Lo que hay que saber

  • Ejecute ScpToolkit Setup. Exe y seleccione Ejecutar el instalador de controladores. Marque Instalar controlador DualShock 3 y desmarque Instalar controlador DualShock 4.
  • Seleccione Elegir controladores DualShock 3 para instalar, elija su controlador y luego seleccione Instalar.
  • Si utiliza un dongle Bluetooth, marque Instalar controlador Bluetooth y luego seleccione el menú desplegable Elegir dongles Bluetooth para instalar.

En este artículo se explica cómo conectar y utilizar el mando DualShock 3 de PS3 con un PC, con o sin dongle Bluetooth, para poder jugar a juegos en Steam sin ratón ni teclado. Cubrimos ordenadores con Windows 10, Windows 8, Windows 7 o macOS.

Cómo conectar un mando de PS3 a un PC

Además de tu mando DualShock 3 y tu PC, necesitarás un cable mini-USB y los siguientes archivos:

  • ScpToolkit
  • Microsoft . NET Framework 4. 5
  • Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2010
  • Tiempo de ejecución de Microsoft Visual C++ 2013
  • Tiempo de ejecución de Microsoft DirectX
  • Controlador del controlador de Xbox 360 (sólo necesario para Windows 7)

Cuando hayas reunido todo lo que necesitas, esto es lo que debes hacer:

  1. Si tu mando DualShock 3 está emparejado con una PS3, desenchufa primero la PS3 de su fuente de alimentación, o de lo contrario puede causar conflictos de sincronización.
  2. Conecta el DualShock 3 a tu PC mediante un cable mini-USB.
    Si tu ordenador no tiene soporte Bluetooth integrado, conecta tu dongle Bluetooth inalámbrico.
  3. Descarga y ejecuta ScpToolkit Setup. Exe. Debería descargar automáticamente todos los demás archivos que necesita, así que sólo tienes que seguir todas las indicaciones.
  4. Si estás en Windows 7, descarga e instala los controladores del mando de Xbox 360.
  5. Una vez que ScpToolkit termine de configurarse, selecciona el botón verde grande que está encima de Run Driver Installer en la ventana que aparece.
  6. En la siguiente pantalla, asegúrate de que las casillas junto a Install DualShock 3 driver y Install Bluetooth driver están marcadas (si tienes un dongle Bluetooth conectado).
  7. Desmarca la casilla Instalar controlador DualShock 4 (y desmarca la casilla Instalar controlador Bluetooth si no tienes un dongle Bluetooth).
  8. Selecciona la flecha junto a Elegir controladores DualShock 3 para instalar y elige tu controlador PlayStation 3 en el menú desplegable.
  9. Si conectas un dongle Bluetooth, selecciona la flecha situada junto a Choose Bluetooth dongles to install y elige tu dispositivo Bluetooth en el menú desplegable.
  10. Seleccione Instalar . Cuando termine, seleccione Salir .
  11. El gestor de configuración de ScpToolkit aparecerá entonces en la bandeja del sistema. Selecciónalo para añadir otro dispositivo.

Cómo utilizar el mando de PS3 con el ordenador

Una vez instalado correctamente, el DualShock 3 debería funcionar automáticamente con el cliente de Steam y con cualquier juego de PC que admita gamepads. Es posible que puedas ajustar la configuración de control para juegos individuales, pero tu ordenador reconocerá el mando de PS3 como un mando de Xbox, así que tenlo en cuenta cuando ajustes la asignación de botones. Cuando termines de jugar, apaga el DualShock manteniendo pulsado el botón PS del centro del mando.

ScpToolkit debe estar ejecutándose para que el mando DualShock 3 funcione en tu PC.

Cómo utilizar un mando inalámbrico de PS3 con un PC a través de Bluetooth

Para utilizar tu mando de PS3 de forma inalámbrica, necesitarás un PC con compatibilidad Bluetooth integrada o un dongle Bluetooth conectado. Debes conectar el mando antes de poder jugar de forma inalámbrica. Después de desconectar el mando, debería sincronizarse automáticamente con tu PC a través de Bluetooth si están instalados los controladores adecuados.

Cómo conectar un mando de PS3 a un Mac

Utilizar un mando DualShock 3 con un Mac es mucho más sencillo que conectarlo a un PC porque los controladores necesarios ya están presentes en OS X Snow Leopard y posteriores.

Si tienes la última versión de macOS, puedes saltarte los pasos 7 a 10 que aparecen a continuación, ya que el proceso se ha agilizado.

  1. Si tu mando DualShock 3 está emparejado con una PS3, desconecta primero la PS3 de su fuente de alimentación, ya que de lo contrario puede causar conflictos de sincronización.
  2. Reinicia el mando de la PS3 introduciendo un clip en el pequeño orificio situado bajo el botón L2 de la parte posterior del DualShock 3.
  3. En el menú Apple de tu Mac, selecciona Preferencias del Sistema > Bluetooth y activa el Bluetooth.
  4. Conecta el mando a tu Mac con un cable USB.
  5. Mantén pulsado el botón PS de tu mando durante 1-3 segundos hasta que veas que las luces rojas de la parte superior del DualShock 3 parpadean.
  6. Desconecta el mando de tu Mac.
  7. Haz clic en el icono + del menú de Preferencias del Sistema y selecciona Asistente de configuración de Bluetooth.
  8. Cuando se te pida un código de acceso, introduce 0000 y selecciona Aceptar.
  9. Cierra el asistente y selecciona Controlador PLAYSTATION3 en la lista de Bluetooth de tus Preferencias del Sistema.
  10. Selecciona el icono del engranaje y elige Añadir a Favoritos y Actualizar Servicios.
  11. Desactiva el Bluetooth de tu Mac y espera un segundo.
  12. Vuelve a activar el Bluetooth y espera otro segundo. Tu DualShock 3 debería funcionar ahora con los juegos que admiten mandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *