Cómo editar tus vídeos de YouTube y conservar la URL - 3 - enero 25, 2021

Cómo editar tus vídeos de YouTube y conservar la URL

Antes no había forma de editar un vídeo que se había subido a YouTube sin crear un nuevo archivo de vídeo y una nueva URL. Sí, YouTube tiene un editor de vídeo en línea que permite a los usuarios remezclar y mezclar sus propios vídeos o los que están bajo una licencia de Creative Commons. Pero esas creaciones reciben en última instancia una página de vídeo y una URL totalmente nuevas.

En 2011, YouTube introdujo un nuevo tipo de editor de vídeo que permite a los usuarios hacer cambios en los vídeos publicados en sus cuentas sin cambiar la URL original. Esta fue una gran actualización porque permitió a los usuarios cambiar los vídeos sin tener que preocuparse de actualizar los enlaces compartidos o incrustados.

Debes estar conectado a tu cuenta de YouTube y haber subido vídeos para que YouTube Video Editor funcione.

Haz arreglos rápidos con YouTube Video Editor

Cómo editar tus vídeos de YouTube y conservar la URL - 5 - enero 25, 2021

El editor de vídeo de YouTube se abre a la pestaña de arreglos rápidos. Aquí puedes:

  • Recortar tu vídeo para ajustar el tiempo de inicio y de finalización.
  • Girar tu vídeo si lo has grabado de lado.
  • Estabilizar tu vídeo para eliminar cualquier movimiento de la cámara.
  • Ajustar el brillo, el contraste, la saturación y la temperatura de color de tu vídeo.
  • Utiliza el botón «Me siento afortunado» para corregir automáticamente los colores y el brillo de tus imágenes.

Añadir efectos con el editor de vídeo de YouTube

La siguiente pestaña es para añadir efectos a tu vídeo. Estos incluyen efectos de vídeo básicos como el blanco y negro y el sepia, así como algunos efectos divertidos como dibujos animados y luces de neón. Sólo puedes aplicar un efecto a tu vídeo, pero puedes experimentar y probar cómo se verá cada uno en la ventana de vista previa.

Edición de audio con el editor de vídeo de YouTube

La pestaña de edición de audio es igual que la herramienta de intercambio de audio que ya estaba disponible en YouTube. Utilízala para encontrar música apta para YouTube y sustituir la banda sonora original de tu vídeo. Se trata de una sustitución completa; no puedes mezclar la música y el sonido natural. Para ello, tendrás que utilizar el editor de vídeo original de YouTube.

Deshacer los cambios de edición

Si realizas un cambio que no te gusta en la parte visual o de audio del vídeo, siempre puedes deshacerlo, siempre que no hayas publicado el vídeo editado todavía: Guardar y Guardar como.

Selecciona Guardar, y estarás actualizando el vídeo original al recién editado. La URL seguirá siendo la misma, y todas las referencias al vídeo a través de enlaces e incrustaciones apuntarán al nuevo vídeo que acabas de editar. Si guardas tu vídeo de esta manera, no podrás acceder al archivo original a través de YouTube, así que asegúrate de tener una copia de seguridad en tu ordenador.

Selecciona Guardar como, y tu vídeo editado se guardará como un nuevo archivo con su propia y única URL. Tu nuevo vídeo incluirá automáticamente los mismos títulos, etiquetas y descripción del original, pero éstos (y otros ajustes del vídeo) pueden ser editados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *