La Nintendo Switch tiene un auténtico arco iris de mandos diferentes entre los que elegir, desde los Joy-Con y el mando Pro hasta incluso un mando de Pokeball. Por suerte, conectarlos a tu Switch es fácil y se puede hacer de diferentes maneras. Empezando por los Joy-Con, aprende a conectar un mando de Switch.

Cómo conectar el mando Joy-Con de Nintendo Switch

La forma más sencilla de emparejar tu Switch con un nuevo Joy-Con (no importa si estás sincronizando uno o un par) es simplemente deslizarlos en los lados de tu Switch donde suelen estar los Joy-Con. Acoplalos y la Switch se sincronizará automáticamente con ellos.

Pero hay ocasiones en las que las conexiones directas pueden no ser ideales, como cuando necesitas añadir de repente nuevos Joy-Cons a una frenética partida de Super Mario Party y no quieres sacar la Switch del dock.

  1. Pulsa el botón de inicio de tu mando para volver a la pantalla de inicio y selecciona el icono de los mandos.
  2. Desde ahí, toca Cambiar agarre y orden.
  3. Este es el menú en el que generalmente añadirás cualquier mando nuevo (de Nintendo o de terceros). Mantén pulsado el pequeño botón de sincronización en el borde negro del Joy-Con durante al menos un segundo. Las luces junto al botón de sincronización empezarán a parpadear.
  4. Sigue las instrucciones visuales y pulsa los botones L y R del hombro.
  5. La Switch detectará los Joy-Con y los asignará a una ranura de jugador.

Si estás sincronizando un solo Joy-Con para jugar, tienes que pulsar los botones SL y SR en el reborde negro de la «parte superior» del mando (cuando lo sostienes en horizontal) que normalmente estaría oculto cuando está encajado en tu Switch. Si estás usando los dos (en modo «doble agarre»), pulsa el botón grande L del hombro del Joy-Con izquierdo y el botón grande R del hombro del derecho.

Joy-Con
Joy-Con

Cómo conectar el mando Pro a Switch

Hay dos formas de conectar el mando Pro de Switch, aunque son en gran medida idénticas a la sincronización de los Joy-Con. La primera y más fácil es simplemente conectar el Pro a tu Switch con el cable de carga USB conectado. La Switch se emparejará automáticamente con el Pro.

La segunda, exactamente igual que el proceso de los Joy-Con, consiste en utilizar los ajustes de los mandos.

  1. En la pantalla de inicio, selecciona Mandos y, a continuación, selecciona Cambiar agarre/orden.
  2. Mantén pulsado el botón de sincronización de la parte superior del mando Pro hasta que las cuatro luces de la parte inferior del pad empiecen a parpadear.
  3. Cuando veas que el pad aparece en la pantalla en una de las casillas numeradas, pulsa los botones de hombro L y R al mismo tiempo, y ya estás listo.

Sincronización de los mandos de Switch con el PC, MAC o Android

Una característica sorprendente tanto de los Joy-Cons como del mando Pro es que puedes utilizarlos en otras plataformas que admitan mandos Bluetooth. Los usuarios de Android, Mac, Chromebook y PC pueden sincronizar sus mandos de Switch con su dispositivo.

Una cosa importante que hay que recordar al emparejar los Joy-Cons con dispositivos que no son de Switch es que no funcionarán como un par combinado como lo hacen en una Switch. Cada uno solo puede actuar como un mando independiente, lo que limita enormemente la funcionalidad de usarlos en cualquier otra cosa. Dicho esto, siguen siendo excelentes para los juegos de estilo retro.

Cuando sincronices un mando que ya has sincronizado con una Switch, asegúrate de que la Switch está apagada antes de intentar sincronizarla con otro dispositivo.

En un PC

  1. Ve a la configuración de Bluetooth de tu máquina. En Windows 10, ve a Configuración > Bluetooth y otros dispositivos.
  2. Asegúrate de que el Bluetooth está activado y selecciona Añadir Bluetooth u otro dispositivo.
  3. Mantén pulsado el botón de sincronización del mando del Switch hasta que las luces empiecen a parpadear. El controlador debería aparecer en la lista de dispositivos que Windows ha descubierto.
  4. Selecciona el controlador y deja que Windows haga el resto.

En Mac

En un Mac, el proceso es prácticamente idéntico al de Windows. Haz clic en el logotipo de Apple > Preferencias del sistema > Bluetooth.

O bien, si has añadido Bluetooth a la barra de menús, haz clic en Bluetooth en la barra de menús y, a continuación, en Abrir preferencias de Bluetooth.

Mantén pulsado el botón de sincronización del mando de Switch y, cuando el pad aparezca en la lista de dispositivos Bluetooth del Mac, haz clic en Emparejar.

En Android

Sincronizar un pad Switch en su dispositivo Android es igual de sencillo.

  1. Vaya a Ajustes > Conexiones > Bluetooth.
  2. Mantenga pulsado el botón de sincronización en la parte superior del mando Switch hasta que las luces de sincronización empiecen a parpadear, y luego pulse Escanear en la pantalla de su Android.
  3. Cuando aparezca el mando de Switch (normalmente en la parte inferior de la lista de dispositivos), tócalo y ambos se emparejarán.

Cómo sincronizar los Joy-Con de Nintendo Switch usando el agarre de carga

La última opción de sincronización es para los jugadores que tienen el agarre de carga de los Joy-Con, que es la versión más cara del agarre que viene con tu Switch. La empuñadura de carga tiene un puerto USB-C para cargar los Joy-Con, así que introduce los nuevos Joy-Con, conéctalos a la Switch con un cable de carga USB y la Switch se emparejará automáticamente con ambos Joy-Con.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *