Cómo configurar el control parental de Instagram - 3 - enero 25, 2021

Cómo configurar el control parental de Instagram

Instagram es una aplicación popular y divertida para personas de todas las edades, pero también puede ser un lugar donde prácticamente cualquiera puede encontrarse con estafas, contenido explícito, acoso, ciberacoso y abuso. Por eso es importante configurar el control parental de Instagram antes de que tus hijos se encuentren con contenido sensible.

¿Qué edad hay que tener para tener una cuenta de Instagram?

Edad para Instagram
Edad para Instagram

Muchos padres se preguntan si pueden tener acceso a la cuenta de Instagram de sus hijos adolescentes. Según Instagram, las leyes de privacidad les prohíben dar a cualquier persona -incluso a los padres- acceso a una cuenta que pertenezca a un titular de cuenta autorizado.

Un titular de cuenta autorizado es cualquier usuario que tenga al menos 13 años. Esto significa que, como padre de un adolescente de al menos 13 años, tendrás que trabajar con él para tomar varias medidas adicionales de seguridad y privacidad en su cuenta para ayudar a mantenerlo a salvo.

Si un usuario de Instagram es menor de 13 años, debe indicarse claramente en la descripción del perfil que la cuenta está gestionada por un padre o administrador. Si tu hijo es menor de 13 años y su cuenta no está siendo gestionada por un padre o administrador, puedes denunciar la cuenta como perteneciente a un usuario menor de edad para que sea eliminada de Instagram.

Cómo aumentar tu control parental sobre la cuenta de Instagram de tu hijo adolescente

Instagram no tiene ninguna función de seguridad o protección específica para padres integrada en la plataforma para ayudar a los padres a supervisar la cuenta de sus hijos adolescentes mayores de 13 años. Sin embargo, tú y tu hijo adolescente podéis colaborar aprovechando las funciones generales de seguridad y protección (así como las mejores prácticas) para evitar que se exponga o sea víctima de algo sospechoso o abusivo.

  1. Configura el perfil de tu hijo adolescente como privado. Cuando un perfil es privado, solo los seguidores pueden ver las publicaciones e historias del perfil. Los nuevos usuarios que decidan seguir un perfil privado deben ser aprobados primero.

    Aunque el adolescente etiquete sus publicaciones con una etiqueta de ubicación o un hashtag, no podrá ser visto por los que no le siguen.

  2. Elimina a los seguidores desconocidos. Esto no los bloquea, simplemente elimina el perfil de tu adolescente de los usuarios a los que sigue para que las publicaciones y las historias ya no aparezcan en su feed. Si un seguidor eliminado intenta volver a seguir y el perfil de tu adolescente está configurado como privado, puede ser rechazado.
  3. Evita incluir información personal en la descripción de la biografía del perfil. Una cuenta privada seguirá mostrando el nombre, la foto del perfil, la descripción de la biografía y el sitio web a los no seguidores. Por esta razón, es importante asegurarse de que tu hijo adolescente se abstenga de incluir información personal como su dirección, número de teléfono, enlaces a redes sociales, escuela, ubicación y más.
  4. Filtra los comentarios no deseados para que no aparezcan en las publicaciones. Desde la configuración de los comentarios de tu hijo adolescente (Perfil > Menú > Configuración > Privacidad > Comentarios), puedes activar la configuración general de Ocultar comentarios ofensivos o utilizar la configuración de Filtro manual para introducir las palabras clave que no quieres que aparezcan. Cualquier comentario detectado por estos filtros será filtrado automáticamente por cualquiera que intente publicarlo.
  5. Bloquea los comentarios de personas específicas. En la configuración de los comentarios de tu hijo adolescente, puedes seleccionar Bloquear comentarios de y luego buscar personas para agregarlas a esta lista. Cualquier persona que se agregue no recibirá una notificación de que ha sido bloqueada para comentar tus publicaciones o historias. Cuando intenten dejar un comentario, sólo será visible para ellos, no para su adolescente ni para nadie más.
  6. Ocultar historias de seguidores específicos. Las historias se pueden ocultar de cualquier individuo o de varios seguidores para que nunca aparezcan en su feed de historias o como una actualización en el perfil de su adolescente. Esto puede ser útil si tu hijo adolescente comparte historias que no son apropiadas o aplicables a determinados seguidores.
  7. Utiliza amigos cercanos cuando compartas historias. Tu hijo adolescente puede utilizar la función Amigos cercanos de Instagram para crear una lista de personas con las que quiere compartir sus historias de forma más privada. Esto ofrece una solución similar a la de ocultar las historias de determinadas personas, ya que anima a tu hijo adolescente a compartir las historias solo con las personas más relevantes.
  8. Restringe la interacción de determinados usuarios. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha del perfil de un usuario y selecciona Restringir. Sólo tu adolescente y el usuario restringido podrán ver los comentarios que el usuario restringido deje en las publicaciones de tu adolescente (hasta que el comentario sea aprobado). Los mensajes directos también aparecerán como solicitudes de mensajes, que pueden ser aprobados o rechazados antes de leerlos.
  9. Bloquear usuarios en Instagram. Bloquear a un usuario es necesario si no quieres que un usuario concreto pueda intentar seguir a tu adolescente o enviarle mensajes directos. Cuando tu hijo adolescente bloquea a alguien en Instagram, su perfil queda completamente oculto e inaccesible para ese usuario bloqueado, incluso si intenta buscarlo.
  10. Habla con tu hijo adolescente sobre las estafas en Instagram. Hay varias estafas, como la del dinero en Instagram, que pueden confundirse con la actividad legítima de la cuenta. Asegúrese de que usted y su hijo adolescente están al tanto de las estafas más actuales en la plataforma y denuncie cualquier cuenta que parezca sospechosa. Para denunciar una cuenta, toque los tres puntos en la esquina superior derecha del perfil del usuario (o del chat de mensajes directos), y luego toque Denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *