Cómo arreglar los AirPods cuando no funcionan - 3 - octubre 29, 2021

Cómo arreglar los AirPods cuando no funcionan

Cómo arreglar los AirPods cuando no funcionan - 5 - octubre 29, 2021

  • Arreglar problemas de conectividad
  • Solucionar problemas de audio deficiente
  • Restaurar la detección automática del oído
  • Resolver problemas de carga
  • Ajustar la configuración de Siri
  • Ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple

Los AirPods le permiten escuchar sus melodías favoritas, comunicarse con Siri y mucho más, completamente a manos libres. Sin embargo, cuando tus AirPods dejan de funcionar, puede ser una fuente de frustración. La buena noticia es que la solución de problemas de los AirPods es relativamente sencilla, incluso con varias causas.

Esta guía es para los usuarios de AirPods que han conectado previamente sus AirPods a su dispositivo con éxito.

Antes de empezar, recuerda que un simple reinicio del dispositivo puede curar una amplia gama de problemas, independientemente de la causa. Intenta reiniciar tu dispositivo o simplemente restablecer tus AirPods antes de seguir adelante.

Qué hacer cuando los AirPods no se conectan

¿Sus AirPods se niegan a conectarse a su iPhone o Mac? Si tus AirPods no se conectan correctamente, hay algunas cosas que puedes probar.

Actualiza el dispositivo. Asegúrate de que tu iPhone tiene el iOS más reciente o que tu ordenador tiene el macOS más reciente. El dispositivo necesita iOS 12.2 o posterior o macOS 10.14.4 o posterior. Comprueba también que tus Airpods tienen la última actualización de firmware.

Si tienes un par de AirPods de primera generación, necesitarás iOS 10 o posterior.

Carga la batería de los AirPods. Si tus AirPods no se conectan, es posible que necesiten una carga. Para que los AirPods se carguen más rápido, colócalos en su estuche y luego conecta el estuche al cargador con el cable Lightning.

Encienda el Bluetooth. El Bluetooth debe estar activado para que los AirPods se conecten.

Apaga otros dispositivos Bluetooth. Es posible que estés enviando el audio a otro dispositivo, como un coche o un altavoz Bluetooth externo. Desconecta estos dispositivos y vuelve a conectar los AirPods.

Dale un respiro a los AirPods. Coloca los AirPods en el estuche durante 10 o 15 segundos. A continuación, vuelve a conectarlos a tu dispositivo. Esto puede ser todo lo que los AirPods necesitan para reiniciarse y conectarse correctamente.

Qué comprobar si los AirPods producen un sonido deficiente

Los usuarios de los AirPods han experimentado problemas de audio como crujidos, estática, bajo volumen y sonido más fuerte en un oído que en el otro. Si tus AirPods producen un sonido deficiente, sigue estos pasos.

Acércate al dispositivo. Estar alejado del dispositivo puede causar problemas de conexión Bluetooth que resulten en una mala calidad de audio.

Limpie los AirPods. Si el sonido está amortiguado, puede ser el momento de limpiar el cerumen de los AirPods. Utiliza un paño suave o un cepillo de dientes para limpiar el exterior de los AirPods con cuidado, y luego vuelve a probar el audio.

Compruebe el equilibrio auditivo. Si uno de tus AirPods es más ruidoso que el otro, comprueba el balance en los ajustes. En iOS, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Audición, y luego asegúrate de que el control deslizante está en el centro.

Apague el Bluetooth y vuelva a encenderlo. Un restablecimiento rápido de Bluetooth a veces puede curar los fallos de software que causan una mala calidad de audio.

Desconecte otros dispositivos Bluetooth. ¿Utilizas otros dispositivos Bluetooth con tus AirPods? Desconecta algunos de ellos para evitar la sobrecarga y las interferencias Bluetooth.

Cambia el nivel de volumen. Mientras escuchas el audio a través de tus AirPods, baja el volumen a cero y desconecta los AirPods del dispositivo. A continuación, vuelve a conectar los AirPods y sube el volumen. Esto a veces arregla los controles de volumen defectuosos.

