¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 3 - agosto 11, 2022

¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox?

Si tiene problemas con la relación de aspecto mientras juega a Xbox, la mayoría de las veces, podría tratarse de problemas relacionados con la pantalla de Xbox.

¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 5 - agosto 11, 2022

Los errores de resolución de Xbox pueden parecer pantallas más anchas, barras negras a los lados, una imagen recortada y similares. Si desea evitar estos problemas, querrá asegurarse de que está jugando con la relación de pantalla adecuada.

Con eso, me refiero al que coincida con la resolución de su televisor (o el monitor o pantalla que usa para jugar).

Es un proceso sencillo, ya que Xbox One y Xbox Series tienen una función integrada para calibrar la pantalla rápidamente. Reparará las imágenes que no caben en la pantalla y el juego de aspecto extraño.

¿Por qué tengo la resolución incorrecta en Xbox?

Mira, las consolas Xbox detectan automáticamente la resolución nativa de tu pantalla. Sin embargo, hay raras ocasiones en las que su consola no detecta la resolución correctamente.

Por ejemplo, un error específico hace que su X box One se atasque en una resolución de 640 x 480, aunque su monitor pueda alcanzar un número mayor. Estas son las razones por las que sucede:

Estas son las razones comunes por las que puede tener errores de resolución en su consola Xbox One o Xbox Series:

  • Su cable HDMI está defectuoso: los cables dañados o defectuosos pueden impedir que su consola determine las spcs de su pantalla.
  • Está utilizando el cable HDMI incorrecto: su cable no coincide con el frame-ret y la resolución con los que está tratando de jugar. En particular, Xbox One, Xbox One X y Xbox Series tienen diferentes requisitos de HDMI para que coincidan con sus resoluciones y velocidades de cuadro.
  • La consola está desactualizada: una Xbox desactualizada puede estar introduciendo errores aleatorios que causan el problema.
  • Error de firmware: un problema de firmware proveniente de la carpeta temporal de la consola puede causar la desincronización de la resolución.
  • La función de detección automática no funciona: en la mayoría de los casos, una inconsistencia de firmware desactiva su función de detección automática cuando conecta su consola a una nueva PC. Entonces, la consola selecciona una resolución para usted y oculta las otras opciones. Por ejemplo, puede elegir la resolución más baja disponible, que es de 640 x 420 píxeles.

¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en Xbox One y Xbox Series?

Cuando juegas un juego nuevo en tu consola Xbox, es posible que aparezcan barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla. Interrumpirá su juego hasta que ajuste el tamaño de la pantalla.

Xbox One y Xbox Series comparten características, servicios e interfaces. Por lo tanto, puede usar la misma función integrada para cambiar el tamaño de la pantalla en Xbox One y Xbox Series.

Sin embargo, es posible que la función no funcione para usted, por lo que compartiremos una serie de soluciones lógicas que puede probar, una por una. En cualquier caso, estas correcciones funcionan para las familias de consolas Xbox One y Xbox Series, ya que comparten las mismas interfaces y problemas de firmware.

Establecer la resolución y la frecuencia de actualización manualmente

Estos son los pasos para configurar manualmente la resolución de su Xbox:

  1. Enciende tu consola.
  2. Presione el botón Xbox en su controlador para abrir la guía.¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 7 - agosto 11, 2022
  3. Vaya a Perfil y sistema.
  4. Seleccione Configuración. ¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 9 - agosto 11, 2022
  5. Ir a Generales.
  6. En el panel derecho, seleccione Opciones de TV y pantalla. ¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 11 - agosto 11, 2022
  7. Seleccionar resolución ¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 13 - agosto 11, 2022
  8. Elija la mejor resolución para su televisor en el menú desplegable. Si no ve la resolución de su pantalla, o no conoce la resolución de su pantalla, seleccione Detección automática.

Alternativamente, puede seleccionar la pestaña de detalles de TV para identificar la resolución nativa y la frecuencia de actualización de sus pantallas. Con la información que recopile, puede seleccionar la frecuencia de actualización abriendo el menú desplegable en resolución.

¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 15 - agosto 11, 2022

  1. Luego, después de seleccionar la resolución y la frecuencia de actualización, continúe y seleccione Calibrar TV.
  2. Siga las instrucciones en pantalla para la calibración. Es posible que necesite el control remoto de su televisor o los botones de su televisor para completarlo. Además, puede ver la relación de aspecto como tamaño de imagen durante el proceso de calibración. Depende del modelo de tu televisor.

Dicho esto, sería bueno que comprendiera las opciones de resolución que puede ver en el menú. También es posible que desee jugar con el menú de su televisor para identificar su resolución.

¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 17 - agosto 11, 2022
  • Resolución de 720p (HD): proporciona una relación de aspecto de 16:9 con 1280 píxeles de ancho y 720 píxeles de alto. Es la resolución más baja en la mayoría de los HDTV de menos de 72. Probablemente sea la resolución de su pantalla plana si es un modelo antiguo. Además, si su HDTV ofrece solo 720p y 1080i, elija 720pp, ya que la otra opción generará un retraso significativo.
  • 1080p (FHD): muestra una relación de aspecto de 16:9 con 1920 píxeles de ancho y 1280 píxeles de alto. Es la resolución más común para juegos, películas y espectáculos. También admite 120 Hz en consolas Xbox.
  • 1440p (QHD): muestra una relación de aspecto de 16:9 con 2560 píxeles de ancho y 1440 píxeles de alto. Quad HD está creciendo en popularidad para los juegos. Además, admite una frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • 4K (UHD): muestra una relación de aspecto de 16:9 con 3840 píxeles de ancho y 2160 píxeles de alto. Ultra HD es una calidad impresionante, pero los monitores 4K son mucho más caros. Además, la resolución no es compatible con 120 Hz, ya que Xbox supera los 30 fps/4K la mayor parte del tiempo, aunque el límite es de 60 fps.

Asegúrese de tener el cable HDMI adecuado

¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 19 - agosto 11, 2022

Los cables HDMI y los puertos HDMI admiten diferentes resoluciones, además de una frecuencia de actualización máxima de 144 Hz.

Cada Xbox se envía con el cable que necesita para funcionar. Sin embargo, si lo perdió o está usando otro cable, puede causar problemas.

Aquí está el cable que usarías para jugar en cada modelo de Xbox:

  • HDMI 1.4 y anteriores: Admite frecuencias de actualización de hasta 144 Hz en resoluciones de 180p. Es la opción de elegir entre los modelos Xbox One y Xbox One S. Incluso la Xbox Series S puede beneficiarse del cable. Si baja la resolución, como por ejemplo 720p, la frecuencia de actualización puede aumentar.
  • HDMI 2.0: admite QHD (también conocido como 2K) a 144 HZ. Si aumenta la resolución a 4K, la frecuencia de actualización disminuirá. Recomiendo este modelo para Xbox Series S y Xbox One X.
  • HDMI 2.1: también admite 144 Hz en 4K, o hasta 720 Hz en 2K. Si bajas a 720p, en teoría, podría soportar hasta 1500Hz. Independientemente, es el cable que debe usar para Xbox Series S o Xbox Series S.
  • Además, jugar en 4K requiere los modos HDMI Certified Premium High Speed ​​o HDMI High-Speed.

Los cables HDMI son compatibles con versiones anteriores, pero la compatibilidad con versiones anteriores crea muchos problemas. Además, hagas lo que hagas, la Xbox Series, o la PS5, difícilmente alcanzarían los 60fps en 4K.

Por último, su cable debe coincidir con las especificaciones de su televisor y Xbox también. Entonces, por ejemplo, si estás jugando Xbox Series X en un televisor de 1080p, cualquier cable funcionaría. Pero si está jugando Xbox One en un televisor 4K, debe configurar la resolución de su televisor en 1080p y elegir un modelo HDMI 1.4.

Compruebe si el cable está funcionando

De igual forma, deberás comprobar el estado de tu cable HDMI. Si ve signos de daños, polvo u óxido en la punta del cable, es posible que no funcione para usted.

Te recomiendo que pruebes el cable con otros dispositivos y veas si funciona correctamente. Si no es así, tu mejor opción sería cambiarlo.

Además, asegúrese de que la conexión entre la Xbox y el televisor sea segura. El cable no debe sentirse endeble o débil.

Cambiar la resolución en modo seguro

Si el problema persiste, es posible que esté lidiando con un error aleatorio que impide la funcionalidad adecuada.

Por lo tanto, realizamos un ciclo de encendido y luego cambiamos la resolución con el modo de baja resolución de la consola.

  1. Saque cualquier disco de la bandeja de discos de Xbox presionando el botón Eject¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 21 - agosto 11, 2022
  2. Mantén presionado el botón de encendido de la consola hasta que se apague por completo. Tarda unos 15 segundos¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 23 - agosto 11, 2022
  3. Desconecte todos sus cables.
  4. Espere 5 minutos
  5. Vuelva a enchufar los cables
  6. Mantenga presionados los botones de encendido y expulsión simultáneamente. Después de varios segundos, la Xbox se iniciará en modo de baja resolución. Se verá pixelado. Xbox Series S y Xbox One All Digital no tienen botones de expulsión. Para estos modelos, mantenga presionados los botones de encendido y emparejamiento al mismo tiempo.
  7. Ahora, vas a volver a cambiar la resolución como expliqué anteriormente. Eso está en Configuración de perfil y sistema General TV y pantalla.

Si su nueva resolución muestra una pantalla en blanco, significa que el cable HDMI está dañado, por lo que no puede enviar el ancho de banda completo a su televisor.

Sin embargo, si probó el cable con otros dispositivos y funciona correctamente, quizás el cable HDMI de Xbox esté defectuoso.

Reinicio suave de la consola

Una corrupción aleatoria del sistema puede ser el culpable. Esta sería tu causa si la consola sufriera un apagado inesperado o una interrupción durante una actualización de firmware.

Un restablecimiento parcial solucionaría el problema. Y no te preocupes: no borrará tus datos, juegos, cuentas ni nada más.

Aquí están los pasos:

  1. Apague y encienda la consola
  2. Enciende tu consola
  3. Presione el botón Xbox en su controlador
  4. Ir a Perfil y sistema
  5. Ir a la configuración ¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 9 - agosto 11, 2022
  6. Ir a Sistema
  7. Seleccione Información de la consola en el panel derecho¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 27 - agosto 11, 2022
  8. Seleccione Restablecer consola en el nuevo menú
  9. Seleccione Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones. Si elige Restablecer y elimina todo, sería un restablecimiento completo. Haz esto si estás encontrando problemas generales con tu consola.
  10. Espere hasta que se complete el proceso

Después de que la consola complete el proceso, regrese al menú de resolución y vea si puede elegir la opción adecuada. De lo contrario, pase a la siguiente solución.

Actualizar la consola

El siguiente paso es actualizar la consola. Puede hacerlo justo después de reiniciar la Xbox o antes. Además, es posible que desee apagar y encender el dispositivo antes de actualizar, ya que se asegura de que ningún error de energía aleatorio interrumpa el proceso.

Así es como se actualiza manualmente la consola:

  1. Presione el botón Xbox en su controlador
  2. Ir a Perfil y sistema
  3. Seleccione Configuración
  4. Seleccionar sistema
  5. Seleccione Actualizaciones en el panel derecho ¿Cómo cambiar el tamaño de la pantalla en la serie Xbox One y Xbox? - 29 - agosto 11, 2022
  6. Si hay una actualización disponible, siga las instrucciones.

La Xbox debería actualizarse automáticamente. Sin embargo, puede fallar si su conexión es inestable o débil.

Cómo arreglar eso no funcionó Error

Es posible que reciba un mensaje de error Eso no funcionó al elegir 4K UHD en la configuración de pantalla. Significa que la consola detecta un televisor 4K pero no admite una frecuencia de actualización de 60 Hz.

La solución, como expliqué anteriormente, es seleccionar los detalles del televisor en el menú de resolución para identificar el soporte de Hz del monitor.

Además, aquí hay otras cosas que puede hacer:

  • Asegúrese de que su cable HDMI esté enchufado en el puerto correcto del televisor. Consulte el manual de su televisor para ver si tiene un puerto HDMI 4K específico
  • Asegúrese de usar un cable HDMI 2.0 o 2.2, en lugar de un 1.4 anterior o menos. El cable que viene con la Xbox es la mejor opción.
  • Es posible que algunos receptores de AV o dispositivos de video adicionales no transmitan correctamente la señal a su televisor o consola 4K. Puede intentar conectar la consola directamente al televisor y omitir todo lo demás.