen que esta sencilla solución arregló sus errores de red.
  7. Problemas con el router y el módem. Todos hemos experimentado cuando nuestro servicio de Internet parece estar fallando o simplemente no funciona. Los problemas del router o del módem, ya sea que simplemente se haya congelado o no haya renovado su arrendamiento DHCP, pueden resolverse rápidamente reiniciando el router, el módem, o ambos.
  8. Desactiva tu Firewall de Windows. Aunque es una gran manera de proteger tu PC y tu red de malware y potenciales hackers, el Firewall de Windows podría ser el culpable de tu error de conexión a Steam. Su propósito es bloquear o evitar que cualquier amenaza llegue a tu sistema. Sin embargo, no es lo suficientemente inteligente como para detectar el tráfico bueno frente al malo. El firewall podría estar bloqueando el puerto en el que Steam necesita ejecutarse.
  9. Conexión de red física. Un paso rápido y fácil para solucionar los problemas de red de Steam es comprobar el cable de red físico. Asegúrate de que está conectado firmemente a tu PC y a tu módem (o router).
  10. ISP experimentando cortes. Otro factor relacionado con tu Internet es si tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet) está experimentando dificultades técnicas. La mayoría de los proveedores tienen una página de estado en su sitio web que puedes comprobar en tu smartphone.
  11. Descarga un nuevo controlador. Las actualizaciones y parches son un hecho. Esto se aplica también a tu tarjeta de red. Si estás experimentando errores de conexión a Steam, puede que necesites actualizar el controlador del dispositivo de tu tarjeta de red. La mayoría de los fabricantes proporcionan controladores actualizados en sus sitios web.

    Si no hay un controlador actualizado, puede que tengas que reinstalar el controlador actual.

  12. Actualizaciones del cliente de Steam. Otra causa y solución común a los errores de conexión de red es la actualización de tu cliente de Steam. Normalmente, Steam busca actualizaciones después de iniciar sesión, pero en caso de que no lo haga, la actualización manual es rápida y fácil. Puedes hacerlo seleccionando Steam > Buscar actualizaciones del cliente de Steam.
  13. Prueba con otro protocolo. Steam suele ejecutarse a través del Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP). Para solucionar problemas, puedes cambiar el cliente de Steam para que utilice TCP en su lugar. Es una gran manera de eliminar cualquier problema con los protocolos. Para ello, haz clic con el botón derecho en el acceso directo de Steam en tu escritorio y selecciona Propiedades. En el campo Destino, añade -tcp al final de la ruta y selecciona Aceptar o Aplicar. Esta bandera obliga a Steam a utilizar TCP en su lugar.El uso de TCP podría desencadenar algunos problemas de latencia en Steam.

    Errores de conexión de red de Steam
    Errores de conexión de red de Steam
  14. Posibles problemas de Winsock. Winsock permite que el software acceda a la red. Si ves que Steam no se conecta correctamente, es posible que tengas un Winsock corrupto. Puedes probar algunas aplicaciones de terceros para resolverlo o seguir otros pasos de solución de problemas para arreglar Winsock.
  15. Restablece tu pila TCP/IP. Si restablecer la configuración de Winsock no ayuda, es posible que también quieras restablecer tu pila TCP/IP. A menudo, restablecer ambos puede aclarar cualquier problema de red que puedas tener.
  16. Verifica los puertos abiertos. Steam requiere varios puertos en tu router y/o firewall. Confirma que estos puertos están abiertos para Steam. Si no lo están, ábrelos y reinicia la aplicación.
  17. Reinstala Steam. Si todo lo demás falla, reinstalar la aplicación de Steam podría ayudar a arreglar cualquier archivo corrupto que esté impidiendo la conexión. Es importante tener en cuenta que cualquier juego instalado en la carpeta Steamapps se eliminará también. Por lo tanto, si no quieres perder tus juegos y tu progreso, tienes que mover la carpeta Steamapps a otro lugar. Puedes encontrar esta carpeta en C:\NProgram Files\NSteam. Sólo tienes que copiar esta carpeta a otra ubicación, y luego desinstalar y volver a instalar la aplicación de Steam.

    Los ajustes personalizados también se eliminan durante la desinstalación. Asegúrate de hacer una copia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *