Cómo conseguir que te paguen por hacer lo que te gusta - 3 - septiembre 30, 2021

Cómo conseguir que te paguen por hacer lo que te gusta

Cómo conseguir que te paguen por hacer lo que te gusta - 5 - septiembre 30, 2021

«Haz lo que amas. Ama lo que haces».

Este refrán puede hacer que te sientas muy bien por dentro, pero ¿es una realidad? ¿Puedes realmente hacer lo que amas y amar lo que haces? Sí, claro que puedes. Siempre que encuentres un trabajo que te guste.

Que te paguen por hacer lo que te gusta es el sueño supremo. Un sueño que no muchos consiguen alcanzar. Se desvían o se asustan porque la posibilidad de que se haga realidad es pequeña en comparación con la consecución de otras carreras.

Si quieres que te paguen por hacer un trabajo que te encanta, entonces este artículo es definitivamente para ti. Las siguientes son algunas de las formas en las que puedes obtener una remuneración por hacer lo que te gusta:

1) Averiguar lo que amas

Es importante mirar dentro de ti mismo cuando estás tratando de averiguar lo que amas. Piensa en lo que haces en tu tiempo libre para divertirte. Piensa en cómo puedes utilizar esas habilidades e intereses para ganar dinero. Por ejemplo, si te gusta tejer, puedes vender lo que haces en Internet o en una feria de artesanía de tu comunidad.

De este modo, no sólo tejes por diversión, sino que también lo haces para ganar dinero.

Si buscas algo más en tu trabajo, puedes pensar en carreras que tengan que ver con tus pasiones. Si te gusta pintar, mira todas las carreras que tienen que ver con la pintura. Por ejemplo, puedes considerar la enseñanza, tener un estudio de pintura, trabajar en un museo o vender cuadros en Internet o en tu comunidad.

No tengas miedo de plantear diferentes opciones de formas de ganar dinero haciendo lo que te gusta. Cuantas más tengas, más posibilidades tendrás de encontrar una forma de ganar dinero con ellas.

2) Obtén las habilidades que necesitas

Algunas personas sabrán cuáles son sus pasiones, pero carecen de las habilidades para traducir esas pasiones en una carrera.

Eso no es un problema.

Puedes adquirir las habilidades que necesitas a través de la educación o la formación. Algunas personas van a la escuela durante años para obtener los conocimientos y habilidades que necesitan para su carrera, mientras que otras realizan una formación en el trabajo o asisten a una escuela especializada. Para algunas profesiones se necesitan tanto conocimientos como formación.

Un ejemplo de búsqueda de educación y formación es el de quienes quieren ser enfermeros. A la mayoría de los futuros enfermeros les apasiona ayudar a la gente y les interesa la salud y el bienestar. Estudiarán una carrera de enfermería para aprender todos los detalles de la profesión. A continuación, trabajarán en un hospital, en una residencia de ancianos o en otro entorno sanitario para adquirir experiencia.

A través de la educación y la experiencia, son capaces de cumplir con sus pasiones e intereses al convertirse en una enfermera.

3) Cambia tu mentalidad

Amar lo que haces y hacer lo que te gusta puede tener mucho que ver con tu mentalidad. En lugar de identificar todo lo que no te gusta de tu trabajo, empieza a centrarte en los aspectos que sí te gustan o que, al menos, no son tan malos. Puede ser útil hacer una lista y añadirla a lo largo de la jornada laboral.

Eso te ayudará a ver que tu trabajo puede no ser tan malo después de todo. Puede que entonces te motive a asumir tareas adicionales, y esas tareas pueden estar más en la línea de lo que realmente disfrutas. ¿Qué significa esto? Significa que puede amar aún más su trabajo actual.

Otra forma de cambiar tu mentalidad es hablar con otras personas sobre su trabajo. Cuando escuches la realidad de lo que hacen otras personas, puede que te haga apreciar lo que haces. Puede que veas que tu situación laboral no es tan mala como crees y que en realidad lo tienes bastante bien.

¡Esto puede hacer que te enamores de tu trabajo!

4) Comprender lo que te hace feliz

Puedes conocer tus pasiones e intereses y cambiar tu mentalidad, pero si no sabes lo que te hace feliz, nunca sentirás que amas lo que haces. Es importante tener en cuenta los componentes de la vida que te hacen vibrar. ¿Lo que más te importa es el equilibrio entre el trabajo y la vida privada? ¿Necesitas ganar una determinada cantidad de dinero al año? ¿Quieres trabajar menos horas?

Todos estos factores son importantes para tu felicidad. Tienes que tenerlos en cuenta o no estarás enamorado de tu trabajo aunque te guste lo que haces.

5) Ve tras ello hasta que te paguen por ello

Puede que tengas que buscar por todas partes para encontrar una forma de que te paguen por lo que te gusta. Puede que tengas que buscar en Internet personas que te paguen por tus servicios y productos. Puede significar que tengas que solicitarlo en cientos de sitios. Sea lo que sea lo que tengas que hacer, hazlo. La única manera de conseguir lo que quieres es intentarlo, intentarlo y volver a intentarlo.

La vida no es fácil. Tienes que luchar para conseguirlo. Eso incluye ser feliz. Si quieres que te paguen por lo que te gusta hacer, hazlo realidad. Averigua qué es lo que te gustaría que te pagaran, y luego elabora un plan sobre cómo lo harás.

Cuando tengas el plan, ponlo en práctica lo antes posible. Sin embargo, prepárate para hacer ajustes en el camino, mientras trabajas en tu plan. Pero con algo de concentración y dedicación, puedes acercarte a tu objetivo de ser contratado o ganar dinero por hacer lo que te gusta.

Incluso si esto significa que acabas empezando tu propio negocio o simplemente trabajando como autónomo a tiempo parcial, investiga y sigue tu plan de juego.

Sólo recuerda ser flexible y persistente. Esos dos atributos te llevarán lejos en tu búsqueda de amar lo que haces y hacer lo que amas.

¿Qué te gusta hacer? ¿Ya te pagan por ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *