Las canciones del iTunes Store y de Apple Music utilizan el formato de audio digital AAC. AAC ofrece generalmente una mejor calidad de sonido y archivos más pequeños que MP3, pero algunas personas siguen prefiriendo MP3. Si usted es uno de ellos, convierta su música de AAC a MP3 utilizando iTunes. Hay un convertidor de archivos de audio integrado en iTunes que convierte AAC a MP3.

Sólo las canciones que están libres de DRM se pueden convertir de AAC a MP3. Si una canción utiliza protecciones de Gestión de Derechos Digitales, no se puede convertir, porque la conversión podría eliminar el DRM.

Cambiar la configuración de iTunes para crear MP3

El primer paso es asegurarse de que la función de conversión de archivos de iTunes está configurada para crear archivos MP3. Puede producir muchos tipos de archivos, incluyendo AAC, MP3 y Apple Lossless.

Para habilitar iTunes para crear archivos MP3:

  1. Inicie iTunes.
  2. En un PC con Windows, vaya a Edición > Preferencias. En un Mac, vaya a iTunes > Preferencias.
  3. En la pestaña General, seleccione Ajustes de importación.
  4. Seleccione la flecha desplegable Importar usando y elija Codificador MP3.
  5. Seleccione la flecha desplegable Ajuste y elija un ajuste de calidad. Elija el ajuste de calidad superior, que es de 192 kbps, o elija Custom y seleccione 256 kbps.  

    No utilice nada inferior a la velocidad de bits actual del archivo AAC que se está convirtiendo. Si no la conoce, búsquela en las etiquetas ID3 de la canción.

  6. Seleccione OK.

Cómo convertir AAC a MP3 con iTunes

Para convertir un archivo de música AAC a formato MP3 en iTunes:

  1. Seleccione las canciones que desea convertir a MP3. Para seleccionar varios archivos, pulse Ctrl en Windows o Comando en Mac y haga clic en cada archivo.
  2. Vaya al menú Archivo.
  3. Seleccione Convertir.
  4. Seleccione Crear versión de MP3.  

    ITunes le notifica si alguna de las canciones que ha elegido no puede ser convertida debido a restricciones de DRM. Deseleccione esas canciones para proceder.

  5. Espere mientras los archivos se convierten.
  6. Cuando la conversión de AAC a MP3 haya finalizado, la biblioteca de iTunes contendrá una copia de la canción en cada formato.

    Para saber si un archivo está en formato AAC o MP3, seleccione el archivo y pulse Ctrl+I en Windows o Comando+I en Mac para mostrar la ventana de información de la canción. A continuación, vaya a la pestaña Archivo y busque en el campo Tipo.

  7. Si no quiere los archivos ACC, elimine los archivos de la canción de iTunes.

Cómo obtener la mejor calidad de sonido para los archivos convertidos

AAC a MP3
AAC a MP3

Convertir una canción de AAC a MP3 (o viceversa) puede suponer una pérdida de calidad de sonido para el archivo convertido. Esto se debe a que ambos formatos mantienen el tamaño del archivo pequeño mediante el uso de tecnologías de compresión que reducen parte de la calidad del sonido en las frecuencias altas y bajas. La mayoría de la gente no nota esta compresión.

Esto significa que los archivos AAC y MP3 ya están comprimidos. Convertir la canción a un nuevo formato la comprime aún más. Puede que no notes esta diferencia en la calidad de audio, pero si tienes grandes oídos o un gran equipo de audio, puede que sí.

Asegúrate la mejor calidad de audio para los archivos convirtiendo desde un original de alta calidad, en lugar de un archivo comprimido. Por ejemplo, pasar una canción de CD a MP3 es mejor que pasarla a AAC y luego convertirla a MP3. Si no tienes un CD, busca una versión sin pérdidas de la canción original para convertirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *