Cómo conectar tu Wii U a tu televisión - 5 - julio 21, 2021

Encuentra un lugar para tu Wii U

Una vez que hayas sacado tu consola Wii U y todos sus componentes de la caja, tendrás que decidir dónde colocar la consola. Deberás colocarla en una superficie plana cerca de tu televisión.

Por defecto, la consola Wii U está en posición horizontal, pero si tienes un soporte, como el que viene con el juego Deluxe, puedes colocarla en posición vertical. El soporte son dos piezas de plástico que se parecen a unas «U» cortas. Se colocan en lo que es el lado derecho de la consola en posición horizontal. Las lengüetas que sobresalen de la consola se corresponden con las ranuras de las piezas del soporte.

Conecta los cables a la Wii U

Hay tres cables que se conectan a la parte trasera de la Wii U. Enchufa el adaptador de CA en una toma de corriente. Ahora coge el otro extremo del adaptador de CA, que está codificado en amarillo, y conéctalo al puerto amarillo de la parte trasera de la Wii U. Oriéntalo correctamente fijándote en la forma del puerto. Coge el cable del sensor, que está codificado en rojo, y enchúfalo en el puerto rojo, cuya forma también te indicará cómo entra (si tienes una Wii que piensas desconectar, puedes simplemente conectar tu barra de sensores de Wii a tu Wii U; es el mismo conector).

La Wii U viene con un cable HDMI, que tiene la forma de una boca sonriente. Si tu televisor tiene un puerto HDMI, que tiene la misma forma, conéctalo al televisor y ya está todo conectado.

Si su televisor es antiguo y no tiene puerto HDMI, vaya aquí. De lo contrario, continúe con la colocación de la barra de sensores.

Instrucciones Si tu televisor no tiene puerto HDMI

La Wii U viene con un cable HDMI, pero es posible que los televisores más antiguos no tengan un conector HDMI. En ese caso, necesitarás un cable con varias salidas. Si tienes una Wii, el cable que usaste para conectarla al televisor puede usarse con tu Wii U. Si no, tendrás que comprar un cable.

Si el televisor acepta cables de componentes (en cuyo caso la parte trasera de tu televisor tendrá tres puertos de vídeo redondos, de color rojo, verde y azul, y dos puertos de audio, de color rojo y blanco), entonces puedes usar un cable de componentes. Si no ves eso, es de esperar que haya tres puertos de A/V en tu televisor, de color blanco, rojo y amarillo. En ese caso, consigue un cable de salida múltiple que tenga esos tres conectores. Si tu televisor sólo tiene un conector de cable coaxial, necesitarás ese cable multi-salida de tres conectores más el modulador de RF adecuado. Si tienes una videograbadora, probablemente tenga una entrada A/V y una salida coaxial que puedas utilizar. También puedes comprar un televisor nuevo.

Una vez que tengas el cable apropiado, conecta el conector de salida múltiple a la Wii U y enchufa los otros conectores a tu televisor.

Coloca la barra de sensores de la Wii U

La barra de sensores puede colocarse encima de tu televisor o justo debajo de la pantalla. Debe estar centrada en el centro de la pantalla. Retira la película de plástico de las dos almohadillas de espuma adhesivas de la parte inferior del sensor y presiona suavemente el sensor en su lugar. Si colocas el sensor en la parte superior, asegúrate de que la parte frontal esté a ras de la parte frontal del televisor, para que la señal no se bloquee.

Preferimos que la barra del sensor esté en la parte superior del televisor, ya que es menos probable que la bloqueen objetos bajos, como los pies en una otomana o un niño.

Cómo configurar el Wii U Gamepad

El gamepad se carga a través de un adaptador de CA para gamepad o a través de una base (que viene con el juego de lujo). Puedes cargar el gamepad en cualquier lugar que esté cerca de una toma de corriente; los mejores lugares son junto a tu consola o donde te sientas generalmente, para que esté siempre a mano.

Si sólo utilizas el adaptador de CA, sólo tienes que conectarlo a una toma de corriente y luego enchufar el otro extremo en el puerto del adaptador de CA situado en la parte superior del gamepad. Si utilizas la base, enchufa el adaptador de CA en la parte inferior de la base y luego pon la base en una superficie plana. La parte delantera de la base tiene una muesca que indica dónde descansa el botón de inicio cuando el gamepad está colocado.

Nota: si tu gamepad se queda sin energía y quieres seguir jugando, es posible utilizarlo mientras el adaptador de CA está conectado.

Enciende el gamepad y deja que Nintendo te guíe desde aquí

Pulsa el botón rojo de encendido del gamepad. A partir de aquí, Nintendo te indicará paso a paso cómo poner en marcha tu Wii U. Cuando se te pida que sincronices la consola con el gamepad, verás que la consola tiene un botón rojo de sincronización en la parte delantera y el gamepad tiene un botón rojo de sincronización en la parte trasera. El botón del gamepad está inserto, por lo que necesitarás un bolígrafo o algo para pulsarlo.

Ten en cuenta que también tendrás que sincronizar los mandos de Wii que quieras usar con la Wii U. Simplemente tendrás que usar el mismo botón de sincronización en la consola y el botón de sincronización en el mando, que está convenientemente situado debajo de la tapa de las pilas.

Una vez que hayas seguido las instrucciones de Nintendo y hayas sincronizado los mandos que necesites, introduce un disco de juegos y empieza a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *