Conectar una Xbox 360 a un televisor es un proceso bastante sencillo, siempre y cuando tengas los cables adecuados: La consola admite dos tipos de cables diferentes: HDMI y A/V. Sin embargo, no todos los modelos de Xbox 360 tienen el antiguo puerto A/V, y no todos los televisores tienen un puerto HDMI. Esto es lo que necesitas saber.

La información de este artículo se aplica a la Xbox 360 E, a la Xbox 360 S y a la Xbox 360 original.

Antes de empezar, coloca la Xbox 360 en un área accesible y bien ventilada que esté libre de polvo. Demasiado polvo puede hacer que la consola se sobrecaliente.

Decida qué tipo de cable utilizar

Mientras que la Xbox 360 S y la Xbox 360 original pueden utilizar cables A/V o HDMI para conectarse a un televisor, la Xbox 360 E depende de cables AV compuestos o HDMI. Comprueba lo que admite tu televisor o monitor para determinar qué cable necesitas.

Si quieres conectar una Xbox 360 a un televisor antiguo que no tiene puerto HDMI, utiliza el cable VGA HD AV de Xbox 360. Si tienes un televisor con puerto HDMI, utiliza un cable HDMI estándar para conectar la consola al televisor. Mira la parte trasera de la Xbox y el lateral o la parte trasera del televisor para ver lo que se necesita.

Antes de comenzar, coloque la Xbox 360 en un área accesible y bien ventilada que no tenga polvo. Demasiado polvo puede hacer que la consola se sobrecaliente.

Cómo conectar el cable de la Xbox 360 al televisor

Xbox 360 al televisor
Xbox 360 al televisor

Ahora es el momento de conectar el cable apropiado de la Xbox 360 al televisor.

A continuación se explica cómo conectar los diferentes cables a la Xbox y al televisor:

  • VGA HD AV: Conecta el extremo más grande a la Xbox y el otro extremo (el VGA para el vídeo y los cables rojo y blanco para el audio) al televisor. Haz coincidir los cables rojo y blanco con los puertos rojo y blanco del televisor.
  • HDMI: Conecta ambos extremos a los puertos HDMI de la Xbox y del televisor. Tanto el audio como el vídeo se llevan en el mismo cable.
  • AV compuesto: Conecte el extremo más grande a la Xbox y los otros tres cables a los puertos del mismo color del televisor.
  • AV HD por componentes: Conecte el enchufe grande a la Xbox y luego haga coincidir los cables de vídeo rojo/verde/azul con los mismos colores de los puertos del televisor. Conecte también los cables de audio rojo y blanco del otro aparato en ese mismo cable.A continuación, tienes que ajustar el interruptor del conector de A/V para tu televisor o monitor. Elige HDTV si la pantalla admite una resolución de al menos 480p, de lo contrario, cámbialo a TV. En un televisor de alta definición, si el cable tiene un conector de vídeo compuesto RCA amarillo, déjalo desconectado. Para conectarlo a un televisor estándar, utiliza sólo los conectores amarillo, rojo y blanco; no utilices los demás conectores.

No todos los televisores se parecen al de la imagen anterior. Los modelos más antiguos tienen los puertos A/V pero no el HDMI, y algunos más nuevos pueden no tener la opción VGA.

El modelo original de Xbox 360 tiene un cable combinado de componentes/compuesto con un interruptor para elegir entre los dos. Los modelos posteriores de Xbox 360 vienen con un cable compuesto. Algunos sistemas también vienen con un cable HDMI, que debería usarse si tienes un televisor de alta definición, ya que ofrece las mejores resoluciones y calidad de imagen.

Encienda la Xbox 360 y pruebe sus conexiones

Una vez que todo esté conectado, incluida la fuente de alimentación de la Xbox 360, encienda la consola y el televisor y compruebe que el audio y el vídeo funcionan correctamente. Si no ves el panel de control de la Xbox 360, comprueba las conexiones y asegúrate de que están en los lugares correctos. Además, asegúrate de que el televisor está configurado en la entrada correcta.

Si es la primera vez que utilizas la consola, conecta el mando y sigue el proceso de configuración en pantalla.

PARA CONECTAR EL MANDO CON LA XBOX 360

La Xbox tiene unas instrucciones ligeramente diferentes para conectarse.

  1. Para un mando inalámbrico, mantén pulsado el botón Guía para encenderlo. Para un mando con cable, conéctalo a un puerto USB.
  2. En el mando, pulsa y suelta el botón Conectar.
  3. En la consola, pulsa y suelta el botón Conectar.

    Una vez hecho esto, configura tu perfil de jugador, elige la configuración de HDTV si está disponible y regístrate en el servicio Xbox Live.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *