¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant? - 3 - noviembre 15, 2022

¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant?

Valorant es un juego FPS muy popular que ha estado en el mercado por un tiempo. El juego ha sido tan popular que incluso tiene sus torneos y campeonatos. Pero a veces puede que tengas que abandonar un juego antes de terminarlo.

¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant? - 5 - noviembre 15, 2022

Pero cuando intentas dejarlo, ves que el botón de salir del partido está bloqueado y no puedes presionarlo. Hace que te preguntes cómo salir de un juego de Valorant. Pero no te preocupes, sabemos cómo hacerlo y te lo contamos.

Salir de una partida en Valorant

¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant? - 7 - noviembre 15, 2022

Dejar el juego en Valorant puede no ser tan fácil como parece. Hay diferentes factores que entran en juego.

Primero, el juego no te permite abandonar el partido, especialmente si estás jugando en el modo competitivo o en el modo sin clasificar. Se hace así porque dejar el juego en el medio pondrá a tu equipo en desventaja.

Entonces, si es absolutamente necesario abandonar el juego, hay dos formas de hacerlo.

Salir del juego

Si estás en algún partido, simplemente puedes salir del juego para dejarlo. Sin embargo, si abres el juego antes de que termine el partido, volverás a entrar en él. Para salir del juego, sigue estos pasos:

  1. Una vez que estés en el juego y después de que elijas al agente y te coloquen en el mapa, presiona el botón Esc.
  2. Ir a la configuración.
  3. Presiona el botón salir del juego.
    ¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant? - 9 - noviembre 15, 2022
  4. Seleccione salir.
  5. Verás una advertencia que te informa sobre la penalización por abandonar el partido.
  6. Presiona el botón confirmar.

Es mejor recordar que otros jugadores pueden reportarte si dejas el partido en el medio, lo que puede resultar en una prohibición si te reportan suficientes veces.

Cerrando sesión

También tienes la opción de cerrar sesión y salir del juego. Si lo hace, no hará que se una al juego una vez que esté desconectado, a diferencia de simplemente salir del juego. Para cerrar sesión en el juego, tendrás que:

  1. Presiona el botón Esc mientras estás en el juego.
  2. Dirígete a la configuración.
  3. Presiona salir del juego.
  4. Seleccione cerrar sesión y salir.
    ¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant? - 11 - noviembre 15, 2022
  5. Verá una advertencia sobre la penalización AFK.
  6. Presiona el botón confirmar.

Saldrás del juego. La próxima vez que abra el juego, deberá volver a ingresar sus datos de inicio de sesión.

Una vez que vuelvas a unirte, verás un mensaje del juego que te advierte sobre estar AFK. Si es tu primera vez, solo recibes una advertencia. Sin embargo, si continúa abandonando el juego en medio del partido, se le impondrán penalizaciones de tiempo. Las penalizaciones de tiempo significan que no puedes unirte o jugar el partido hasta que se agote el tiempo.

¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant? - 13 - noviembre 15, 2022

Lo mejor es tener en cuenta que la penalización va aumentando cuanto más te vas del partido. Pero si sigues repitiendo la ofensa, Riot Games tomará una acción en tu contra e incluso puede prohibir tu cuenta.

Abandonar un combate a muerte

¿Cómo dejar un juego de valor de Valorant? - 15 - noviembre 15, 2022

Recibes la penalización cada vez que sales de un modo de juego en el que tienes que jugar con un equipo. Sin embargo, en el modo Deathmatch, juegas solo. Por lo tanto, el botón de abandonar el partido no está bloqueado y simplemente puede presionar el botón Abandonar partido para abandonar el partido. No recibirás ninguna penalización si dejas el combate a muerte en el medio.

Estas son las cosas que debes entender si deseas abandonar el juego. Es mejor no dejar el juego en el medio, ya que afecta tu rango y no obtendrás ningún XP del partido. Además, los jugadores también pueden denunciarlo, lo que puede tener graves consecuencias.

Pero si es absolutamente necesario abandonar un partido, lo mejor es hablar con tu equipo y abandonar el juego, o simplemente convencerlos de que se rindan para que no recibas la sanción y el equipo no tenga que jugar en desventaja.