Cuando encuentres un enlace que quieras compartir en un correo electrónico o mensaje de texto, copia el enlace y pégalo en el mensaje. O, cuando actualices un evento del calendario y quieras incluir un enlace en la sección de notas, busca el enlace, cópialo y pégalo en el calendario. Hay muchas otras razones para copiar los enlaces que recibes en un correo electrónico. Así es como se hace.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los iPhones con iOS 9 hasta iOS 12.

Cómo copiar un enlace en la aplicación Mail de iOS

Copiar una URL desde la aplicación Mail en un iPhone o iPad se puede hacer con un solo toque. También hay un menú oculto al que se puede acceder manteniendo pulsado el enlace.

  1. Abre la app Mail y pulsa el correo electrónico que contiene el enlace que quieres copiar para abrirlo. Puede ser de cualquier proveedor de correo electrónico al que accedas a través de la app Mail de tu teléfono, incluyendo iCloud, Gmail y otros.
  2. Pulsa ligeramente el enlace URL del correo electrónico hasta que aparezca un nuevo menú que contiene varias opciones, entre ellas Copiar.

    Si pulsas con fuerza la URL, aparecerá una pantalla con diferentes opciones. Toca el cuerpo del correo electrónico para cerrar esa pantalla y vuelve a intentar pulsar ligeramente la URL. La pulsación fuerte en 3D Touch estaba disponible a partir del iPhone 6S. Se eliminó en el iPhone XR.

  3. Toca Copiar. Si no la ves, desplázate hacia abajo en el menú (pasando por Abrir y Añadir a la lista de lectura). No recibe una confirmación de que ha copiado el enlace, pero el menú desaparece.
  4. Vaya al lugar donde quiere pegar el enlace. Puede ser un correo electrónico, un mensaje, una nota, un calendario o cualquier app que acepte el comando de pegar. Toque el área de entrada de texto para colocar el cursor.
  5. Pulse la pantalla en el área de entrada de texto. Cuando aparezca una burbuja, levante el dedo.
  6. Seleccione Pegar en la barra de menú que aparece para pegar la URL.

    Si conoce al remitente y confía en él, es seguro copiar una URL de esa persona. Sin embargo, no copie un enlace de un extraño.

Consejos para copiar enlaces en un iPhone o iPad

El proceso de copiar y pegar es sencillo una vez que se le coge el truco a la pulsación ligera. A continuación, le ofrecemos algunos consejos sobre cómo manejar las situaciones que puede encontrar:

  • ¿Has visto la lupa? Si resaltas el texto en lugar de ver un menú, es porque en realidad no estás manteniendo pulsado el enlace. Es posible que realmente no haya un enlace ahí y sólo parezca que lo hay, o tal vez hayas tocado el texto junto al enlace.

    Aplicación Mail de iOS
    Aplicación Mail de iOS
  • Si el texto del enlace parece extraño o largo, esto es normal en algunos correos electrónicos. Por ejemplo, el enlace de un correo electrónico que has recibido como parte de una lista de correos electrónicos o de una suscripción suele ser largo, con docenas de letras y números. Si confías en el remitente del correo electrónico, es conveniente que también confíes en los enlaces que envía.
  • Copiar enlaces en otras aplicaciones suele mostrar otras opciones. Por ejemplo, si usas la aplicación Chrome en tu iPhone o iPad y quieres copiar el enlace que está almacenado dentro de una imagen, te aparecen opciones para copiar la URL pero también para guardar la imagen, abrir la imagen, abrir la imagen en una nueva pestaña o en una pestaña de incógnito, y algunas otras.
  • El menú que se muestra al tocar y mantener los enlaces en la aplicación Correo puede variar entre los correos electrónicos. Por ejemplo, un tweet en un correo electrónico puede tener una opción para abrirse en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *