La Google Play Store para Android ofrece un entorno probado y estable para descargar aplicaciones para casi todo lo que puede hacer con su dispositivo Android. Si usted experimenta el accidente de descarga de aplicaciones al azar, una descarga atascado, o una pantalla congelada, reiniciar el dispositivo debe conseguir las cosas se mueven de nuevo. En raras situaciones, sin embargo, las correcciones más involucrado puede ser necesario.

Las instrucciones a continuación deben aplicarse sin importar quién hizo su dispositivo Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Utilizar el gestor de descargas para la descarga de aplicaciones de Google Play Store atascada

En la mayoría de los teléfonos Android, las aplicaciones se descargan desde Google Play Store. Para borrar las cachés y conseguir que la descarga se desatasque, fuerce el cierre de Play Store.

Abra la aplicación Ajustes.

Pulse Aplicaciones y notificaciones.

En un Samsung Galaxy y en algunos dispositivos más antiguos, pulse Aplicaciones.

En la lista de aplicaciones abiertas recientemente, pulse Ver todas las # aplicaciones.

Si la lista de aplicaciones de su teléfono tiene un aspecto diferente, sáltese este paso. Los teléfonos Samsung Galaxy y los teléfonos con versiones más antiguas de Android no organizan la lista en función de cuándo se utilizaron las aplicaciones.

En la lista de aplicaciones, pulse Google Play Store.

En la página de información de la aplicación, pulse Forzar detención para detener las descargas de Google Play Store y de la aplicación.

Pulse Aceptar para confirmar su elección.

Abra Google Play Store y descargue la aplicación de nuevo.

Utilizar el gestor de descargas para arreglar la descarga de una aplicación de Android Market atascada

Para los teléfonos más antiguos que utilizan, por ejemplo, Android 2.1 con Android Market, el proceso es ligeramente diferente.

Abra la aplicación Ajustes o acceda al menú Ajustes.

Pulse Aplicaciones y, a continuación, pulse Gestionar aplicaciones para mostrar una lista de aplicaciones.

Pulse Market.

Si no ve la aplicación Market, pulse el icono Menú y seleccione Filtro para mostrar una lista de opciones de filtrado. A continuación, pulse Todo para mostrar todas las aplicaciones instaladas.

Pulse Borrar caché.

Pulse Forzar detención.

Si sigue teniendo dificultades, vaya a Gestor de descargas, pulse Borrar datos y después pulse Forzar cierre.

Tiendas privadas y carga lateral

Algunas organizaciones, incluidos los grandes empleadores, ofrecen aplicaciones personalizadas de Android fuera de Google Play Store. En general, se sigue el mismo proceso para arreglar las descargas congeladas, excepto que en lugar de realizar un cierre forzado en la aplicación de Google Play Store, se debe forzar el cierre de la aplicación del mercado propietario.

Los usuarios avanzados de Android a veces hacen sideload (cargan una aplicación que no es del Google Play Market) a través de varias herramientas. Realizar un cierre forzado en la aplicación sideloading a veces funciona. Una aplicación sideloaded rota representa un riesgo de seguridad y estabilidad para el dispositivo. Es mejor desinstalar la aplicación y volver a intentarlo.

Si utilizas el Android Debug Bridge (ADB) para hacer sideloading, gestiona las cosas desde el ordenador que utilizas para acceder a tu dispositivo Android. ADB fue diseñado para desarrolladores y tiene herramientas que se ocupan de los errores y las roturas. Vuelve a conectar tu dispositivo o reinicia el servicio ADB para arreglar las cosas primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *