Cómo configurar una cuenta comercial de Instagram - 3 - junio 9, 2022

Cómo configurar una cuenta comercial de Instagram

Al igual que muchas plataformas de redes sociales, Instagram comenzó como una forma humilde de conectarse virtualmente. Pero a medida que su popularidad aumentó constantemente a lo largo de los años, convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial en la actualidad, las personas se dieron cuenta de que sus negocios y profesiones podrían beneficiarse de cierta exposición en línea. Así, en 2016 nació la cuenta empresarial de Instagram.

Contrariamente a la creencia popular, las cuentas comerciales de Instagram son bastante similares a las cuentas personales, y una tienda física no es un requisito previo para usar todas las funciones. Los trabajadores de la economía de conciertos, como fotógrafos y videógrafos, han tenido mucho éxito al usar estas cuentas. Siga leyendo para obtener más información sobre las cuentas comerciales de Instagram y cómo crear una cuenta comercial de Instagram para hacer crecer su negocio.

Cuentas comerciales de Instagram y cómo funcionan

Si desea que Instagram reconozca su perfil como un negocio, lo que significa que usa Instagram para llegar a nuevos clientes, mostrar su trabajo o incluso ganar dinero, debe cambiar su cuenta personal a una cuenta comercial.

Si lo hace, le dará aún más herramientas para promocionar su fotografía. El cambio no solo es fácil de hacer, sino que configurar una cuenta comercial también es gratis.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta personal y una comercial?

Una cuenta comercial de Instagram es lo mismo que una cuenta personal, excepto por algunas diferencias clave. Si bien el propósito de las cuentas personales es interactuar con una comunidad en línea, conectarse con amigos y documentar momentos, la función principal de las cuentas comerciales es ayudar a las empresas a crecer. Una de las formas en que lo hacen es ofreciendo las siguientes herramientas:

  • Estadísticas de Instagram. Esta función de análisis gratuita recopila datos sobre el rendimiento de su contenido, la tasa de participación y la demografía de los seguidores.
  • Anuncios. Esta es una función paga que le permite promocionar una publicación o historia para llegar a personas que aún no lo siguen.
  • Datos de contacto. Tener una cuenta comercial le brinda un espacio en su página de perfil de Instagram para incluir un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una dirección física para que las personas se comuniquen con usted si lo desea.
  • Muévase hacia arriba. Las cuentas comerciales tienen una función dentro de las Historias de Instagram que permite a los usuarios deslizar hacia arriba para redirigirlos a una URL (debe tener al menos 10,000 seguidores o estar verificado para tener esta función).

Además de los anuncios, por los que paga en función de cuánto tiempo desea publicar un anuncio y a cuántas personas le gustaría llegar, las otras herramientas son gratuitas. Sin embargo, debe tener una cuenta comercial para acceder a ellos, ya que no están disponibles para cuentas personales.

Otra diferencia entre las cuentas personales y comerciales es que las cuentas personales pueden vincularse a varias páginas y perfiles de Facebook. Por el contrario, las cuentas comerciales solo pueden vincularse a una (idealmente, la página de Facebook de la empresa). También es importante tener en cuenta que los perfiles comerciales no pueden volverse privados, como sí lo pueden hacer los perfiles personales.

Cómo una cuenta comercial de Instagram ayuda a promocionar su trabajo

Teniendo en cuenta todas estas herramientas y características adicionales disponibles para las empresas, probablemente se esté preguntando exactamente cómo pueden ayudarlo a hacer crecer su cuenta.

Si el servicio principal de su empresa es el contenido visual (por ejemplo, fotógrafos, camarógrafos, artistas de diseño gráfico), entonces tiene sentido promocionar su trabajo a través de sus Historias y publicaciones. Además de simplemente compartir su mejor trabajo, aquí hay algunas otras formas en que puede usar una cuenta comercial para aumentar su número de seguidores:

  • Enlace al sitio web de su empresa en su biografía de Instagram para aumentar su tráfico.
  • Use la herramienta Audiencia dentro de Instagram Insights para determinar la audiencia de su cuenta para que pueda promocionarla específicamente.
  • Use la herramienta Contenido dentro de Instagram Insights para identificar su contenido de mayor rendimiento.
  • Incluya un hashtag relacionado dentro de su biografía de Instagram para aumentar su alcance.
  • Use la función Categoría para mostrar cuál es su negocio y qué hace.
  • Use la función Contacto en su perfil (como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono) para proporcionar una manera fácil para que las personas pregunten sobre sus servicios.

Cómo crear una cuenta comercial de Instagram

Una cuenta comercial de Instagram puede ayudarlo a crecer y consolidar su negocio en el mercado virtual gracias a las herramientas analíticas adicionales y las funciones promocionales. Si desea crear una cuenta comercial de Instagram desde cero, siga las instrucciones a continuación.

Tenga en cuenta que si está creando una cuenta por primera vez, será automáticamente una cuenta personal, por lo que aún debe tomar medidas para cambiarla a un perfil comercial.

Aquí se explica cómo crear una cuenta comercial de Instagram:

  1. Descarga la aplicación de Instagram si aún no lo has hecho.
  2. Abre la aplicación.
  3. Presione Registrarse.
  4. Introduzca su dirección de correo electrónico.
  5. Presiona Siguiente o inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  6. Vaya a su perfil haciendo clic en el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.
  7. Toque las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
  8. Presiona Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta comercial.
  9. Agregue toda la información de su cuenta comercial.
  10. Presiona Listo.

Cómo convertir tu Instagram en una cuenta de empresa

Si ya tiene una cuenta personal que ha estado usando para compartir su fotografía, videografía u otro contenido visual, es posible que desee cambiar su cuenta actual a una cuenta comercial.

Las instrucciones son similares a las de crear una cuenta comercial desde cero. Simplemente haga lo siguiente para cambiar su cuenta personal a una cuenta comercial:

  1. Abre Instagram.
  2. Vaya a su perfil tocando el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Toque las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Vaya a Configuración > Cuenta.
  5. Presione Cambiar a cuenta comercial.
  6. Agregue toda la información de su cuenta comercial.
  7. Presiona Listo.

Cómo hacer una cuenta comercial separada en Instagram

Otra opción es crear una cuenta de Instagram completa separada de su cuenta personal. Nuevamente, cada cuenta nueva será automáticamente una cuenta personal, por lo que después de crear su nueva cuenta, deberá cambiarla a una cuenta comercial.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abre Instagram.
  2. Vaya a su perfil haciendo clic en el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Toque las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Vaya a Configuración > Agregar cuenta > Crear nueva cuenta.
  5. Agrega tu nuevo nombre de usuario.
  6. Elija iniciar sesión con su nombre de usuario existente o agregue un nuevo correo electrónico o número de teléfono.
  7. Presiona Completar Registro
  8. Vaya a su perfil tocando el icono en la parte inferior derecha de la pantalla.
  9. A continuación, presione las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
  10. Presiona Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta comercial.
  11. Agregue toda la información de su cuenta comercial.
  12. Presiona Listo.

Puede tener fácilmente varias cuentas de Instagram, tanto una cuenta personal para sus amigos como una cuenta comercial para sus proyectos creativos, y cambiar entre ellas con un doble toque.

Si bien ciertamente no es necesario tener una cuenta comercial para disfrutar de Instagram, puede ser una buena idea si realmente desea aumentar su número de seguidores. Las empresas de fotografía y videografía, en particular, pueden obtener importantes beneficios al promocionar su trabajo y encontrar nuevos clientes en Instagram.