Cómo solucionarlo cuando la detección automática del oído deja de funcionar

Una de las características más útiles de los AirPods es la detección automática del oído. Cuando te quitas los AirPods de los oídos, el audio se detiene automáticamente. Si la detección automática de oídos deja de funcionar, hay un par de cosas que puedes probar:

  • Habilitar la función de detección automática del oído: Asegúrese de que la función está activada en los ajustes del dispositivo. Con un dispositivo iOS, ve a Ajustes > Bluetooth > AirPods y toca el icono de información (i). Asegúrate de que el conmutador está activado junto a la detección automática del oído.
  • Limpie los AirPods: Si el sensor de proximidad situado en los AirPods está sucio, no funcionará correctamente. Utiliza un paño suave y limpia suavemente los AirPods, luego inténtalo de nuevo.

¿Qué hacer cuando los AirPods no se cargan

Parece que tus AirPods se están quedando sin batería? Puedes usar los AirPods hasta cinco horas entre cargas, y el estuche aguanta aproximadamente 24 horas de carga. Si tus AirPods no parecen cargarse correctamente, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir.

La luz de estado del estuche de carga muestra el nivel de carga de los AirPods. La luz verde significa que los AirPods están completamente cargados. La luz ámbar significa que tienen menos de una carga completa.

Cargue el estuche. El estuche de los AirPods es lo que los carga. Asegúrate de que el estuche de carga tiene suficiente combustible cargándolo durante unas horas con el cable lightning.

Limpia el estuche. Si hay polvo o cualquier otra cosa dentro del estuche, los AirPods podrían no cargarse correctamente. Utiliza un paño suave o un cepillo de dientes para limpiar el estuche con cuidado.

Comprueba el cable lightning. Si el cable lightning que utilizas para cargar el estuche está dañado, es posible que no se cargue correctamente. Busque si el cable está doblado o deshilachado. Si localiza algún daño, deséchelo y pruebe con uno nuevo.

No utilice cables lightning de baja calidad con su dispositivo. Utilice el cable suministrado con el dispositivo o un cable certificado por Apple.

Cómo solucionarlo cuando Hey Siri no funciona en tus AirPods

Los AirPods de segunda generación tienen la función Hey Siri, que te permite decir comandos directamente al asistente usando la voz mientras llevas los AirPods. Si Hey Siri no funciona, asegúrate de que estás usando AirPods de segunda generación. Si es así, avanza siguiendo estos pasos.

Activa Hey Siri. No puedes utilizar la función a menos que esté activada en tu dispositivo. Ve a Ajustes > Siri y Búsqueda en el dispositivo iOS y, a continuación, pulsa el conmutador Escuchar a Hey Siri para activarlo.

Alternar Permitir Siri cuando está bloqueado para utilizar la función incluso cuando el dispositivo está bloqueado.

Activar el cambio de micrófono. Si los micrófonos no cambian a los AirPods cuando los usas, Siri no sabrá que debe escuchar. Ve a Ajustes > Bluetooth y, a continuación, toca el icono de información (i) situado junto a los AirPods. Toca Micrófono y, a continuación, activa la opción Cambiar automáticamente los AirPods.

Actualice el software de iOS. Un software no actualizado puede hacer que Siri no funcione correctamente. Asegúrese de actualizar sus dispositivos antes de intentar utilizar la función Oye Siri.

Para que Hey Siri funcione, el dispositivo debe tener al menos iOS 12.2, watchOS 5.2, tvOS 12.2 o macOS 10.14.4.

Restablece los ajustes del dispositivo. Es posible que un ajuste interno esté provocando que la función Hey Siri no funcione correctamente. Puedes restablecer todos los ajustes del dispositivo. Conecta los AirPods y vuelve a utilizar la función Oye Siri. Para ello, ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer todos los ajustes.

Aunque no perderá ningún dato o contenido, perderá todos los ajustes que tenga actualmente en el dispositivo cuando siga con el restablecimiento.

Si todo lo demás falla, póngase en contacto con el Soporte Técnico de Apple

Si sigue sin conseguir que sus AirPods funcionen correctamente, póngase en contacto con Apple para seguir recibiendo asistencia. Puedes visitar rápidamente el Soporte de Apple en línea o llamar al 800-692-7753. También puedes configurar tu reparación en línea para agilizar el servicio o llevar los AirPods a una Apple Store local con una Genius Bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *