Cómo hacer que tu nueva radio de coche se adapte - 3 - julio 8, 2021

Cómo hacer que tu nueva radio de coche se adapte

Cómo hacer que tu nueva radio de coche se adapte - 5 - julio 8, 2021

Lo que hay que saber

  • Utilice un kit de instalación del equipo estéreo para la marca, el modelo y el año específicos de su vehículo.
  • Si un kit de instalación de un fabricante no funciona, es muy probable que un kit de otro fabricante sí lo haga.
  • Para obtener un aspecto más limpio, afloje los tornillos de montaje y deslice la radio hacia fuera lo suficiente para colocar un bisel del mercado de accesorios.

Este artículo explica cómo hacer que su nueva radio de coche encaje en el salpicadero de su vehículo.

¿Por qué no encaja la radio de mi coche?

Hay un puñado de razones por las que una nueva radio de coche puede no encajar correctamente. En algunos casos, puede utilizar un kit de ajuste para instalar una radio que no tiene el tamaño correcto para su unidad principal. Pero hay limitaciones. Por ejemplo, aunque puede utilizar un kit de instalación para sustituir una radio de coche de 2 DIN por una radio de coche de 1 DIN, lo contrario no siempre es posible. Además, algunos autorradios del mercado de accesorios no encajan en ciertos kits de instalación, y otras combinaciones pueden hacer que su salpicadero parezca desordenado y desordenado.

Cuando una radio de coche nueva no encaja

Los equipos de sonido de fábrica vienen en todas las formas y tamaños, pero hay tres factores de forma comunes para las unidades del mercado de accesorios que se basan en un único estándar DIN. La norma DIN para autorradios especifica una altura de 50 mm y una anchura de 180 mm, sin mencionar la profundidad. Medido en pulgadas, eso es aproximadamente 2 pulgadas de alto por 7 pulgadas de ancho.

Los otros dos tamaños de unidades principales más comunes también están tomados de la norma DIN. El más grande es el 2 DIN, que mide 4 pulgadas de alto y 7 de ancho. La menos común, 1,5 DIN, mide aproximadamente 3 pulgadas de alto por 7 de ancho.

Si se observan los tres tamaños de autorradios más comunes, es fácil ver cómo se puede acabar con algunos problemas. Las unidades principales construidas según las especificaciones de 2 DIN o 1,5 DIN simplemente no encajarán en una ranura destinada a una unidad principal de 1 DIN, y tratar de poner un estéreo de 1 DIN en el espacio que ofrece una unidad de 2 DIN dejará un gran espacio.

Cómo resolver los problemas de ajuste de la radio del coche con los kits de instalación

En la mayoría de los casos, la solución a una nueva radio del coche que no encaja es un kit de instalación del estéreo del coche. A diferencia de las unidades principales del mercado de accesorios, que son independientes de la plataforma y están diseñadas para funcionar en una amplia variedad de coches y camiones, cada kit de instalación está diseñado para una gama muy específica de marcas o modelos.

El uso clásico de un kit de instalación de radio de coche es permitir que una radio de mercado de accesorios 1 DIN para encajar en un tablero que vino con un 2 DIN o 1,5 DIN estéreo de fábrica. Este tipo de kit incluye una ranura y un hardware de montaje que se ajustará a cualquier radio del mercado de accesorios 1 DIN, mientras que también encaja perfectamente en el tablero de la marca específica, modelo y año de su vehículo. En muchos casos, este tipo de kit también incluirá un bolsillo de almacenamiento para aprovechar el espacio extra.

Cuando una radio de coche no encaja en un kit de instalación

A pesar de que las radios del mercado de accesorios se ajustan casi uniformemente a las dimensiones de 1 DIN, 1,5 DIN o 2 DIN, hay circunstancias en las que una unidad principal del mercado de accesorios no encaja en un kit de instalación de tamaño correcto. Esto suele deberse a la ligera diferencia entre la norma DIN real, que se mide en milímetros, y la norma estadounidense aceptada, que se da en pulgadas.

Si un kit de instalación de un fabricante no funciona con su nueva unidad principal, es muy probable que un kit de otro fabricante sí lo haga. Esta situación es poco común, pero si la marca y el modelo de su coche son populares, es posible que tenga que hacer una investigación específica del modelo para saber si hay algún problema de tamaño probable.

En algunos casos, es posible hacer que una unidad principal del mercado de accesorios funcione con un kit de instalación que no encaja bien, recortando un poco de material con una herramienta Dremel. Pero eso va más allá de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a emprender al instalar una nueva radio de coche.

Cuando un autorradio encaja en el kit de instalación pero no tiene un aspecto limpio

Un problema con el que a menudo se encuentra la gente cuando utiliza un kit de instalación es que, dependiendo del diseño de la unidad principal, la instalación final puede parecer desordenada o desordenada. El problema es que los estéreos de coche del mercado de accesorios suelen estar diseñados para utilizar un bisel, que se superpone a los espacios de tamaño de la unidad principal y los componentes electrónicos.

Cuando se instala una unidad principal del mercado de accesorios en una ranura del tablero utilizando la jaula incluida, la cara de la radio sobresale lo suficiente como para encajar el bisel. Esto resulta en el tipo de instalación de posventa que, aunque estéticamente irregular, consigue ocultar cualquier hueco expuesto.

Cuando se instala una unidad principal del mercado de accesorios con un kit de salpicadero, la unidad principal se suele atornillar al kit mediante soportes ISO. Esto puede resultar en un aspecto mucho más limpio si el bisel de fábrica es consistente. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que el bisel de fábrica no cubre los espacios entre el kit de montaje y la radio del mercado de accesorios, lo que puede resultar en un producto final menos atractivo.

En la mayoría de los casos, una unidad principal montada en ISO no sobresaldrá lo suficiente para que el bisel del mercado de accesorios se instale y encaje de forma segura. Dependiendo de las características específicas del vehículo, puede ser posible aflojar los tornillos de montaje y deslizar la radio hacia fuera lo suficiente como para fijar el bisel del mercado de accesorios o deslizarla hacia atrás a ras del tablero para que los espacios sean menos obvios.

Cómo asegurarse de que una radio de coche encaja

Si ya ha comprado una radio de coche nueva y no puede devolverla, entonces puede estar atascado tratando de encontrar una manera de hacer que encaje. Para aquellos que aún no han comprado una nueva unidad principal, hay algunas maneras de asegurarse de que la nueva radio encaje. En muchos casos, la forma más fácil de asegurarse de que encaja es medir la antigua radio del coche.

Dado que la mayoría de las radios son de 1 DIN, 1,5 DIN o 2 DIN, es posible que pueda calcular la medida a ojo. Para asegurarse, utilice una cinta métrica para confirmar el tamaño. Si mide aproximadamente 2 pulgadas, entonces es un 1 DIN, si mide aproximadamente 3 pulgadas es un 1.5 DIN, y si mide aproximadamente 4 pulgadas es un 2 DIN.

Si vas a comprar un nuevo equipo de música para el coche como regalo y no tienes acceso al vehículo, o si el salpicadero está diseñado de tal manera que es difícil saber de un vistazo la altura del equipo de música, entonces la forma más segura de asegurarte de que compras la unidad del tamaño correcto es consultar una guía de ajuste.

La mayoría de las tiendas de venta de equipos de música para coches pueden ayudarte con esto. Esta información también está disponible en tiendas como Crutchfield y Sonic Electronix. El uso de una guía de ajuste de un minorista en línea de buena reputación no requiere que usted compre realmente de ese minorista, por lo que es una buena manera de tener una idea de lo que realmente encaja en su coche, independientemente de donde usted termina comprando su nueva unidad principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *