¿Cómo cerrar un narcisista? - 3 - agosto 29, 2022

¿Cómo cerrar un narcisista?

¿Necesitas saber cómo apagar a un narcisista?

Todo el mundo tiene una tendencia a mostrar algunos rasgos narcisistas a veces.

Esta tendencia se presenta en diversos grados con diferentes personas y, a veces, no se puede saber si alguien tiene una gran porción de este rasgo de personalidad hasta que haya pasado una cantidad significativa de tiempo con ellos.

Además, las cualidades que inicialmente te atrajeron de esta persona pueden ser las mismas cualidades que terminen molestándote.

¿Cómo cerrar un narcisista? - 5 - agosto 29, 2022

Puede conocer a alguien seguro y orgulloso de sus logros y que parece emocionante y bien versado en la vida.

Pero después de conocerlos, te das cuenta de que solo hablan de ellos mismos, y están comenzando a drenar tu energía con todo el ensimismamiento.

Aquí es cuando puedes darte cuenta de que estás tratando con un narcisista. ¿Cuáles son las debilidades de un narcisista? Los narcisistas pueden ser:

  • Egocéntrico
  • Arrogante
  • Desconsiderado
  • Necesitado de admiración
  • Manipulativo
  • Controlador
  • Demandante
  • Protector
  • Crítico

Frases para Desarmar a un Narcisista

Los narcisistas también tienen un sentido delirante de autoestima y una incapacidad para sentir empatía por otras personas.

No son capaces de regular sus emociones ni considerar el impacto que sus acciones pueden tener en otras personas. Como resultado, desarmarlos no es una tarea sencilla porque no reaccionan como la mayoría de nosotros.

¿Te preguntas qué decir para desarmar a un narcisista? Si quieres neutralizar a un narcisista, puedes intentar decir cosas como:

  • No me gusta cómo me hablas y quiero que pare ahora mismo.
  • Por favor, deja de criticarme delante de los demás. Es hiriente y poco amable.
  • No me gusta que me digan qué hacer o cómo comportarme. soy un adulto
  • La adulación y la alabanza van en ambos sentidos. Ayudaría si dieras más si quieres recibir más.
  • Me iré si sigues hablándome de esa manera.
  • Te veo y lo que estás haciendo. No puedes engañarme.
  • No voy a comprometerme contigo.
  • No es mi trabajo aumentar tu ego.
  • La forma en que hablas no es profesional. Vuelve a llamar cuando te calmes.
  • Elijo no ser manipulado hoy.
  • No. No estoy haciendo eso.

Estas declaraciones pueden llamar su atención, pero no es probable que cambien su comportamiento de forma permanente. Probablemente debería concentrarse menos en desarmarlos y más en aprender a implementar sus límites y manejar sus comportamientos.

Esta persona puede ser un amigo con el que decide limitar su tiempo, pero también puede ser un jefe, un compañero de trabajo o un familiar al que debe ver con regularidad.

La pregunta es, ¿puedes tener una relación viable con alguien que es narcisista?

Sí se puede, pero hay que saber tratar con ellos.

Hablemos de las formas más efectivas de hablar y silenciar a un narcisista para que pueda tolerar sus comportamientos irritantes y, a menudo, hirientes.

Lo que más duele a los narcisistas

Las personas ensimismadas necesitan constantemente la validación de que son personas fabulosas.

Si no reciben esta validación, o si alguien cuestiona su grandeza, a menudo atacan.

Lo que más duele a los narcisistas es cuando no son reconocidos como excepcionales o son vistos como una persona común como todos los demás.

Esta respuesta hace que provoquen el compromiso de quienes los rodean. Cuando este intento falla, pueden sentirse heridos y enojados.

La adulación poco sincera también es algo que lastima a un narcisista. En el fondo, los narcisistas carecen de una autoestima bien fundamentada.

Debido a esto, necesitan saber que los elogios que reciben son creíbles. Cualquier cosa que parezca falsa puede ser muy hiriente.

Cuando se exponen sus defectos y debilidades, y no hay forma de poner excusas creíbles o encubrirlos, los narcisistas pueden atacar porque se sienten muy vulnerables y débiles. Arremeter es el equivalente narcisista de sentir vergüenza o vergüenza.

¿Cómo hablar con un narcisista?

Hablar con un narcisista requiere paciencia, tolerancia y concentración si quieres mantener una apariencia de una relación positiva con él o ella.

Tener paciencia te permitirá permanecer en la conversación cuando otros puedan abandonarla. Ser capaz de tolerar la conversación te ayudará a pasar por alto el egoísmo y la arrogancia de los narcisistas.

Si te mantienes enfocado, podrás recordar lo que quiere el narcisista y cuáles son tus objetivos en la conversación.

Hablar con un narcisista puede no ser cómodo, pero aun así puedes mantener una conversación decente e incluso entablar una amistad, aunque no será una amistad profunda.

  • Lo primero que debe recordar es limitar sus expectativas y darse cuenta de que su papel en la conversación es brindar apoyo y reconocer con lo que está lidiando.
  • También debe estar dispuesto a escuchar con atención y ofrecer señales de reconocimiento positivo. Si es posible, sea genuino y sincero en su reconocimiento de esta persona.
  • Tome nota verbal de cualquiera de los logros de los narcisistas que realmente admire.

No te preocupes por hacer que el narcisista se vuelva más egocéntrico. Él o ella se ha comportado de esta manera desde una edad temprana y no puede parar sin ayuda profesional. Sí, puedes alimentar el ego de esta persona, pero no te preocupes porque eres la causa de su inflado sentido del yo.

Evita desafiar la opinión o el punto de vista de un narcisista. Los narcisistas tienen una tolerancia muy baja para cualquier persona que los cuestione o debata.

Hacerlo los lleva a sentirse frustrados o enojados. Negarse a desafiar la opinión de un narcisista lo ayuda a evitar el riesgo de ser atacado.

Para acabar con un narcisista, debes estar más preparado que ellos. Repasemos quince estrategias efectivas que puede usar para silenciar a un narcisista y ayudar a reducir el daño que le inflige.

¿Cómo acabar con un narcisista: 15 de las mejores formas?

1. Desconéctate de ellos

No se sorprenda cuando esté con un narcisista y se enoje irrazonablemente por una molestia aparentemente menor.

No trate de razonar con ellos y no se involucre en la situación. Recuerda pensar en las cosas que están bajo tu control y así es como respondes.

La única forma en que un narcisista se dará cuenta de que podría estar equivocado (o simplemente dejar pasar algo) es si te niegas a participar y lo rechazas.

Esto puede ser difícil, pero si sabes que está equivocado en algo, no caigas en sus encantadores intentos de hacerte estar de acuerdo con ellos o de provocarte una discusión.

Piensa antes de hablar y no muerdas el anzuelo.

2. No te hundas a su nivel

Los narcisistas prosperan con una buena pelea porque saben cómo presionarte.

¿Cómo cerrar un narcisista? - 7 - agosto 29, 2022

Cuando sus botones son presionados, probablemente esté tentado a contraatacar y defenderse.

Sin embargo, una vez que te defiendes, has perdido el control. Si quieres esquivar un golpe de un narcisista, mantente tranquilo y no reacciones a las emociones que te rodean.

Es importante mantener el control de tus acciones y palabras porque el narcisista no podrá hacer esto.

3. No alimentes su ego

Los narcisistas tienen un sentido de sí mismos bastante impresionante. Está claramente inflado, pero también es inestable.

Si les da demasiados elogios verbales inmerecidos, está reforzando su creencia de que son mejores que usted y que todos los demás. Solo elogie cuando sienta que es merecido y honesto.

Si no le das a un narcisista nada de este combustible para trabajar, no lo usarán contra ti u otros cuando se defiendan.

Cuando la autoimagen de un narcisista se refleja en formas que amplifican su interminable necesidad de admiración, sus necesidades narcisistas se gratifican y refuerzan como aceptables.

4. No acepte la responsabilidad

Si un narcisista está enojado, que se enoje. Es posible que intenten hacerte sentir la misma ira y dolor que ellos sienten, pero puedes negarte a obedecer.

Puede parecer más fácil aceptar la culpa para detener su alboroto, pero hacerlo puede romper tu espíritu después de un tiempo.

Si aceptas la responsabilidad de su ira o sus emociones, puedes terminar haciendo lo que quiera solo para apaciguarlos.

Deje que el narcisista maneje sus propias emociones y llegue a un acuerdo con ellas. Eventualmente lo superarán o pasarán a otro esfuerzo para satisfacer sus necesidades.

El desafío para quienes tienen narcisismo es aprender a asumir la responsabilidad personal en lugar de atribuir su comportamiento irrespetuoso o abusivo a quienes los rodean.

Aceptar esta responsabilidad es doloroso y le da permiso al narcisista para seguir culpándote por cómo te trata o tratar de hacerte creer que su comportamiento es el resultado de sus acciones, lo cual no es cierto.

5. Di «Lamento que te sientas así».

Los narcisistas creen que lo saben todo. Cuando te insultan, creen que tienen toda la razón en sus acusaciones.

Sin embargo, si dices, Lamento que te sientas de esa manera, ya que están tratando de involucrarte, los desequilibrará y no les dará nada contra lo que retroceder.

Su intento de hacer que te defiendas ha fallado. Decir esto les mostrará que la conversación ha terminado y que no tienes una respuesta.

6. Corta sus cuerdas psíquicas

Los narcisistas piensan que pueden involucrarte en su realidad. Esperan una reacción de ti cuando presionan tus botones.

Sin embargo, si reconoces su realidad y les dices que la aceptas, aunque sea defectuosa, estás enviando un fuerte mensaje de que no vas a ser manipulado. Tampoco vas a ofrecer la reacción que ellos esperan.

7. Elévate por encima de él

Sé siempre la mejor y más auténtica versión de ti mismo. Si alguien trata de convencerte de que has hecho algo malo o de que eres una persona horrible, no intentes tomar represalias ni defenderte.

Hacerlo solo hace que valides sus acusaciones. Si no actúas de la manera que espera el narcisista, es probable que se dé por vencido y te deje en paz.

8. Ofrece compasión

Tener compasión por alguien que es narcisista te ayuda a recordar que está lidiando con un problema mental que no tiene nada que ver contigo.

Estás lidiando con una persona difícil o tóxica en lo que podría ser una relación abusiva. Trata de reconocer la humanidad del narcisista porque, a pesar de su desagrado, siente dolor.

Debes tener en cuenta que los narcisistas tienen un profundo sentido de inseguridad y dudas.

No tienes que ser comprensivo con esto, pero puedes ser compasivo al no aumentar su angustia.

¿Cómo cerrar un narcisista? - 9 - agosto 29, 2022

Esta reacción puede apagar a un narcisista porque te niegas a echarle leña al fuego. El grandioso sentido de sí mismo de los narcisistas es simplemente su defensa contra el profundo dolor psicológico.

9. Sea vago

La atención que le das a un narcisista es adictiva para ellos. Continuarán buscando esa solución para ayudar a satisfacer su ego.

Si sigues dándoles lo que quieren, seguirán tratando de controlarte para que satisfagas sus necesidades y deseos.

Mantenga todos los diálogos al mínimo. No hables con un narcisista a menos que tengas que hacerlo.

Evite la interacción tanto como sea posible, pero no le dé mucha importancia porque les dará municiones en su contra.

Cuando tengas que hablar con ellos, habla de cosas aburridas, como el clima. Si hacen preguntas, dé respuestas vagas y poco inspiradoras que no inviten a más preguntas.

Puedes aburrir rápidamente a un narcisista para cerrarlo.

10. Aléjate

La mejor manera de silenciar a un narcisista es alejarse de él. Si todo lo demás falla, puede retirarse físicamente de la conversación.

Incluso si siguen hablando, simplemente date la vuelta y aléjate. Si te siguen, cierra la puerta. Ponte los auriculares. Toma tu teléfono y llama a alguien. Estas acciones los obligarán a detenerse eventualmente.

11. Recuerda, no puedes controlar su realidad

Si reconoce que solo puede controlarse a sí mismo y su percepción de las cosas, será menos probable que luche contra un narcisista.

No puedes desafiar la percepción que alguien más tiene de ti. Pensarán lo que elijan pensar sobre ti sin importar cuánto luches contra ello.

Podrá cerrar un narcisista más fácilmente si puede aceptar sus percepciones defectuosas de usted.

12. Evite dar atención negativa

Los narcisistas aman la atención, ya sea positiva o negativa. Recibir atención negativa es una parte fundamental de su capacidad para hacerte responsable de su comportamiento.

Una vez que les das este tipo de atención, pueden mantenerla sobre tu cabeza. Necesitan este tipo de comentarios negativos de tu parte para darles una razón para arremeter contra ti y atacarte a cambio.

Si eres la persona más cercana al narcisista, automáticamente te convertirás en el objetivo más confiable.

13. Pon tus necesidades primero

Los narcisistas hacen que los demás se sientan culpables por ser felices porque esperan que todos pongan la felicidad de los narcisistas en primer lugar.

Si no los alabas constantemente o aceptas sus críticas que los hacen sentir superiores, no estarán satisfechos.

Mantén tus necesidades al frente de tu mente para reducir la posibilidad de que un narcisista se aproveche de ti.

Establece límites saludables con los que te sientas cómodo para mantener la distancia que necesitas del narcisista. Mantente atento a lo que necesitas y continúa cumpliéndolo.

14. Mantén la calma

Mostrarle a un narcisista que estás molesto refuerza su comportamiento.

Ven que tienen poder sobre ti. Se sienten alentados por su fuerte reacción y buscan otras formas de obtener la misma respuesta de usted.

Siempre trate de mantener la cabeza nivelada y guarde sus emociones para usted mismo.

15. Oblígalos a seguir adelante

Si desea detener el comportamiento de un narcisista, debe averiguar con qué está dispuesto a lidiar y qué no.

Luego tienes que responder exactamente de la misma manera cada vez hasta que el narcisista se aburra tanto de ti que lo deje.

Si se enfrenta a un comportamiento con el que no está dispuesto a lidiar, probablemente le resulte difícil ser objetivo durante estas interacciones tensas.

Para apagar a un narcisista, debe conocer sus puntos calientes para poder disminuir el poder que un narcisista pudo haber tenido en el pasado y obtener control sobre sus respuestas emocionales.

Narcisistas y límites

Puedes ver en estas estrategias que la mayor parte del trabajo para cerrar a un narcisista requiere que te gestiones a ti mismo. Debes decidir lo que tolerarás y lo que no tolerarás.

Cree una declaración de límites en torno a lo que no tolerará. Por ejemplo, un límite podría ser, no aceptaré comentarios desagradables y críticos sobre mí del narcisista.

Ahora bien, ¿qué significa no aceptar estos comentarios? Ahí es donde entran las consecuencias. Es posible que no pueda cambiar al narcisista o evitar que diga cosas desagradables, pero puede implementar repercusiones en su comportamiento.

Cuando el narcisista cruza tus límites, puedes. . .

  • Abandonar la habitación.
  • Negarse a ir a un evento planificado con él o ella.
  • Rechazar una solicitud o un favor que se le exija.
  • Ve a quedarte con un amigo por unos días.
  • Reporte el comportamiento a un supervisor (si es en el trabajo).
  • Minimice drásticamente el tiempo que pasa con él o ella.

Es probable que ninguna de estas consecuencias moleste al narcisista por mucho tiempo, pero te darán poder y te harán sentir que tienes más control.

Quitarle el poder a un narcisista

Tienes que entender que no puedes cambiar a un narcisista. Solo puedes manejarte a ti mismo y cómo respondes.

Si quieres saber cómo silenciar a un narcisista, lo más importante es comprender el trastorno para que puedas protegerte de los estragos que pueden causar en tu vida.

Intente usar estos pasos para crear límites y controlar al narcisista en su vida antes de que su comportamiento tenga un impacto a largo plazo en usted.