Tienes muchas maneras de ver Netflix en tu televisor. Siempre que tu dispositivo -ya sea un televisor, un reproductor de Blu-ray, una consola de juegos, un reproductor multimedia o un dispositivo móvil- esté conectado a Internet, deberías poder hacer streaming sin problemas. En esta guía, te mostramos cómo conectar Netflix a tu televisor utilizando varios dispositivos.

Visita devices.netflix.com para ver las marcas y los dispositivos compatibles.

Cómo ver Netflix usando una aplicación de TV

Quizás la forma más fácil de tener Netflix en su televisor es con una aplicación de Smart TV. Disponible en los Smart TV de LG, Philips, Samsung, Sony, Vizio y otros, la aplicación de Netflix funciona de forma similar a la versión del navegador, aunque no puede ver su cola de DVD si tiene una.

Cómo conectar Netflix a la televisión - 5 - abril 18, 2021

El inicio de Netflix en un Smart TV varía según la marca; algunos modelos tienen un botón de Netflix en el mando a distancia, mientras que otros tienen un botón para su respectiva plataforma de Smart TV. Consulta el manual de tu televisor para saber cómo abrir e iniciar sesión en la app de Netflix.

¿Problemas de reproducción? Asegúrese de que su Smart TV y la aplicación de Netflix están actualizadas.

Conecte Netflix al televisor utilizando un reproductor multimedia, una consola de juegos, un reproductor de Blu-Ray o una suscripción a la televisión por cable

Numerosos dispositivos son capaces de transmitir Netflix, algunos de los cuales es posible que ya tenga en su casa. Estos incluyen:

  • Consolas de juegos: Las consolas PlayStation y Xbox también tienen aplicaciones de Netflix. Puedes descargarla desde la PlayStation Store o la Microsoft Store. La consola actual de Nintendo, la Switch, no es compatible con Netflix en este momento, pero las consolas más antiguas como la 3DS y la Wii U sí lo son.
  • Descodificadores de televisión por cable: Algunos proveedores de cable ofrecen Netflix como parte de un paquete, incluyendo Dish, RCN y Xfinity. El decodificador Xfinity X1 tiene una plataforma de entretenimiento donde los usuarios pueden acceder a la app. Otros proveedores ofrecen Netflix como otro canal en su alineación. Contacta con tu proveedor local para más detalles.
  • Reproductores Blu-Ray: Marcas como LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Toshiba incluyen una opción de Netflix en sus reproductores. En la mayoría de los casos, los usuarios pueden acceder a través del menú de vídeo del reproductor.
  • Portátiles: Se puede ver Netflix en el ordenador, por supuesto, y también se puede conectar esa pantalla al televisor mediante un cable HDMI.
  • Reproductores multimedia: Dispositivos como el Apple TV, Roku, Fire TV y Nvidia Shield tienen aplicaciones de Netflix. Dependiendo del dispositivo, Netflix puede estar ya instalado, o puede que tengas que visitar la tienda de aplicaciones de la compañía para descargarlo. En el Apple TV, puedes optar por que te facturen Netflix a través de iTunes en lugar de hacerlo directamente a través de Netflix.

A partir del 1 de diciembre, 2019, Netflix ya no es compatible con los dispositivos Roku más antiguos. El streamer dice que las «limitaciones técnicas» prohíben la compatibilidad con los siguientes modelos de Roku: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku SD Player.

Cómo conectar Netflix al televisor desde un teléfono

Cómo conectar Netflix al televisor desde un teléfono
Cómo conectar Netflix al televisor desde un teléfono

Las apps de Netflix para iOS y Android te permiten transmitir lo que estás viendo en tu televisor a través de un dispositivo como un Chromecast o Roku. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la app de Netflix y toca el icono de Cast.
  2. Elige el dispositivo al que quieres transmitir en Conectar a dispositivo.
  3. El icono de Cast se vuelve azul cuando está conectado. Después de eso, deberías ver la app de Netflix en la pantalla de tu televisor.
  4. Reproduce una película o programa de Netflix de forma normal en tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *