Los smartphones Google Pixel son dispositivos Android populares, fiables y potentes. Aun así, es posible que de vez en cuando experimentes problemas con el Wi-Fi, la conectividad, la cámara y mucho más de tu Google Pixel. A continuación, te mostramos los problemas conocidos de los dispositivos Google Pixel y cómo solucionar los problemas de tu smartphone.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los Google Pixel 4XL, 4, 3XL y 3, con Android 8.0 o posterior.

Causas de los problemas de los Google Pixel

Hay varias razones detrás de los problemas de los smartphones Google Pixel, algunos de los cuales son problemas que cualquier smartphone puede encontrar. Por ejemplo, los problemas de conectividad y Wi-Fi pueden plagar cualquier dispositivo inteligente. Aun así, algunas versiones de Google Pixel tienen problemas de hardware conocidos, y los usuarios informan que las actualizaciones de software parecen causar otros problemas. A veces, las aplicaciones se vuelven pícaras e interfieren con el funcionamiento del smartphone.

Veremos cómo solucionar los problemas más comunes que experimentan los usuarios del Google Pixel, incluyendo problemas con el Wi-Fi, la conectividad Bluetooth, la cámara, el micrófono, el sobrecalentamiento y la duración de la batería.

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi del Google Pixel

No es un problema exclusivo del Pixel, pero si no puedes conectarte al Wi-Fi o experimentas caídas en la conectividad, hay pasos que puedes seguir para que tu teléfono vuelva a conectarse.

  1. Reinicia el Pixel. Reiniciar o reiniciar cualquier dispositivo digital a menudo resuelve problemas misteriosos. Dale una oportunidad a esto y ve si tu Wi-Fi regresa.
  2. Reinicia la conexión Wi-Fi. Cuando experimentas Wi-Fi irregular, reiniciar tu conexión Wi-Fi a menudo puede resolver el problema. Restablece tu conexión y comprueba si se soluciona el problema.
  3. Elimina la red guardada. En Redes guardadas, elimina la red a la que intentas conectarte y vuelve a conectarte a ella como si fuera la primera vez que la utilizas. Esto podría refrescar la conexión y resolver cualquier problema que estuviera afectando al dispositivo.
  4. Restablece todas las conexiones de red. Restablece completamente todas las conexiones y ajustes de red, lo que restablece la configuración a los valores predeterminados, borra las redes guardadas y elimina los dispositivos Bluetooth conectados. Comprueba si esto resuelve los problemas de Wi-Fi de tu Pixel.
  5. Reinicia el router o el módem. Si otros dispositivos de la red experimentan problemas, puede que no sea un problema de tu Pixel. Reinicia el router y el módem y comprueba si esto resuelve el problema.

Cómo solucionar los problemas de conectividad Bluetooth del Google Pixel

Poco después del lanzamiento del Google Pixel 3, los usuarios informaron de que no podían conectar el Pixel a sus dispositivos Bluetooth, incluidos muchos sistemas para el coche. Aunque ha habido actualizaciones del sistema, estos problemas de Bluetooth reaparecen ocasionalmente. A continuación, te explicamos cómo solucionarlo.

  1. Reinicia el Pixel. De nuevo, este sencillo paso de solución de problemas suele resolver infinidad de problemas.
  2. Reinicia la conexión Bluetooth del Pixel. Este es un paso de solución de problemas sencillo que suele hacer que la conectividad Bluetooth vuelva a funcionar.
  3. Desempareja y vuelve a emparejar el accesorio Bluetooth. Si te has conectado con éxito al dispositivo en el pasado, quita el dispositivo de tus dispositivos conectados anteriormente y vuelve a añadirlo. Esto a menudo resuelve los problemas de conectividad Bluetooth.
  4. Restablece todas las conexiones y ajustes de Bluetooth. Esto restaura todos los ajustes de Bluetooth a los valores predeterminados y elimina los dispositivos conectados. Comprueba si esto resuelve los problemas de conectividad Bluetooth de tu Pixel.
    Esto también restablece otros ajustes de red a los valores predeterminados y elimina las redes Wi-Fi guardadas.
  5. Comprueba si hay actualizaciones del sistema. Google publica regularmente actualizaciones de seguridad junto con sus actualizaciones anuales del sistema operativo. Muchos de estos parches también incluyen correcciones de errores y pueden contener una solución para su problema. Actualice su sistema y vea si esto resuelve el problema.
  6. Realice un restablecimiento de fábrica del Pixel. Si el problema persiste, realice un restablecimiento de fábrica de su Pixel. Esto elimina todos los archivos, aplicaciones y configuraciones, así que haz una copia de seguridad de tu dispositivo antes de realizar el restablecimiento.

Cómo solucionar los problemas de la cámara del Pixel

Con tanta gente confiando en sus smartphones para capturar momentos especiales y cotidianos de la vida, los problemas de la cámara pueden parecer más que inconvenientes. Unos pocos pasos de solución de problemas pueden hacer que vuelvas a tomar tus fotos favoritas en poco tiempo.

  1. Reinicia el Pixel. Este conocido paso de solución de problemas es conocido por arreglar los problemas de la cámara del Pixel.
  2. Borra la caché de la aplicación de la Cámara. Se sabe que la aplicación de la Cámara experimenta bloqueos después de las actualizaciones de la aplicación. Borrar la caché de la aplicación de la Cámara elimina cualquier dato almacenado en la aplicación y restablece todos los ajustes a los valores predeterminados.
  3. Comprueba si hay actualizaciones de la aplicación de la Cámara. Ve a la Play Store y descarga e instala cualquier actualización disponible de la app Cámara.
  4. Libera espacio de almacenamiento. Si tus fotos no se guardan o se corrompieron al guardarlas, es posible que no tengas espacio de almacenamiento. Comprueba tu almacenamiento y libera espacio en tu dispositivo.
  5. Activa la advertencia de lente sucia del Pixel. Si el problema está relacionado con la calidad de la imagen, asegúrate de que la lente está limpia y sin suciedad, residuos o grasa. Activa la advertencia de lente sucia del Pixel para mantenerte informado sobre el estado de la lente.
  6. Ponte en contacto con el soporte de Google. Si el problema persiste, puede haber un fallo de hardware. El soporte del Pixel de Google ofrece un chat en directo y una serie de otras opciones de ayuda.

Cómo solucionar los problemas del micrófono del Pixel

Unos meses después del lanzamiento inicial del Pixel, Google confirmó los informes de un fallo de hardware del micrófono causado por una pequeña grieta en la conexión de soldadura del códec de audio. Sin embargo, puede haber otras razones por las que tu micrófono no funcione, así que vale la pena solucionar algunos problemas para averiguarlo.

  1. Comprueba si hay algo que bloquea el acceso al micrófono. El micrófono del Pixel se encuentra debajo de la pantalla, junto al puerto de carga USB-C. Una carcasa de terceros o la acumulación de residuos podrían estar bloqueando el micrófono.
  2. Desinstala la aplicación afectada. Si has notado el problema en una aplicación, pero otras aplicaciones que requieren el micrófono funcionan bien, desinstalar y volver a instalar la aplicación sospechosa podría resolver el problema.
  3. Reinicia el Pixel. Este paso de solución de problemas familiar se ha conocido para arreglar los problemas del micrófono del Pixel.
  4. Comprueba si el micrófono puede grabar audio. Si puede captar algo de sonido, es probable que el problema no esté relacionado con el hardware.
  5. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Google. Si el micrófono sigue sin responder, es posible que tu Pixel sufra la conocida grieta en la conexión de la soldadura. Google se comprometió a sustituir los dispositivos afectados.

Cómo solucionar el sobrecalentamiento del Pixel

Es alarmante coger tu smartphone y encontrarlo abrasadoramente caliente. Dado que no es inaudito que las baterías de los smartphones exploten o se incendien, es preocupante que tu Google Pixel se sobrecaliente de repente. Puede que no sea un fallo de la batería lo que hace que tu teléfono se sobrecaliente; una app podría estar causando el problema.

  1. Consigue un nuevo cargador. Si tu Pixel solo se sobrecalienta mientras se carga, el cargador puede ser el culpable. Cambia tu cargador actual por uno nuevo, preferiblemente un cargador de Pixel suministrado por Google.
    Conecta el cargador a diferentes tomas de corriente para descartar que haya tomas de corriente defectuosas.
  2. Dale al teléfono algo de ventilación. Un teléfono que se sobrecalienta puede ser causado por una funda de teléfono o el interior de un bolsillo caliente. Dale a tu teléfono algo de ventilación quitándole la funda y guardándolo a temperatura ambiente.
  3. Ten en cuenta el uso intensivo y el consumo de energía. El uso intensivo del teléfono puede hacer que el Pixel se caliente, especialmente las tareas que consumen mucha energía como el streaming de vídeo o los juegos. En este caso, apaga el Pixel y deja que se enfríe.
  4. Comprueba el uso de la batería del Pixel. A veces, una app puede ser la culpable. Comprueba el uso de la batería para ver qué apps han utilizado la batería desde la última carga completa. Si algo consume un gran porcentaje de la batería, entonces puede ser el culpable. Desinstala la app afectada y vuelve a instalarla desde la Play Store.
  5. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Google. Si todo lo demás falla, contacta con los expertos de Google para que te ayuden.
Google Pixel
Google Pixel

Cómo solucionar los problemas de duración de la batería

Uno de los puntos fuertes del Google Pixel es su batería de 2770mAh y su software optimizado para la batería. Desde su lanzamiento, sin embargo, ha habido múltiples informes de actualizaciones de software que causan problemas de drenaje de la batería, pero podría ser el mal comportamiento de las aplicaciones.

  1. Reinicia el Pixel. Este paso familiar de solución de problemas se ha conocido para arreglar los problemas de duración de la batería del Pixel.
  2. Cierra todas las aplicaciones abiertas. Demasiadas aplicaciones abiertas pueden causar problemas de drenaje de la batería.
  3. Comprueba el uso de la batería por aplicación. Mira el uso de la batería por aplicación desde la última carga completa. Si observas alguna aplicación inusual o usada con poca frecuencia hacia la parte superior de la lista, desinstala esas aplicaciones para ver si alguna de ellas es la raíz del drenaje excesivo de la batería.
  4. Desactiva el Brillo Adaptativo. Algunos usuarios dicen que ciertas funciones de Android se comportan mal después de una actualización del sistema. Se sabe que el Brillo Adaptativo funciona mal y consume una cantidad excesiva de batería. Desactiva esta función y comprueba si se soluciona el problema.
  5. Realiza un restablecimiento de fábrica del Pixel. Si el problema persiste, realiza un restablecimiento de fábrica de tu Pixel. Esto elimina todos los archivos, aplicaciones y ajustes, así que haz una copia de seguridad de tu dispositivo antes de realizar el restablecimiento.
  6. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Google. Si el problema sigue ocurriendo después de un restablecimiento de fábrica, ponte en contacto con el servicio de asistencia de Google para hablar de un posible fallo de hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *