¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 3 - septiembre 22, 2022

¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One?

Puede configurar el reenvío de puertos para Xbox Series y Xbox One para abrir su experiencia multijugador. Te estamos guiando paso a paso a través del proceso.

¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 5 - septiembre 22, 2022

Esta es una guía para principiantes, pero sería mejor que tuvieras algunos conocimientos técnicos previos. Además, no recomendamos el reenvío de puertos de Xbox si no es necesario. Entonces, el paso inicial es verificar que realmente necesitas hacerlo.

Para terminar la introducción, debemos decir que el tutorial funciona por igual para Xbox Series y Xbox One.

Pero si quieres una respuesta rápida.

¿Qué puertos abrir para Xbox Series X?

Quizás ya conozca los pasos para el reenvío de puertos de Xbox, PlayStation, una PC con Windows u otros dispositivos. Es similar para cualquier opción.

Entonces, si desea hacerlo rápidamente, estos son los puertos que puede usar para una regla de reenvío de puertos de Xbox:

  • Puerto 3074 (UDP y TCP)
  • Puerto 53 (UDP y TCP)
  • Puerto 3544 (UDP)
  • Puerto 80 (TCP)
  • Puerto 500 (UDP)
  • Puerto 4500 (UDP)
  • Puerto 88 (UDP)

Estos son los puertos que elegiría al agregar un servidor virtual, reglas de reenvío de puertos o similar para su Xbox.

Si no sabes de qué estamos hablando, sigue el tutorial completo.

¿Cómo configurar el reenvío de puertos para Xbox?

El tutorial de redirección de puertos de Xbox consta de cinco pasos generales:

  • Comprender el tipo de NAT: la configuración del tipo de NAT viene con el enrutador. El reenvío de puertos de un dispositivo a través de la página de administración de los enrutadores le permite cambiar el Tipo.
  • Agregar una IP estática a su Xbox: necesita una IP estática, una dirección que no cambie, para usar en sus reglas de reenvío de puertos.
  • Acceder a la página de administración de su enrutador o puerta de enlace: el reenvío de puertos de Xbox requiere acceder a la página de administración del enrutador o puerta de enlace. En caso de que no sepas cómo hacerlo, te mostramos cómo hacerlo.
  • Habilitación de UPnP en el enrutador: Se requiere la función Universal Plug and Play para abrir los puertos. Específicamente, permite que los dispositivos de red creen reglas de reenvío de puertos.
  • Abrir un puerto en su enrutador: redirige un dispositivo específico a puertos específicos. En este caso, la consola Xbox utilizará determinados puertos de red de Microsoft. Permite que su consola se comunique con los servidores de red de Xbox.

Comprender el tipo de NAT

La traducción de direcciones de red (NAT) es la forma en que un enrutador o puerta de enlace traduce las direcciones IP públicas en direcciones IP privadas y viceversa.

Por ejemplo, toma la dirección IP privada de su Xbox y la envía como IP pública a la red para que otros puedan compartirla con usted.

Hay tres categorías de NAT, que son inherentes al enrutador/puerta de enlace y a su proveedor de servicios de Internet. La categoría determina cómo sus dispositivos pueden interactuar con otros dispositivos en otras redes:

Tipo de NATAbiertoModeradoEstricto
Abierto
ModeradoNo
EstrictoNoNo

Por ejemplo, si su tipo de NAT es abierto, podrá jugar y compartir con cualquier otra Xbox, independientemente de su tipo de NAT. Pero si su NAT es estricto, solo podrá comunicarse con configuraciones abiertas. Es por eso que es una característica limitante.

El reenvío de puertos generalmente cambia el Tipo de NAT a Abierto, ya que es la configuración predeterminada para los puertos de Microsoft. Es la opción que recomendamos, ya que puede comunicarse con configuraciones abiertas y moderadas, pero no estrictas.

Probar su configuración de tipo de NAT

Revisemos la configuración del tipo de NAT de su Xbox. El reenvío de puertos de la Xbox cambiará el tipo de NAT, pero no siempre es necesario cambiarlo.

  1. Enciende tu Xbox
  2. Presiona el botón Xbox para abrir la guía
  3. Ir a Perfil y sistema
  4. Ir a la configuración ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 7 - septiembre 22, 2022
  5. Ir a General
  6. Seleccione Configuración de red ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 9 - septiembre 22, 2022
  7. En Estado actual de la red, verifique su tipo de NAT. También puede seleccionar Probar tipo de NAT a la derecha para verificar. ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 11 - septiembre 22, 2022

Si el resultado es NAT Tipo 1 (Abierto) o NAT Tipo 2 (Moderado), no necesita hacer nada. Si el resultado es NAT Tipo 3 (Estricto), continúe con el tutorial.

Esta última es una opción limitante que dañará las funciones en línea, como los chats de juegos, los juegos en línea y la transmisión.

Por último, verá un error relacionado en la pantalla Red: NAT doble detectada. Asegúrese de no obtenerlo antes de pasar por el siguiente proceso.

¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 13 - septiembre 22, 2022

Agregar una IP estática a tu Xbox

Ya sea a través de WiFi o cable Ethernet, la puerta de enlace, el módem o el enrutador asignarán una dirección IP dinámica a la consola y a cualquier otro dispositivo cada vez que inicien sesión.

Las direcciones dinámicas cambian cada vez, por lo que no se repiten entre sí. Sin embargo, necesitamos agregar una IP estática, ya que necesitamos el número específico para usar cuando agregamos reglas de reenvío de puertos.

Aquí se explica cómo agregar una dirección IP estática en su Xbox One o Xbox Series.

  1. Enciende tu consola
  2. Presione el botón Xbox en su controlador para abrir la guía
  3. Seleccione Perfil y sistema
  4. Ir a la configuración ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 7 - septiembre 22, 2022
  5. Ir a la pestaña General
  6. Seleccione Configuración de red ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 9 - septiembre 22, 2022
  7. Ir a Configuración avanzada ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 19 - septiembre 22, 2022
  8. Encontrará la dirección IP, la máscara de subred y la dirección de puerta de enlace a la derecha, en IPv4. Anota la información.¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 21 - septiembre 22, 2022
  9. A la izquierda, seleccione la configuración de IP
  10. Seleccione manual
  11. Escriba la misma dirección IP que escribió, pero agregue 100 o 50 al último dígito.
    ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 23 - septiembre 22, 2022
    Por ejemplo, si el original es 197.170.0.1, se vería así: 197.170.0.101. Es muy importante que anote la dirección IP estática que escribió, ya que la usará más adelante.
  12. Continúe y escriba el número de máscara de subred. Escriba el mismo que antes
  13. Continúe y escriba el mismo número de puerta de enlace que antes.
  14. Vuelve a Configuración de red y selecciona Probar conexión de red. Tome nota del tipo de NAT también. ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 25 - septiembre 22, 2022

Si la conexión no funciona, asegúrese de que solo cambió el último número en la IP. Puede restablecer la IP en modo automático, volver a escribirla e intentarlo de nuevo.

Pero luego, agregue 50 al último dígito en lugar de 100. Puede agregar cualquier número entre 50 y 100 hasta que funcione. Por lo general, sin embargo, funcionará la primera vez.

En cualquier caso, una IP estática puede mejorar la calidad de conexión y la velocidad de descarga de tu Xbox.

Acceso a la página de administración de su enrutador o puerta de enlace

Si su red tiene un nombre y contraseña personalizados, usted u otra persona en su hogar ya ha accedido a la página de administración de los enrutadores.

Puede cambiar el nombre y la contraseña predeterminados de la red desde la página y configurar otras opciones confidenciales.

Si ya has accedido a él, puedes saltarte este apartado. Si no lo ha hecho, pero su red usa una contraseña y un nombre personalizados (en lugar del nombre y la contraseña predeterminados), tiene dos opciones:

  • Pregúntele a la persona que creó la contraseña por la contraseña de administrador.
  • Reinicie el enrutador o la puerta de enlace. Puede usar un alfiler para presionar y mantener presionado el botón de reinicio durante unos 10 segundos. Por lo general, se encuentra en un pequeño orificio en la parte posterior o en los lados del dispositivo.¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 27 - septiembre 22, 2022

Si la red usa configuraciones predeterminadas (como el nombre de la marca más una contraseña larga y complicada), esto es lo que debe hacer:

  1. Escriba la dirección IP de los dispositivos en su navegador web y navegue por la página.¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 29 - septiembre 22, 2022
    La dirección IP que necesita se encuentra en la parte posterior del enrutador o la puerta de enlace, junto con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para la página de administración.
  2. De lo contrario, puede probar una de estas dos direcciones comunes:
    • 192.168.1.1
    • 192.168.0.1
  3. Escriba estos nombres de usuario y contraseñas comunes:
    • Nombre de usuario: administrador
    • Contraseña: administrador

Si presiona el botón de reinicio del dispositivo, restablecerá el dispositivo a su configuración predeterminada, lo que significa que puede acceder a él con el administrador y la contraseña predeterminados que encontrará en la parte posterior del enrutador.

Independientemente, una vez que navegue al sitio, encontrará una página como esta. Puede presionar iniciar sesión para acceder al enrutador.¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 31 - septiembre 22, 2022

Habilitación de UPnP en el enrutador

Cada marca de enrutador tiene una interfaz, opciones y características diferentes para su página de administración. Significa que no puedo guiarlo exactamente sobre lo que debe hacer o dónde encontrar las opciones que desea.

Sin embargo, cada enrutador tiene UPnP, así como reglas de reenvío de puertos. Sin embargo, es posible que encuentre este último con un nombre diferente.

Lo guiaré mientras usa la interfaz de mi enrutador, un dispositivo Mercusys. Tendrás que hacerlo por tu cuenta, y si no encuentras la opción, te aconsejo que busques un tutorial específico de la marca.

Sin embargo, encontrará la opción en un menú muy similar como este:

  1. Vaya a la página de administración de su enrutador
  2. Vaya a Avanzado (podría ser configuración avanzada, usuario avanzado, ajustes, configuraciones, etc.) ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 33 - septiembre 22, 2022
  3. Seleccione Usuarios avanzados a la izquierda
  4. Seleccione Configuración UPnP (siempre encontrará la sección Universal Plug and Play como UPnP) ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 35 - septiembre 22, 2022
  5. Active UPnP (suele ser un control deslizante, un botón o una casilla de verificación)
    ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 37 - septiembre 22, 2022

Abrir un puerto en su enrutador

El último paso es el propio reenvío de puertos de Xbox. También se conoce como agregar servidores virtuales o reglas de reenvío de puertos. Como era de esperar, funciona dentro de la página de administración de los enrutadores.

Esencialmente, cambia la configuración del tipo de NAT al permitir que su consola pase por alto el firewall del enrutador. Como resultado, se comunicará correctamente con los puertos del servidor Xbox.

La opción está cerca de la configuración de UPnP. Lo encontrarías como:

  • Reenvío de puertos
  • Servidores virtuales
  • Reglas de reenvío de puertos
  • Reglas del servidor virtual
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Avanzadas
  • Aplicaciones y juegos
  • Reenvío de rango de puertos
  • Reenvío NAT
  • Activación de puertos

Veamos exactamente cómo hacerlo. Recuerda, mi tutorial sigue mi marca específica, pero encontrarás opciones muy similares:

  1. En la página de administración de enrutadores, vuelva a Avanzado
  2. Seleccione la pestaña Usuarios avanzados ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 33 - septiembre 22, 2022
  3. Seleccione Servidor virtual (vería la opción con otros nombres, más comúnmente reenvío de puertos o activación de puertos) ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 41 - septiembre 22, 2022
  4. Haga clic en el botón Agregar para agregar un servidor virtual (comúnmente hay un botón Agregar para colocar reglas o servidores virtuales)
    ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 43 - septiembre 22, 2022
  5. Revisa la tabla. Muestra Servidor común, Puerto externo, Puerto interno, Dirección IP, Protocolo y un botón Guardar/Cancelar. Verá las mismas opciones, excepto quizás el servidor común.
    ¿Cómo configurar el reenvío de puertos para la serie Xbox y Xbox One? - 45 - septiembre 22, 2022
  6. Escriba los siguientes datos en la tabla:
    Servidor común Puerto externo Puerto interno Dirección IP Protocolo
    No selecciones nada 88 88 La dirección IP estática que seleccionó Todos
  7. Puede utilizar cualquiera de estos puertos como externo o interno:
    • Puerto 88 (UDP)
    • Puerto 3074 (UDP y TCP)
    • Puerto 53 (UDP y TCP)
    • Puerto 80 (TCP)
    • Puerto 500 (UDP)
    • Puerto 3544 (UDP)
    • Puerto 4500 (UDP)

Estos son los que Microsoft recomienda. Debe elegir el mismo número para ambos. Además, debido a que algunos son UPD y otros son TCP, recomendamos dejar el Protocolo como Todos para evitar problemas.

Por último, recuerde Guardar después de escribir la información.

Luego, puede salir de la página de administración de enrutadores. Has terminado con el tutorial.

¿Que sigue?

Puede volver a la configuración de red de su Xbox y verificar su tipo de NAT, como expliqué anteriormente. Configuró con éxito el reenvío de puertos para Xbox si es Abierto o Moderado en lugar de Estricto.

De lo contrario, borre la regla de reenvío de puertos/servidor virtual que agregó y coloque uno nuevo con otro puerto. También puede cambiar el Protocolo a algo que se ajuste a su selección para la nueva prueba.