¿Cómo eliminar la tarjeta gráfica? - 3 - septiembre 22, 2022

¿Cómo eliminar la tarjeta gráfica?

Quitar su tarjeta gráfica puede liberar mucho espacio en la torre de su computadora, especialmente si tiene una de las enormes y modernas. Sacarla del estuche despacio y con cuidado puede ayudar a evitar problemas con la tarjeta, ya que puede dañarse durante el proceso.

¿Cómo eliminar la tarjeta gráfica? - 5 - septiembre 22, 2022

Otra consideración es cuál es su propósito para eliminar la GPU. A veces, es posible que también deba eliminar algún software para prepararse para una nueva tarjeta.

¿Por qué debo quitar mi GPU?

Hay algunas razones por las que una persona podría querer sacar la GPU de su computadora. Su propósito para eliminarlo podría determinar exactamente cómo lo hace.

  • Si está dando paso a una nueva tarjeta gráfica, es posible que desee eliminar la GPU, todos los cables y el software por completo. Necesitará el espacio para cualquier tarjeta que esté usando para reemplazarla.
  • Para la solución de problemas, es posible que desee quitarla de su lugar en la carcasa pero déjela enchufada. Necesitará la tarjeta para obtener energía para muchos pasos de solución de problemas, y no tiene que estar conectada a la carcasa para que funcione. Sin embargo, aún se recomienda quitar los cables antes de sacar la GPU de la carcasa.
  • Si solo va a limpiar la tarjeta, puede sacarla de la caja y quitar los cables. Sin embargo, puede dejar el cable de alimentación y el conector de la placa base enchufados en ese caso.

Considere sus razones para quitar la GPU a medida que sigue los pasos. No desea cambiar el orden, pero también debe hacer solo los pasos que necesita para sacarlo de la torre.

¿Cómo quitar la tarjeta gráfica?

¿Cómo eliminar la tarjeta gráfica? - 7 - septiembre 22, 2022

Según sus propósitos, debe quitar la tarjeta física, los cables y cualquier software relacionado.

Retirar la tarjeta de la torre

Tomar algunas medidas para garantizar su seguridad y la seguridad de su computadora antes de comenzar es esencial para el éxito.

  1. Apague su PC por completo. Espere unos minutos antes de continuar.
  2. Desenchufe la computadora. Apague el interruptor de la fuente de alimentación si tiene una. Por lo general, desea desenchufar todo desde la parte trasera de su torre antes de quitar cualquiera de las partes internas.
  3. Retire el lateral de la torre de su computadora en el lado derecho para acceder a la GPU. Algunas cajas tienen lados que se pueden deslizar sin quitar los tornillos. Otros requieren que retire tornillos o presione botones para desbloquearlos.
  4. Retire los cables de la GPU. Según el modelo, es posible que deba presionar el cable hacia abajo para que se suelte correctamente.
  5. Encuentra los tornillos que conectan la GPU a la carcasa de la computadora. Quítelos. Es posible que deba usar un destornillador, según el modelo de su tarjeta. Coloque los tornillos en algún lugar cercano, para que sea fácil encontrarlos cuando vuelva a instalar la tarjeta.
  6. Busque un nivel o una ranura que pueda presionar o tirar para liberar la GPU de la ranura PCI de su placa base. Una vez que presione o tire de esto, debería poder deslizar la tarjeta hacia afuera por completo.

También hay algunas otras cosas en las que pensar cuando llega el momento de quitar la tarjeta gráfica física.

  • A veces, es posible que deba quitar otros componentes de la computadora para acceder a la GPU. Todo depende de cómo esté configurado su caso. Si es demasiado difícil alcanzar la tarjeta sin quitar otras partes, tómese el tiempo para sacarlas primero.
  • Si está usando un enfriador en la GPU, es posible que deba quitarlo de la tarjeta o de la computadora para quitar la GPU. Todo depende del tipo y modelo de refrigerador que tengas.
  • Considere obtener una muñequera antiestática para usar cuando trabaje en su computadora. Si lo hace, podría ayudarlo a evadir daños potenciales a su GPU y otras partes.

Cómo quitar los cables de la GPU

Una vez que haya quitado los cables de la GPU, seguirán conectados a otras partes de su computadora. No hay nada de malo en dejarlos enchufados si planea reinstalar la misma tarjeta. Si va a poner otra tarjeta en la computadora, se deben quitar los cables para dejar espacio para los nuevos.

  1. Asegúrese de que su computadora esté apagada y que la fuente de alimentación también esté apagada. La torre en sí debe estar desenchufada.
  2. Encuentra dónde se conectan los cables. Dependiendo de su modelo y configuración, es posible que tenga algunas conexiones a otras partes.
  3. Presione hacia abajo el extremo del cable y deslícelo fuera del puerto.
  4. Busque cables adicionales. Algunas GPU tienen varios cables de alimentación. Si el tuyo es uno, elimínalo también. Según el modelo de GPU, también puede haber un cable conectado directamente a la ranura PCI.

Coloque los cables a un lado y guárdelos con la GPU si planea conservarlos. No todas las GPU requieren los mismos cables y es más fácil mantenerlos juntos.

Eliminación del software de la GPU

Puede eliminar todo el software de su computadora para dejar espacio para su nueva GPU y su software. Es posible que el software entre en conflicto con los programas más recientes diseñados para cualquier GPU que reemplace al original.

  1. Presione la tecla de Windows.
  2. Escriba Agregar o quitar y haga clic en las opciones de configuración Agregar o quitar programas.
    ¿Cómo eliminar la tarjeta gráfica? - 9 - septiembre 22, 2022
  3. Busque un programa relacionado con su GPU. Por ejemplo, es posible que haya instalado MSI Afterburner y haya guardado perfiles diseñados para él.
  4. Haga clic en Desinstalar.
  5. Haga clic en Sí.
  6. Siga las indicaciones para eliminar el programa. Dependiendo de sus programas, puede aparecer una ventana con los pasos que debe seguir para finalizar la desinstalación.
  7. Reinicie su computadora después de eliminar todos los programas.

Ahora deberías tener una pizarra limpia para todo lo que quieras instalar.

Consejos y Sugerencias

Un problema con el que te puedes encontrar es que no todas las computadoras tienen una GPU dedicada. Algunos tienen gráficos integrados, lo que significa que la placa base tiene un módulo de tarjeta gráfica que le permite manejar los gráficos.

Estos no se pueden quitar porque son parte de la placa base. Tendrás que quitar la placa base para quitar la tarjeta gráfica integrada.

Si va a almacenar su GPU, obtenga una bolsa antiestática para guardarla. Esto puede ayudar a protegerla de daños mientras está almacenada y garantizar que pueda usarla nuevamente cuando llegue el momento.

Siempre consulte con el fabricante de su PC antes de retirar una pieza si todavía está en garantía. A veces, quitar un componente puede anular cualquier garantía vigente.