¿Cómo eliminar de manera segura una tarjeta de crédito de metal? - 3 - octubre 4, 2022

¿Cómo eliminar de manera segura una tarjeta de crédito de metal?

Los bancos emiten algunas tarjetas de crédito para viajes bastante increíbles con beneficios que pueden ahorrarle fácilmente cientos y cientos de dólares cada año. Pero saben que no son solo las ventajas las que cuentan. Puede deducir rápidamente las mejores cartas de las peores solo por la sensación y el peso de las cartas. Eso es porque los más valiosos suelen estar hechos de metal.

¿Cómo eliminar de manera segura una tarjeta de crédito de metal? - 5 - octubre 4, 2022

Tengo dos tarjetas de crédito metálicas, la Chase Sapphire Preferred Card y la Marriott Bonvoy Brilliant American Express Card. A menudo recibo comentarios sobre la robustez de las tarjetas cuando entrego una de estas al cajero. Y cuando caduquen, tendré que reemplazarlos. Pero, ¿cómo se supone que debo deshacerme de las tarjetas caducadas? ¡No puedo simplemente tirarlos en la trituradora de papel, le advierte que no lo haga justo en el reverso de la tarjeta!

Envíelo por correo al emisor

Cuando su tarjeta venza o cuando necesite solicitar una nueva tarjeta debido a una actividad fraudulenta, su banco le enviará un sobre prepago para que les envíe su tarjeta. Todo lo que necesita es poner su tarjeta en el sobre, sellarlo y luego recordar dejarlo en un buzón.

Algunos emisores de tarjetas, como American Express y Chase, promueven el hecho de que reciclan correctamente su tarjeta cuando se la envía. Si por algún motivo no recibe un sobre prepago, no debería tener problemas para obtener uno llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta.

Vale la pena señalar que no tiene que devolver su tarjeta de crédito cuando su banco se lo solicite. Son indiferentes si quieres deshacerte de él tú mismo, pero están tratando de hacerte la vida más fácil.

Devuélvelo a una sucursal bancaria

Si el emisor de su tarjeta tiene una sucursal física cercana, a menudo puede llevarla a la sucursal para desecharla.

Chase es el más conveniente, ya que hay sucursales en casi todas partes. También han confirmado que absolutamente aceptarán su tarjeta en la sucursal. Pero incluso si la sucursal local de su emisor en particular no lo hace, pueden ofrecerle orientación para que se deshaga de su producto correctamente.

Algunos emisores, como American Express, no operan sucursales reales, por lo que esta estrategia no le servirá de mucho.

Usa la herramienta adecuada

Las tarjetas de crédito de metal pueden ser muy resistentes (¡algunas pesan hasta 27 gramos!). Querrá mantenerlo alejado de la trituradora de papel de su hogar, incluso si también está clasificada para trabajo pesado. Las trituradoras de papel normales generalmente no tienen problemas con las tarjetas de plástico normales, e incluso podrían tener un lugar solo para ese propósito como el mío. Las tijeras tampoco podrán terminar el trabajo en la tarjeta de crédito de metal.

La forma más fácil de deshacerse de las tarjetas de crédito de metal es probablemente con tijeras de hojalatero. Deberían tener pocos problemas para comer a través de una tarjeta de crédito de metal. Y solo para estar seguro, tal vez deseche cada pieza de su tarjeta en diferentes bolsas de basura.

Guárdalo en tu cajón de calcetines

Irónicamente, probablemente el método más común para deshacerse de su tarjeta de crédito metálica es simplemente conservarla. Mi esposo y yo tenemos una bolsita de plástico que contiene tarjetas de crédito vencidas o canceladas. Lo guardamos en el cajón de basura y sabemos que nunca debemos sacar tarjetas de esa bolsa. Es como una bolsa de recuerdos de todas las tarjetas que hemos tenido (¡y los viajes gratis que hemos hecho!) en el pasado.