Si ha pasado algún tiempo en Instagram en los últimos años, es probable que haya visto esas composiciones ingeniosamente arregladas que ofrecen una vista panorámica de todo, desde la configuración de la mesa hasta la ropa.

Cómo disparar fotografía plana perfecta de píxeles en iPhone - 5 - junio 27, 2022

Estas imágenes se conocen como planos y son excelentes para crear imágenes únicas e impactantes para compartir en las redes sociales. Si eres nuevo en la fotografía plana, sigue leyendo. Hemos reunido todos nuestros mejores consejos e ideas para crear hermosos diseños planos con tu iPhone.

¿Qué es un flat lay?

Un flat lay es un tipo de fotografía de naturaleza muerta donde los objetos se colocan sobre una superficie plana y luego se fotografían desde arriba. La mayor ventaja de las fotos planas es que muestran a los sujetos claramente sin distracciones adicionales. Siempre que su escena esté bien iluminada, las capas planas también minimizan las sombras y le permiten concentrarse en composiciones creativas en un entorno controlado.

Usos populares de la fotografía plana

Hay muchas formas creativas de usar la fotografía plana, especialmente en las redes sociales, donde las capas planas son extremadamente populares. ¿No sabes por dónde empezar? Estos son algunos de los tipos más populares de fotos planas:

  • Fotografía de alimentos: ya sea que desee mostrar los ingredientes de una receta o una mesa elaborada, las fotografías de alimentos funcionan muy bien como planos.
  • Fotografía de producto: ¿Vender en Etsy? ¿Promover tu marca? Utilice fotografías planas para mostrar sus productos, sin importar cuáles sean.
  • Fotografía de moda: no estamos necesariamente hablando de fotografía de moda en el sentido tradicional porque no se puede crear una figura plana de una modelo con un vestido. Los planos de moda incluyen tomas de atuendos, zapatos y accesorios sin las molestias de una modelo.
  • Libros y pasatiempos: los libros son populares para fotos planas, al igual que pasatiempos como pintar, jugar, hacer manualidades y escribir un diario.
  • Diseños planos creativos/artísticos: hay muchas ideas para este: objetos encontrados, materiales naturales, botones coloridos y chucherías. No hay límite para lo que puede usar para esto.

Cómo tomar buenas fotos planas y editarlas

Ahora profundicemos un poco más en los aspectos técnicos de la fotografía plana. Si bien no es difícil tomar excelentes fotos planas, requiere algunos requisitos de planificación, configuración y luz. Estos son algunos consejos de fotografía plana para garantizar que obtenga fotos brillantes y nítidas con su iPhone.

Cómo fotografiar un flat lay sin sombra

Siempre que tenga una iluminación decente desde todos los lados, las sombras ya se minimizarán con la fotografía plana. Eso es porque estás reduciendo tu foto a dos dimensiones y disparando desde arriba. Sin embargo, no es del todo infalible, por lo que aquí hay algunos consejos para mantener las sombras al mínimo en sus fotos planas:

  • Utilice un trípode con un brazo extensible. Combinado con un obturador remoto, un trípode con un brazo extensible le permitirá quitarse a sí mismo y las sombras que pueda crear por completo. Un trípode también reduce el movimiento de la cámara para que sus fotos sean nítidas.
  • Utilice tarjetas de relleno. Las tarjetas de relleno son esencialmente solo piezas de cartón pluma blanca que se pueden colocar alrededor de la escena para reflejar más luz en la foto. Puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas que venden útiles escolares. Hágase un favor y tome dos tableros de 16 por 20 pulgadas. Debido a que está disparando directamente hacia abajo, no los verá en su foto.
  • Configure su tiro cerca de una ventana luminosa. Combinada con tarjetas de relleno, la luz natural funciona bien para diseños planos. Busque un área con iluminación uniforme y sin sombras. Fotografiar al aire libre también funciona, siempre y cuando no esté expuesto a la luz solar directa.
  • Elija un fondo con un poco de color y textura: los fondos blancos son difíciles de trabajar porque nunca se ven 100% blancos a menos que edite mucho. Un fondo gris ayudará a minimizar las sombras mientras conserva los detalles de su sujeto.
  • Utilice un kit de iluminación de caja de luz doble. A medida que progresen sus habilidades, es posible que desee invertir en una fuente de iluminación confiable que no sea tan impredecible como el sol. Use una configuración de caja de luz doble con una luz a cada lado de su plano y su cámara disparando desde el centro. Ajuste las luces de la caja de luz hasta que desaparezcan todas las sombras.
Cómo disparar fotografía plana perfecta de píxeles en iPhone - 7 - junio 27, 2022

Cómo mejorar tus fotos planas en iPhone

Aquí hay algunos consejos adicionales de captura y edición para hermosas fotos planas:

  • Mantenga su cámara paralela a la superficie plana. Trate de no inclinar su teléfono en absoluto cuando esté disparando. Aquí es donde entra en juego ese brazo extensible en su trípode.
  • Utilice la herramienta AE/AF. Antes de tocar el obturador, asegúrese de haber fijado su enfoque y establecido su exposición. Mantenga su dedo en la pantalla para enfocarse en la parte principal de su composición. Verás un sol junto a un cuadrado amarillo. Arrastra el sol hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir la exposición.
  • Aumenta los reflejos y disminuye las sombras. Esto se sumará al efecto bidimensional que está tratando de lograr. Puede usar cualquier aplicación de edición, incluida la aplicación Fotos nativa, pero no se exceda, un poco es muy útil.
  • Sea consistente con su edición. ¿Has intentado usar ajustes preestablecidos o filtros en tus fotos? Los ajustes preestablecidos son una excelente manera de agregar un tema congruente a sus imágenes. VSCO es una gran aplicación que es conocida por su gran variedad de ajustes preestablecidos, o puede comprar ajustes preestablecidos para usar con Lightroom.

Ideas de fotografía plana

Ahora para un poco de inspiración creativa. Aquí hay algunas ideas para componer su foto plana para contar una historia convincente a sus espectadores.

Idea 1: Componga sus objetos en un círculo o espiral para mantener a la gente mirando

Puede usar una variedad de diseños diferentes para su diseño plano, pero componer sus imágenes en un círculo o espiral es una excelente manera de mantener la atención del espectador dentro del marco. Muchos fotógrafos utilizan la proporción áurea para componer tomas basadas en la espiral de Fibonacci. Esta regla de composición también funciona totalmente para planos. Un círculo atraerá naturalmente el sentido natural de impulso del espectador, creando la ilusión de movimiento visual dentro de la escena. Una espiral tiende a crear un flujo más armonioso en toda la imagen, con un elemento que conduce naturalmente a otro. Tanto las espirales como los círculos funcionan bien con elementos que tienen curvas naturales.

Idea 2: Posiciona tus objetos para que no estén todos dentro del marco

Cuando organizan planos para una imagen, muchos fotógrafos luchan por no tener suficiente espacio para contar su historia. Puede evitar esto colocando los objetos para que no estén completamente dentro del marco. Por ejemplo, al fotografiar una mesa, está bien mostrar una pista de la pieza central y porciones de otros elementos: platos, servilletas, cubiertos, etc. creará una sensación de intriga, tentando al espectador a expandir mentalmente la historia fuera de la imagen.

Idea 3: Crea una sensación de movimiento

Cuando hablamos de «movimiento» dentro de una composición, no estamos hablando de una escena en movimiento literal que capturas sin tu cámara (aunque puedes transformar fácilmente tu plano en un video de stop motion animado). En cambio, nos estamos enfocando en crear la ilusión o la sensación de movimiento para hacer que su imagen sea más interesante. Hay muchas maneras de crear una sensación de movimiento dentro de una imagen plana. Posicionar elementos en un círculo o espiral, como se mencionó anteriormente, es solo uno de ellos. La ropa y los zapatos se pueden colocar de manera que parezcan haber sido arrojados en lugar de doblados. Las manos se pueden usar estratégicamente para mostrar que se está completando una tarea. O puede mostrar una tarea inconclusa o comida parcialmente consumida para capturar un momento congelado en el tiempo.

Idea 4: crea un esquema de color para tu foto plana

El uso de la teoría básica del color en sus imágenes puede ayudarlo a crear un tema cohesivo que lo ayudará a contar su historia o promocionar su marca. Piense en sus combinaciones de colores favoritas y quédese con un fondo y elementos que funcionen bien juntos. Si tiene problemas, eche un vistazo a una rueda de colores para inspirarse. Los colores que están uno al lado del otro o directamente uno frente al otro se pueden usar para crear un tema cohesivo, o puede usar diferentes tonos de un solo color.

Idea 5: Cuenta una historia con tu imagen

Los mejores planos se componen ingeniosamente para contar una historia visual. Para hacer esto, elija uno o dos elementos que serán el foco de su imagen, luego rodéelos con un elenco de apoyo de elementos y accesorios más pequeños. Piensa en el artículo que estás exhibiendo y decide la historia que quieres contar.

Aquí están algunos ejemplos. Supongamos que desea crear una disposición plana para el libro que está leyendo actualmente. Comience por pensar dónde y cuándo lee. Con su libro en el centro, rodéelo con una taza de café, refrigerios, anteojos para leer y su marcapáginas favorito.

¿Tomando una foto de tu atuendo favorito? Agregue algunos accesorios para mostrar dónde se usará: boletos de cine, auriculares o una mochila. Entiendes la idea.

Idea 6: Recluta un modelo de mano para tu sesión plana

Usar las manos u otras partes del cuerpo en una imagen es una forma fabulosa de crear una sensación de movimiento, espontaneidad y profundidad dentro de la imagen. Si solo desea fotografiar una sola mano dentro de su toma, probablemente pueda arreglárselas con un trípode y un obturador remoto. Si quieres capturar dos manos, tendrás más suerte si consigues la ayuda de otra persona. Usa las manos para lucir joyas, ropa, comida o flores. No importa qué tipo de flat lay quieras crear, agregar una persona lo hace más dinámico y fácil de relacionar.

Idea 7: Usa diferentes texturas para crear interés

El uso de diferentes texturas dentro de sus fotos planas es una excelente manera de agregar un poco de profundidad e interés a sus imágenes. Busque una combinación de curvo y angular, suave y áspero, brillante y opaco. Al fotografiar ropa, puede complementar la tela suave con joyas y zapatos. Un tazón de sopa suave se puede fotografiar junto a una rebanada de pan crujiente. Tu fondo también ayudará a crear un contraste de texturas. Fotografíe elementos lisos y brillantes contra un fondo de madera u hormigón. Capture un suéter de lana difusa en una encimera de mármol brillante.

Las capas planas son excelentes para experimentar con todos los diferentes elementos de la composición fotográfica. Al mezclar creativamente diferentes formas, colores, texturas y tamaños, encontrará que hay oportunidades ilimitadas para contar su historia. Con la iluminación adecuada y mucha práctica, es posible que descubras que la fotografía plana es uno de los géneros más artísticos con los que jugar.