Si su teléfono inteligente no tiene una funda protectora, los arañazos y las grietas en la pantalla son inevitables. No hay escasez de talleres de reparación de pantallas, pero saber cómo arreglar (o al menos tratar) una pantalla de teléfono agrietada usted mismo podría ahorrarle unos cuantos cientos de dólares.

Las instrucciones de este artículo se aplican en general a los teléfonos inteligentes de varios fabricantes.

Causas de las pantallas de teléfono agrietadas

No importa lo cuidadoso que sea, puede dañar accidentalmente la pantalla de su teléfono de varias maneras:

  • Dejándolo caer sobre una superficie dura.
  • Sentándose sobre su teléfono cuando está en su bolsillo trasero.
  • Chocando con cosas mientras su teléfono está en su bolsillo o bolso.
  • Usando cualquier cosa que no sea un lápiz táctil como lápiz.

La mejor manera de evitar que se rompa la pantalla del teléfono es utilizar una funda protectora. Existen innumerables fundas para iPhone y para teléfonos Android diseñadas para proteger la pantalla.

Si su teléfono pierde líquido, podría ser de la batería. Deje de usar su teléfono de inmediato y póngalo en una bolsa de plástico hasta que pueda arreglarlo profesionalmente.

Pantalla de teléfono agrietada
Pantalla de teléfono agrietada

Cómo arreglar una pantalla agrietada en un Smartphone

Puede tener varias opciones para reparar su pantalla agrietada dependiendo de la gravedad del daño:

  1. Utilice cinta de embalar. Recorte un pequeño trozo de cinta de embalar y colóquelo sobre las grietas. Si el daño está a lo largo de los lados del teléfono, utilice un cuchillo X-Acto para recortar la cinta.
  2. Utilice súper pegamento. El pegamento de cianoacrilato, más conocido como superpegamento, puede sellar pequeñas grietas. Utilice la menor cantidad posible y limpie cuidadosamente el exceso de pegamento con un hisopo de algodón o un paño.
  3. Si la pantalla táctil sigue funcionando, puede reemplazar el cristal usted mismo por unos 10 a 20 dólares. Las herramientas necesarias dependerán de su tipo de teléfono.
  4. Pida al fabricante que lo arregle. Si su teléfono aún está en garantía, el fabricante puede reemplazar su dispositivo de forma gratuita. Incluso si la garantía ha expirado, el fabricante puede arreglarlo por un precio. La mayoría de las garantías del fabricante no cubren los daños accidentales, pero puede comprar garantías secundarias que sí lo hacen.

    Si tienes un iPhone, Apple ofrece una serie de opciones para reparar las pantallas agrietadas de los dispositivos iOS.

  5. Pide a tu proveedor de telefonía móvil que lo arregle. Tu proveedor de telefonía móvil puede ofrecer servicios de reparación de teléfonos con un descuento para los clientes. Llama al servicio de atención al cliente o visita una tienda local para obtener ayuda.
  6. Llévalo a un taller de reparación. Dependiendo del modelo de tu dispositivo, el reemplazo de la pantalla puede costar entre 50 y 200 dólares. Si la funcionalidad de la pantalla táctil está dañada, habrá un cargo extra.
  7. Intercambia tu teléfono. Si te toca una actualización, puedes intercambiar tu dispositivo roto y usar el dinero que obtengas para comprar uno nuevo. Sitios web como uSell y Glyde comprarán tu teléfono roto por aproximadamente la mitad del precio que pagaste por él. También hay sitios específicos para vender iPhones usados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *